1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Hacer una habitación en la terraza

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Migueg, 19/11/2007.

1. Migueg

Migueg Novel

Hola a todos, a ver si alguien me puede solventar una duda. Me gustaría saber si se podría cerrar parte de una terraza grande para sacar una habitación. Sé que el ayuntamiento no lo permite salvo en contadas ocasiones pero viendo que en muchos edificios lo han hecho, ¿no se podría realizar si se pone uno de acuerdo con la comunidad? Y en el caso de hacerlo sin más :rolleyes: ¿me obligarían a volver a dejarlo como estaba? Muchas gracias por vuestra ayuda.

M.
  2. ezuu

ezuu Experto

Casi con toda certeza te lo van a hacer tirar, ni con el consentimiento de los vecinos, ya que si comprara otro nuevo un piso y no le parece bien te lo pueden hacer tirar, ya que eso es ilegal completamente, a parte de la multilla claro.
  3. Migueg

Migueg Novel

Gracias por el consejo fuljuan. En cualquier caso insisto ¿por qué en algunos edificios eso ocurre? ¿Se ha podido convencer a todos los vecinos?

Un saludo
  4. Ichabod

Ichabod Junior

Normalmente ocurre porque en españa somos todos unos piratas.
    Además aunque logres convencer a tus vecinos, es muy probable que al cerrar la terraza incumplas las normas vigentes en tu ayuntamiento (edificabilidad, etc.).
  5. ezuu

ezuu Experto

Pues por lo mismo que en mi garaje hay un trastero ilegal, y no lo denuncio, porque un juicio es una mierd.... y por perrería pues no me meto en fregados, pero gente aburrida hay a montones, y les da igual denunciarte y perder dias y dias en denunciar.
  6. J&L

J&L Experto

Donde yo vivía antes, un bloque grande de viviendas con terrazas que circunvalaban toda la fachada, hubo algunos que hacían un truco. Primero cerraban la terraza a ras de la barandilla con aluminio en la parte inferior de la misma por el interior y cristal y aluminio en la superior, y ni la comunidad decía nada y tampoco el ayuntamiento que autorizó en su día a cerrar terrazas con tres condiciones: una, que hubiera una determinada proporción de superficie acristalada respecto al aluminio; otra, que todos los vecinos que las cerraran lo hicieran igual; tres, un acuerdo de la comunidad de propietarios.
    El truco, como decía antes, consiste en tirar el paño del muro existente frente a la terraza y levantar otro igual pegado al borde de ella con las ventanas a ras de la barandilla. Desde fuera pasa desapercibido.
    El problema será cuando haya una incidencia del tipo de humedades en el techo de las piezas cerradas causadas por las terrazas de encima no cerradas e intervenga el seguro. O que la ferralla y cemento del suelo de las terrazas estén medio podridos de los años que han estado abiertas calándoles la humedad, haya algún hundimiento del solado e intervengan los seguros.
    Y claro está, que en una comunidad de ciento y pico vecinos alguien tenga una pelotera con otro de los "reformadores" y le denuncie, se armará la de Dios es Cristo.

Compartir esta página