1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPECAD MEP Estudio térmico - Duda sobre forjado de cubierta

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por el_tio_la_vara, 28/12/2011.

1. Buenas noches. No sé si se puede hacer con Cype el siguiente diseño. Se trataría de hacer una cubierta inclinada tradicional sobre un forjado horizontal. Es decir, el típico tejado de teja donde la formación de pendientes se realiza con tabicones aligerados de ladrillo sobre un forjado horizontal. La duda me asalta porque si coloco ese forjado horizontal, realmente el espacio entre dicho forjado y el tablero machihembrado constituiría una planta ¿verdad?. Una planta que en realidad no es habitable, puesto que se destinaría únicamente al espacio comprendido entre el forjado horizontal y los faldones (por tanto no habitable).

Hasta ahora los ejemplos que he visto estaban resueltos con forjado inclinado, con lo que el techo de la última planta es abuhardillado (inclinado), con un volumen mayor que si fuera un techo horizontal con una altura común en cuanlquier punto. ¿Se puede hacer el forjado inclinado que yo comento?, y, en caso afirmativo, ¿se supone que tengo que considerar en Plantas/Grupos una planta más para ese espacio ocupado por los tabicones?.

Gracias.
  2. calderin

calderin Maestro

Crea una planta que se llame buhardilla, esta será la que lleve el forjado horizontal.

Define una altura de planta 20, 25, 30 cm,,…. (altura mínima 20 cm), lo que tu decidas. En este último caso, no olvides asociar un cerramiento perimetral a esta planta, tampoco te olvides de definir el forjado horizontal.

Luego crea una planta que se denomine cubierta, y esta será es la que contenga el forjado inclinado, que se apoya sobre el cerramiento de la planta de buhardilla.

Salidas
    Última edición por un moderador: 28/12/2011
  3. OK. Muchas gracias de nuevo.

Compartir esta página