1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Hacer techo transitable sobre casa muros carga

Discusión en 'Construcción' iniciada por efra, 26/05/2008.

1. efra

efra Junior

Tengo un casa pequeña con paredes de carga de entre 40 y 50 centimetros de ancho. Hace un rectangulo de 7m x 4m y tiene techo de viga de tea de madera, con madera entre viga y viga.

El techo lo quiero conservar, pero justo encima quiero hacer transitable la azotea que por supuesto es la misma madera que comento. Las paredes de carga de la casa sobresalen 40cm de suelo en la azotea.

¿que me aconsejais para no tener que pisar en la madera?

1.- ¿poner vigas metalicas que vayan de pared a pared?

2.- ¿Poner vigas de hormigon prefabricado?

Es que no se como hacer el techo transitable sin tener que tocar esas maderas y recordemos que la madera se quedara a unos 20 cm del suelo que vaya a poner quedando una cámara de aire en medio que a la vez me aisla la habitacion del techo.

Saludos
  2. efra

efra Junior

bueno.. en fin.. :( :(
  3. calderin

calderin Maestro

Yo haría vigas metálicas apoyadas en el muro de carga, realizando una zapata de apoyo bajo la viga para transmitir las cargas al muro convenientemente.

Sobre este entramado de vigas ejecutaría un forjado de chapa colaborante y después ejecutaría la cubierta.

Alégrate, al menos tienes una opinión.

Saludos
  4. efra

efra Junior

Gracias, ademas erees de mi isla.. jeje.. esa idea es muy buena.... porque quisiera usar la azotea para poder tomar el sol o disfrutar dle buen tiempo...

Gracias.

Compartir esta página