1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Fechas de entrada en vigor del CTE

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Daniel Narro, 16/05/2006.

1. Daniel Narro

Daniel Narro Veterano

Me agustaría saber las fechas de entrada an vigor del CTE en su conjunto y en alguna de sus partes como Seguridad estructural. Acero y el de cargas de cálculo.
    Por cierto en la sobrecarga de nieve he visto cosas rarísimas. Leon 1,2 Kn/m2 (muchísimo), Valladolid creo que 0,4 kN/m2 (poquísimo)y otra. Me gustaría que, por favor, hicierais algún comentario al respecto.

2. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

La primera parte de la pregunta ya la has planteado en otro foro y está respondida.
    Por favor no repitáis temas.

Respecto a la sobrecarga de nieve ha sido actualizada, según dicen, con los últimos datos sobre nevadas.

3. Daniel Narro

Daniel Narro Veterano

Perdón. No volveré a pecar más. Y prometo leer todas las respuestas a mis preguntasl
    Lo de la nieve me tiene un poco mosca. Se supone que habrán realizado estudios estadísticos, pero en invierno siempre aparece en la tele Burgos con una buena nevada y ahora resulta que le han rebajado la sobrecarga. Y así otros ejemplos mas. Sí me parece razonable que en zonas costeras se haya rebajado de 40 Kg/m2 a 20 o a 30 Kg/m2 pero en otros casos que conozco sigo sin verlo claro y a veces peligroso.

Compartir esta página