1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Grifo monomando

Discusión en 'Salubridad' iniciada por PANGEA, 14/12/2009.

1. PANGEA

PANGEA VIP

Si alguien pudiera asesorarme, lo agradecería (supongo que para quien sepa será una fruslería):

Antecedentes:

- Hace unos días hubo una sobrepesión en la red de abastecimiento de la torre en la que vivo. Hasta que se arregló, las dos llaves de paso al lavabo de uno de los cuartos de aseo estuvieron goteando.

- Ayer (domingo) el grifo del citado lavabo empezó a gotear y escurrir por la base, por lo que no me atreví a tocarlo hasta hoy (el edificio tiene más de 30 años y no sé cuando se hizo la última reforma, al menos 14).

- Hoy (cuando ya el goteo se ha vuelto permanente y preocupante) he intentado desmontar el grifo monomando para, al menos, saber cuál era el problema. Para ello he cerrado las llaves del mismo y ¡¡cras!! la del agua caliente ha crujido y, como he podido comprobar, ha roto.

- He intentado quitar el taponcillo-embellecedor que oculta (supongo) el tornillo para poder desmontarlo, pero también se ha roto.

La pregunta, para no montar más averías innecesarias es:

¿Dónde se encuentra el tornillo para desmontar el grifo?

Supongo que estará en el centro (ni con linterna he conseguido verlo), pero ¿a qué altura (es decir, con el grifo cerrado o abierto)?

Gracias anticipadas.
  2. ORG

ORG Experto

quires acceder al vástago? yo no te lo recomendaría ya que vas a fastidiar todo el sistema de estanqueidad...
    Si es el sistema de apriete contra el lavabo, fregadero, etc, suele ser por tuerca y puedes acceder por la parte inferior...

Y una fotico para saber de qué grifo hablamos? muchas veces por la pinta ya se sabe por donde se accede a él
  3. PANGEA

PANGEA VIP

Gracias ORG. Ya he hecho la fotico, pero este trasto mío dice que hoy no quiere subirla. Te la mando mañana (o sea luego) desde el del chiquillo.
    Última edición por un moderador: 15/12/2009
  4. PANGEA

PANGEA VIP

Aquí están las foticos (voy a acabar aprendiendo).

[​IMG] [​IMG]

Como te decía, supongo que el taponcillo rojo es para ocultar un tornillo y poder desmontar el grifo. La duda es a qué altura está, en posición abierto o cerrado (suponiendo que esté en el centro).

Muchas gracias otra vez.
  5. ezuu

ezuu Experto

Tienes que quitarle el tapon rojo
  6. ezuu

ezuu Experto

debajo habrá una prisionero de allen, los aflojas, y sacas el mando, después desenroscas la chapa embellecedora que es como media esfera que le han quitado la cabeza, en éste paso es cuando te cargas el cromado porque siempre está duro como las piedras, una vez que lo quites verás una tuerca grande de plástico de unos 3 cm de diámetro que tendrás que quitar y con esto sale todo el mecanismo, revisas juntas y gomas, y si hay alguna rota ya puedes tirar el grifo porque para que tengan el juego tienes que tener muuucha suerte, a no ser que sea roca o alguna marca muy común, después montas el grifo coo estaba y a probar.
  7. ezuu

ezuu Experto

El tornillo es solidario con la manivela, siempre está orientado con el agujero, creo que la llave es la 3 o la 4.
  8. PANGEA

PANGEA VIP

Muchas gracias ezuu por la información. Como has podido ver, el tapón rojo es lo segundo que he roto (lo primero fue la llave de paso del agua caliente).

Por eso no veía ninguna cabeza de tornillo por muchas vueltas que daba.

Tampoco me importa demasiado jeringarlo del todo, a fin de cuentas más pronto o más tarde tendré que llamar a un fontanero, pero por intentarlo...

Muchísimas gracias otra vez.

Compartir esta página