1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Fichas de control de calidad

Discusión en 'Plan de control de calidad' iniciada por Arale, 16/11/2007.

1. Arale

Arale Gran experto

A petición de Berobreo os dejo las primeras ficha de control de calidad hechas por mi.
    Si alguno ha visto el CDEO puede que le resulte familiar, lo he usado mucho para guiarme, eliminando y añadiendo lo que creía conveniente
    No son las definitivas, están a esperas de vuestras críticas, correcciónes (incluso de alguna falta de ortografía que se me colase!), ampliaciones (especialmente en el tema de instalaciones que ese me lo hice yo solita, sin referencias más allá de la legislación).
    Bueno, pues eso, espero vuestros comentarios y que os puedan incluso servir para algo.

El primer enlace es para el tema de Cimenación y Muros:

http://rapidshare.com/files/70124952/ESTRUCTURA_-_CIMIENTOS_Y_MUROS.xls.html

Evidentemente, estas fichas son a modo de guía para llevar el control. Con la documentación recaudada a lo largo de la obra, estas fichas cubiertas como correctas y una ficha resumen global firmada por el técnico correspondiente tendrían validez. Por si solas NO TIENEN NINGÚN TIPO DE VALIDEZ.

2. berobreo

berobreo VIP

Es un sol. :)

3. Arale

Arale Gran experto

No es pa tanto, quiero que les hecheis un vistazo para hacer las correciones adecuadas, que seguro que hay muchas y asi, entre todos, tener una guía adecuada.

4. berobreo

berobreo VIP

Me salió mal el juego de palabras...:eek:

Entiendo que las fichas son de control en obra, no para la elaboración del plan de control , que es lo que yo uso en los proyectos.

Supongo que luego les darás formato, pero de momento no veo claro el procedimiento. Están en excel con una casilla en la que se puede validar o no cada apartado. Esto es perfecto en estudio, pero en obra ¿está pensado para PDA?
    Por otro lado, cada ficha incluye varias fases y es un tanto difícil distinguir cada una. Creo que podría ir una fase en cada página o algo así.

Respecto a los contenidos, poco puedo aportar porque parecen muy completas y no sé mucho del tema. Echo en falta un apartado dedicado al replanteo general de la obra, ya que las fichas se concentran en cada elemento de cimentación.. Generalmente será el muro, pero es un tema tan importante que merece la pena tratar especialmente. El perímetro de la obra, las distancias a lindero y viales (hay varios hilos en el foro con conflictos de ese tipo), la profundidad de excavación (pasa, vaya si pasa, que haya errores en eso), el tratamiento de instalaciones existentes, etc.

En los detalles no entraré porque, como dije, de control sé poco, así que lo dejo para otros compañeros.

5. Arale

Arale Gran experto

No se como hacer para pasarlas en PDA. Se aritculan en tres pasos principales:
    - Control de recepción de materiales
    Materiales certificados (suministro, distintivos de calidad, ensayos -los documentos correspondientes se adjuntarían-)
    Materiales no certificados (suministro, ensayos -ídem de anterior-)
    - Control de ejecución
    Replanteo y geometría, materiales, Verificaciones previas, Colocación y ejecución
    - Control de obra acabada (referene a pruebas finales)
    Igual debería plantearlo de otra forma como comentas.

El tema de control no lo llevaría yo si no un compañero mío. yo se las facilito impresas y el me las cubriría. Posteriormente toda la documentación recaudada y estas fichas cubiertas me las daría a mi. Mientras no estén completamente cubiertas como 'correctas' o 'no procede' considero que no es aceptable la calidad de dicho elemento.

No se si te servirán para algo, yo de todos modos, las iré colgando según las vaya terminando.

No había pensado en el tema de replanteo general de la obra y me parece muy interesante. Echaré un vistazo al buscador para ver como lo planteo.

Gracias

6. Arale

Arale Gran experto

7. berobreo

berobreo VIP

Creo que este es un punto importatísimo a debatir, aunque no sea yo el más indicado.
    En el control de ejecución distingues fase previa y varias fases de proceso. Creo que esa división debería tener mayor rango que la división ejecución/materiales.
    Se me ocurre, por ejemplo:
    Verificaciones previas:
    excavación, replanteo, toma de tierra, hormigón de limpieza (no sé si iría aquí, porque ya se usan materiales), etc.
    Control de recepción de materiales.
    Control de ejecución.
    Control de obra terminada.

A mí tal vez no, pero a mi compañera en obra sí. Y a muchos otros foreros (somos miles) también.

8. Arale

Arale Gran experto

Si, ese apartado es el que menos me gusta porque lo veo excesivamente vacío. Cuando tenga un ratio libre empezaré a modificar. Acepto todo tipo de sugerencias.
    Pues enseñaselas a tu compañera de obra y que te comente ella lo que considera que falta.

Gracias

9. Arale

Arale Gran experto

10. Arale

Arale Gran experto

11. Arale

Arale Gran experto

12. dexter

dexter Veterano

Te aseguro Arale que a mi me están viniendo que ni pintados :D, esta semana tenía que hacer el plan de control de calidad de mi pfc y no sabía muy bien por donde empezar hasta que vi tu hilo.

Gran trabajo! ;)

13. Arale

Arale Gran experto

hombre gracias, alguien que se anima. de todos modos, no se hasta que punto son válidas para el control de calidad del proyecto. te puedes basar en ellas para saber las cosas que tienes que especificar pero tampoco te desvelan muchas cosas creo. mas bien son a complementar con un buen plan de calidad.
    bueno, no te preocupes que seguiré colgando segun vaya terminandolas

14. -Arghum-

-Arghum- Promesa

Muchas gracias Arale, la verdad que eres una máquina, serán muy útiles no lo dudes!!!

15. dexter

dexter Veterano

Las tengo que adaptar, añadir cosas y eliminar otras... pero sin duda son un buen guión a seguir, más el domingo que estaba muuuuuy perdido. :D

16. -Arghum-

-Arghum- Promesa

En cuanto pueda, les echo un vistazo un poco más en profundidad y te comento. Aunque por lo que he visto aparentemente son bastante completas;)

17. Arale

Arale Gran experto

18. dexter

dexter Veterano

Arale he estado echando un vistazo a los documentos de nuevo y he visto que aparece tu nombre (o no, pero aparece un nombre) en las propiedades de los documentos, te lo digo por si se te ha pasado y no te interesa que aparezca.

19. afald

afald Promesa

20. Arale

Arale Gran experto

se que aparece mi nombre, no me importa, hasta no hace mucho mi nombre y apellidos eran mi avatar por lo que algunos ya me conocerán

aun faltan!!!!!!

otro PAVIMENTOS:

http://rapidshare.com/files/72362896/REVESTIMIENTOS.xls.html

aun me faltan las instalaciones y uno que estoy preparando de replanteo.

sigo esperando críticas...

Compartir esta página