1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Forrar pared con tablas de pino de 25 mm de grueso

Discusión en 'Construcción' iniciada por chistaynube, 11/05/2006.

1. chistaynube

chistaynube Cadete

voy a forrar pared de salon con tablas y me gustaria me dierais por favor formas de hacerlo ,digase ratreles,taladrado directamente sobre pared ,y todo lo que se os ocurra,muchas graciasssssssssssssssssssss
  2. MARIANO

MARIANO VIP

¿En que estado se encuentra la pared?
    Yo lo tengo claro, si la planeidad me lo permite, pegaría o clavaría la madera (más comodo pegado), y si no rastrel. Si la falta de planeidad es considerable piensa que primero la has de dejar plana y luego revestirla.

Saludos.
  3. chistaynube

chistaynube Cadete

mariano y con que la pegarias.la pared esta enyesada de froma irregular a llanazos aunque no creo que tenga demasiado desniveles ..
  4. MARIANO

MARIANO VIP

Uy, uy uy ... Vas poco al Leroy Merlin ;) Solo te digo que yo no usaría clavos. Vamos, que Patex tiene la cola mágica de "no más clavos", con una superficie porosa funciona fenomenal. Ojo, con este tipo de pegamentos o colas, que no te admiten grosor. Si la irregularidad de la pared es grande, la debes corregir.

Pd.: Parezco el de Bricomania :) :)

Saludos.
  5. gálibo

gálibo Experto

Hace tiempo revestí una pared perfectamente plana en mi casa colando directamente el contrachapado de 4mm sobre la misma. y todavía sigue igual de bien. ;)

Pero si la pared no es plana puedes preparar un entramado metalico sobre el que colgar los tableros de madera. Es el procedimiento moderno y queda de p.m. aunque es algo caro.
  6. ezuu

ezuu Experto

Lo más sencillo en mi opinión son tirar de rastreles de madera, sujetados a la pared con tornillos y tacos, grapar las tiras de madera con grapadora electrica en la tirilla del macho y a correr, eso si que las tiras esten machihembradas. (es que el episodio ese del bricomania si lo vi. jejejejej)
  7. chistaynube

chistaynube Cadete

pero y la cola esa aguanta el peso de una tabla de 25mm de grosor y dos metros de largo..?
  8. anazpe

anazpe Junior

Hola,

Supongo que si la vas a forrar con tablas de 25mm es porque te han sobrado de otro sitio ¿no? Porque para mi que quedaría mejor con un machihembrado que además será más fácil de colocar.

A mi me parece que queda mejor con rastreles, es más 'reparable' y más limpio, si te equivocas desatornillas y ya está, pero el revestimiento queda más grueso pues tienes que añadir el espesor del rastrel. Si prefieres pegarlo, como dice Mariano, usa antes una de las tablas de madera para comprobar la planeidad del muro, no sea que tenga muchas irregularidades y alguna tabla quede mal pegada y se te suelte con el tiempo.

Un saludo.

P.D. Aprovecho para saludar, pues soy relativamente nuevo en el foro.

Compartir esta página