1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Hallar un punto de un triángulo contenido en el PH

Discusión en 'Dibujo, geometría descriptiva y maquetas' iniciada por c0n574nz0, 09/08/2008.

1. c0n574nz0

c0n574nz0 Novel

Buenas tardes, esta es mi primera publicación acá a pesar de que los he venido siguiendo desde hace algún tiempo...

Soy estudiante de Ing. Civil y he decidido finalmente registrarme porque estoy atascado en un ejercicio que me asignaron de geometria descriptiva.

Debo hallar las proyecciones de un tetraedro regular y me dan dos puntos que forman una arista, y me dicen que el otro vértice que forma el plano/cara ABC (el triángulo equilatero al que me refiero) está contenido en el plano horizontal (Por lo tanto su proyección vertical estaría sobre la linea de tierra..)

Yo intenté hacerlo trazando una perpendicular por el punto medio de la arista en vertical pero no sé si es el procedimiento correcto. Una amiga me pasó su corrector y está diferente al mio.. Por lo que intenté buscando el verdadero tamaño de la arista, marcar el punto medio all (porque es perpendicular a él estaría el otro vértice?)í, desrrebatirlo y proyectarlo hasta la linea de tierra.. pero aún así no me convence.

He aquí mi intento...
    http://img504.imageshack.us/img504/3941/explorargl5.jpg

Aquí cómo lo hizo mi amiga...
    http://img504.imageshack.us/img504/7685/explorar0001fw1.jpg

¿Cómo puedo encontrar la distancia lateral del punto C? La vertical y horizontal las sé determinar..

Estoy trabajando en Doble Proyección Ortogonal..

Muchas gracias de antemano. Espero que alguien me pueda ayudar pronto!!!!!

-EDIT... Ya pude resolverlo. Si alguien quiere saber que hice, ubiqué las proyecciones BC y AC ya que poseía el verdadero tamaño que tendrá la arista y la diferencia de vuelo entre los puntos (ya que en la proyección vertical del vértice C se ubica en la linea de tierra, pues se mide desde ahí hasta el respectivo punto) gracias al uso del teorema de arco capaz... Fue sencillo pero estaba indeciso. Muchas gracias de todas formas, nos seguiremos viendo.
    Última edición por un moderador: 10/08/2008

Compartir esta página