1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Funciones director de obra

Discusión en 'Profesionales' iniciada por Tiopúas, 07/02/2007.

1. Tiopúas

Tiopúas Promesa

Hola buenas.
    Soy Ingemiero Industrial y me acaban de contratar para directoe de obra para instalaciones de plantas de generación de energía fotovoltaica (huertas solares). No tengo experiencia como director de obra (ni como nada)
    ¿Me podríais decir qué tengo exactamente que hacer como director de obra (son cosas que, al menos en la ETSII - UPM, no te enseñan y ya digo que no tengo experiencia)?Sí, ya sé que según el propio nombre indica, es dirigir las obras,pero exactamente ¿cómo?; es decir, ¿cómo se desarrolla este trabajo?, ¿hay que estar todos los días a pie de obra mientras esta dure?, ¿cuáles son las funciones específicas? ¿se trata de estar dando el coñazo mirando todo encima de ellos?, Sobre todo, mi miedo es ¿qué voya dirigir, corregir o enseñar yo, recién salido de la escuela, a alguien que ya lleva mucho tiempo haciendo su trabajo como instalador o al electricista, que sabrá más que yo (seguro) de cómo, dónde o qué protecciones (fusibles, interruptores, cuadros,...) poner?
    Muchas gracias.

2. Ramón

Ramón Gran experto

En principio, tu lo que tendrás que hacer, a grosso modo, es ocuparte de que la obra se desarrolle tal y como viene especificado en el proyecto de ejecución. Ni tu ni el instalador sois los que teneis que prescribir los elementos que tienen que montarse en la obra.

3. Alberto

Alberto Experto

De momento no empiezas mal, humildad ante todo, si estas a cargo de un buen profesional aprenderas mucho. Muchas veces (es malo generalizar) los profesionales e instaladores realizamos las cosas porque siempre se han hecho asi sin ningun base teorica, tu la tienes y veras que sabes mas de lo que piensas.