1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Estoy buscando anclajes para fachada de vidrio OPACA

Discusión en 'Construcción' iniciada por jano, 19/06/2009.

1. jano

jano VIP

Buenas a todos.

En el proyecto en el que estoy trabajando, una serie de bloques de viviendas, queremos meter como material en fachada vidrio gris opaco, en módulos de 3000x900mm. La idea es que las juntas verticales queden libres y sólo se sujete el vidrio por arriba y por abajo con unos soportes horizontales continuos.

Y eso es lo que estoy buscando, anclajes para una fachada ventilada de vidrio (las ventanas son luego normales). No encuentro ningún sistema estandarizado PARA ESO EN CONCRETO.
    Hay empresas que hacen muros cortina, pero no es exactamente eso lo que buscamos porque la fachada será ventilada... aunque sería quizá factible que perfiles horizontales fueran los que sujetaran el conjunto. Otra opción es utilizar cualquier sistema de anclaje de placas en fachada (bien para piedra tipo halfen, bien para fachadas ventiladas cerámicas), pero no sé si eso supondría renunciar a la garantía de ese montaje, y no se puede admitir ese supuesto. Entiendo que colocando una estructura de muros cortina el asunto se solucionaría, pero aún así necesitaríamos soluciones particulares que el muro cortina no nos daría (los encuentros con la ventana, por ejemplo).

Sabéis de algo? Conozco una empresa italiana que hace lo que queremos, pero en formato pequeňo (120x60cm máximo), lo cual no nos convence porque está lejos de nuestros 3000x900mm.

2. makvcd

makvcd Experto

Pues una "U" de acero inox. longitudinal arriba y abajo, en los encuentros con vidrio encima y debajo, pues se soldan quedando con las alas inevrtidas (unas hacia arriba y otras haci abajo) y por detras dos angulares con regulacion tridimensional y listos, no jano?

Como el vidrio es gris, imagino que mediante serigrafia, tendrá que or templado, si va templado, siempre puedes aprovechar y hacerle unos agujeros y coger los vidrios mediante sistema abotonado (VEA, manitas, arañas, ... como cada uno lo quiera llamar), con tener el boton en inox, la manita puede ser con acabados en bruto, ya que no los vas a ver.

Espero que te sirva esto campeon.

3. jano

jano VIP

Buenas maestro.

El detalle tipo que tenemos ahora es:

1- Una U que quedaría así "[" (como una C) con dos solapillas verticales soldadas arriba y abajo para sujetar el vidirio por detrás y luego éste pegado a las solapas (no me convence demasiado). Quedaría, eso sí, la junta limpia, porque la U en forma de C se dejaría en cóncavo hacia afuera, formando una sombra.

2- perfil de muro cortina arriba y abajo, aunque va a ser más caro y creo que quedará peor.

El problema es que el proyecto parece que se está yendo de presupuesto cosa bárbara, pero bárbara de verdad, y la fachada está en el aire en este momento.
    (en este punto me pregunto qué cojones qué han estado haciendo los project manager hasta ahora, que hay TRES). De todos modos gracias por tu solución... aunque tengo una pregunta: cómo unes los dos U con el anclaje a fachada? Sueldas un angular a las dos U y con el otro se regula, o se atornilla a las U?

4. tete55

tete55 VIP

Pues se ve que están procurando una gran rentabilidad del proyecto, pero por su parte (cobran lo mismo, pero le dedican menos horas...) :p:p
    A estas alturas, un PM debería haber proporcionado ya varias alternativas y/o haber organizado reuniones con posibles proovedores que plantearan soluciones a coste razonable.

Si necesitais un 4º PM, avisame :p, sobre todo trabajando en esas condiciones tan buenas...:D:D:D:p

5. jano

jano VIP

No están haciendo más que un seguimiento y coordinación de reuniones. Llevamos tres semanas con las fachadas de vidrio y sólo nos han dado precios vagos sacados en 5 minutos. Ni un sistema constructivo, ni una empresa, nada, eso lo tenemos que buscar nosotros. NO-ME-JODAS.
    Resultado? Tienen calculado que la obra sale a 2800€/m2. El promotor por los techos trepando, diciendo que la fachada de vidrio a tomar por saco. Mi jefe diciendo que no puede ser tan caro, yo idem, y el único precio de fachada que han sabido darnos es de 350€/m2, lo cual se nos antoja caro, cuando es vidrio simple sin más función que revestimiento final.

Se les va el 50% en cimentación y garaje, según ellos. Yo no me lo creo. Es la tercera vez que escucho hablar de precios, y tengo reuniones semanales. Pa mear y no echar gota. Un solar sin complicaciones con ocho bloques pequeňos sin complicaciones que forman un proyecto horrible, pero sin complicaciones. Que me expliquen en qué se van los dineros.

(lo siento por el rollo pero estoy más quemao que la pipa un indio. Ver la ineptitud de los demás cobrando el triple que yo, me jode más de lo razonable)

6. tete55

tete55 VIP

Donde unos ven ineptitud, otros ven nichos de mercados y oportunidades de promoción...;)

7. makvcd

makvcd Experto

JJ necesito un script o algo para dibujar en el mismo post, que no tengo tiempo para dibujar, escanear, colgar, ....

A ver Jano si esto te gusta más, cojes esa "U" y la colocas al revés de como dices, y a su vez, en la cara exterior, le soldas una pletina de inox, pero de canto, donde apoyas los vidrios.
    l l
    -- l l vidrio
    l l l
    l l----l
    -----l------ EXTERIOR
    l
    l lo mismo del vidrio debajo
    --

mas o menos asi, por el interior de la U, le colocas el anclaje, angular fijado a la pared (coliso vertical y paralelo a fachada) y en la pletina soldada por el interior le haces un coliso perpendicular a fachada, ahora viene como se sujetan los vidrios??

- vale una pletinita por el exterior, puntuales casi a los extremos??
    - un taladro y tornillo que fija sobre la U puesta de lado??
    - una pequeña tira (de inox brillante o satinada o negra) a todo lo largo del vidrio y atornillada sobre la pletina de sustentacion del vidrio??

Venga te dejo pensar un poco :p

Un saludo.

8. jano

jano VIP

Tendría que dominar más el idioma. Si fueran españoles estarían todos más firmes que un palo por mi parte, el buen rollito se iba terminar bien pronto (con la ingeniero que nos lleva el proyecto ya no me hablo y ella a mí tampoco. MI jefe se pone histérico cada vez que tiene que tratar con ella... pues que la cambie! :cool: )
    Menuda gentuza, no hacen su trabajo y luego nos llegan cambios de última hora brutales. La penúltima y más gorda fue, tras tres meses decidiendo la fachada, en la que sólo nos dejaban poner como revestimiento final pintura... pues llega la última semana el promotor y dice que sí a la fachada de vidrio que propuso mi jefe (con diseño distinto al mío, porque a mi jefe no le convencía). Se confirma por todas las partes, y ahora estamos con que es caro y que "nos vamos del presupuesto...". Pero soy yo quien pringa y hace el nuevo 3D, las nuevas fachadas en autocad, los render, los fotomontajes... hasta el infinito. Sólo queda que me ponga a calcular yo los precios y tirárselos a la cara. Cosa que no pienso hacer porque NO-ME-APETECE.

Tranqui que te he entendido a la perfección ;) No queda mal... pero mi jefe está emperrado con la "junta negativa" de la U. Mi propuesta iba por lo que tú dices pero en vez de ser una pletina soldada en la U, era un perfil en L en el que se apoyaban los vidrios con junquillos (pequeñas L) a ambos lados del vidrio. Pero la U queda más elegante, a decir verdad, y es más sencilla de montar sobre una consola metálica previamente montada.

De momento ya te digo que la cosa está en el aire... desde luego, como no bajen las estimaciones, lo que se va a quedar en el aire no es la fachada, sino el proyecto enterito.

Compartir esta página