1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Gastos generales ¿incluyen honorarios de los técnicos?

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por ceta, 24/01/2008.

1. ceta

ceta Junior

Hola a todos. En un desglose de presupuesto, aparece un PEM=XXX, gastos generales=13%PEM, beneficio industrial=6%PEM.

Estos gastos generales, a que corresponden exactamente, incluyen los honorarios de arquitecto, aparejedor o DF...?

Gracias
  2. Bloomsbury

Bloomsbury Experto

Hola Ceta. Los gastos generales es el costo de funcionamiento de la empresa constructora que hace la obra. Incluye los gastos financieros, las cargas fiscales, gastos de personal, alquiler de local y oficinas, etc que soporta esa empresa. No es un gasto que se puede imputar a una obra en concreto, sino que se aplica un % a todas. Pero yo creo que no tiene nada que ver con los honorarios de los técnicos que redactan el proyecto o dirigen la obra.
    Un saludo
  3. Los gastos generales során todos los gastos de una empresa que no son imputables solamente a una obra..., porque sirve a varias obra. Central de la empresa, personal en la central, propaganda de la empresa, vamos, digamos que es todo aquello que hace funcionar una empresa y no puedes asignar este coste a una obra.
  4. ceta

ceta Junior

Gracias a los dos. Me ha quedado meridianamente claro.
    De esos gastos generales supongo que se hará un cajón desastre en según que empresas...
  5. Como tengas paga por resultados, no veas a lo que pueden ascender los gastos generales de tu empresa...:D
  6. lualce

lualce Junior

respecto a los %, yo los he visto al revés: un 6% para GG y un 13% para BI.

Es que si solo tienes un beneficio del 6%, es para pensar que el negocio no va bien...
  7. Iñaco

Iñaco Junior

Pues yo siempre los he utilizado en obra pública con el 13% de GG y el 6% de BI. Y hasta la fecha ninguna objeción.

Compartir esta página