1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Extintor automático en cocina de polvo ABC 9 kg

Discusión en 'Seguridad en caso de incendio' iniciada por peretaca, 04/07/2013.

1. peretaca

peretaca Cadete

Buenos días compañeros,

Me lo acaban de proponer y me surge la duda:

En una cocina de un restaurante es obligatorio poner un sistema de extinción automático debido a que la potencia supera los 20kW. El técnico que asesora al restaurante les ha dicho que coloquen en el techo y justo fuera de la campana un extintor colgado del techo del tipo ABC de 9kg con válvula automática de extinción. Como éste de la foto. Qué pensáis? Quedaría así desclasificada la cocina como LRE? :confused:

2. Goran Pastich

Goran Pastich Veterano

Una chapuza...

3. ADAM

ADAM Experto

A mí también me parece bastante chapucero.
    De entrada, si lo colocas fuera de la campana, ya no te protege los filtros y los conductos. Y, según a qué distancia estén, no sé que tal protegerá otros focos como puede ser la freidora, que suele estar más apartada.

A mí me tocó una vez "rebajar" la clasificación de una cocina y lo que prescribí fue un sistema automático de extinción un poco más elaborado.

El sistema era, más o menos, así:

4. ivansantana

ivansantana Novel

Hola,
    Yo soy instalador de PCI y personalmente si me pidieras que te instalara ese extintor en la cocina...yo no lo pondría,
    aparte el polvo que lleva ese extintor no es el adecuado para fuegos de aceites vegetales,que para esos están las extinciones con aditivos FFF,que son los ideales para cocinas,
    luego están los botes DYNAMECO que se disparan mediante la captación de temperatura de unas sondas instaladas en la campana.

Yo si te tuviera que certificar esto...me negaria tajantemente,me parece un despropósito poner un extintor de polvo seco con disparo mediante rociador en una cocina,
    pero tambien te digo que ultimamente estoy viendo mucha chapuzas en instalaciones de PCI,
    Si necesitas que te aconseje y de opinion de alguno de los sistemas del mercado dimelo sin problema.

Un saludo

5. peretaca

peretaca Cadete

Gracias por las respuestas, pero el tema es si cumple con lo que indica el DB SI o no.
    Estamos ante una solución de 80€ frente a una de 2000€, obviamente, la de 2000€ será mejor, pero...

CUMPLE LA DE 80€ aunque sea una chapuza? no veo por qué no...

6. ivansantana

ivansantana Novel

No te lo van a pasar ni por asomo...el agente que lleva ese extintor no es el indicado para cocinas,
    partiendo de esa base te lo van a echar para atras fijo,yo e puesto ese tipo de extintores en sala de calderas etc,pero en cocina nunca...

Pero como se ve ultimamente el cliente prioriza la economia a la seguridad,luego vienen las desgracias y el porque el seguro no se hace responsable de los desperfectos etc...

un extintor de 9 kg de FFF con 4 rociadores y tubería incluida esta alrededor 1400 € instalación incluida.

7. Octopussy

Octopussy VIP

No cumple, eso es un extintor no un sistema automático de extinción.

Por fortuna para tí, eso no puede pasar, porque si pasara y el día de mañana hubiera un incendio, ya sabes a quien le meterían el paquete ¿no?

8. peretaca

peretaca Cadete

La verdad es que no me convence lo del juego de palabras para decir que no cumple...si a algo que le llaman "extintor automático" no forma un sistema de extinción automática...mal nombre le habrán puesto ¿no?

Tampoco me convence lo de que no apaga el fuego en cocina...

Sabéis si hay algún texto oficial, certificado, o similar que diga que no se puede colocar?

9. Octopussy

Octopussy VIP

No te trato de convencerte peretaca, ya que instalar eso no es mi problema. es el tuyo.

10. Legu...

Legu... Gran experto

¿Qué titulación tiene ese técnico?

11. carsanor

carsanor VIP

No se por que motivo, pero 1400 € me parece caro para esa instalación. ¿No hay un exceso de precio en esto debido a su poca demanda?

12. peretaca

peretaca Cadete

Lo sé hombre y te agradezco mucho la aportación.

De hecho tampoco es mi problema si se instala o no pero sí me pica la curiosidad ya que no veo ningún argumento que zanje el tema de una vez por todas.

Piensa de cara al propietario del restaurante que lleva 30 años trabajando en lo mismo y ahora que monta uno le obligan a gastarse 1400€ en algo que no ha visto en su vida instalado en una cocina y llega el de los extintores y le dice que por 80€ le solventa el problema.

Estamos hablando de una cocina de 25kW instalados.

13. Octopussy

Octopussy VIP

Que bien, ya no tenemos problema, aunque me sorprende que se lo propongan a alguien que no pinta nada en el asunto.

Una vez si:
    http://www.soloarquitectura.com/for...eje-horizontal-apta-como-salida-cpi-96.78281/

Ahora esta, y simplemente porque te pica la curiosidad, creo que la vas a tener que buscar.

14. berobreo

berobreo VIP

Probablemente el nombre esté puesto con intención, a saber.
    En cualquier caso, un sistema -de lo que sea- raramente está formado por un elemento.
    Espero que no haya dicho que además nunca ha oído que ninguna cocina haya ardido.

15. Goran Pastich

Goran Pastich Veterano

Alguien no se ha leído el RIPCI...

16. Octopussy

Octopussy VIP

Cagóntoloquesemenea, me has pillao. :p :p

17. peretaca

peretaca Cadete

Supongo que te refieres al RIPCI del año.....93

18. peretaca

peretaca Cadete

Jajaja, parece que te interesa mucho si uno está en el ajo o no...seguramente si fuera socorrista de playa nudista no estaría mirando este foro...

19. Goran Pastich

Goran Pastich Veterano

Y que sigue en vigor. Sí, ese.

20. Octopussy

Octopussy VIP

Le queda poco Goran ;)

Compartir esta página