1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Horno con poco fondo

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por EITHNE, 27/07/2009.

1. EITHNE

EITHNE Junior

Hola a todos

Sigo con mi tema de la cocina... Alguien sabe de un horno de fondo reducido? Sé que normalmente tienen 60 cm, pero necesitaría algo más estrecho (máximo 45cm). Me comentan en la tienda que ya no se fabrican microondas con función de horno, pero que tampoco funcionaban muy bien. A pesar de todo, para hacer un pescadito al horno me valdría, no?;):D

Mucho me temo que si no encuentro el horno de fondo reducido tendré que sacrificar parte de la encimera o espacio para la mesa (colocando horno y micro en columna y dejando un espacio de 1,88x1,70 -hasta el mueble- para la mesa, que me parece un poco justo). :(

Cómo me gustaría tener una cocina de 20m2... :rolleyes:(y no 8m2...):confused:
    A optimizar espacios!!!:D:D:D
  2. BICHO

BICHO Junior

No se cuales son tus prioridades, desde luego yo me pondría un horno normal porque me encanta cocinar y lo utilizo muchísimo.:)

Vas a poner una mesa, para comer o para tener más superficie de trabajo? Realmente una cocina de 8m2 no da para mucho y menos para poner un oficce, aunque si lo que quieres es tener un espacio para desayuno o para tomar algo ocasionalmente, porque imagino que tendrás comedor, yo me pondría un módulo de mesa extraible;)
  3. Delineo

Delineo Maestro

Mi cocina es de 8 m2 y tengo una barra con ancho de 40cm que me sirve como superficie de trabajo (aunque realmente no la uso mucho para esa funcion), como mesa de desayuno, como zona de fumadores, etc. Tampoco es necesario tener una cocina tan grande :) Yo no sacrificaria el horno por poner una mesa.
  4. EITHNE

EITHNE Junior

No quiero prescindir del horno, por lo cual cuando hablaba de sacrificar espacio me refería a encimera (si va en columna junto al resto de los muebles) o zona de comer (si va en el otro frente junto al frigo). El tema es que en mi casa siempre hemos comido en la cocina, es mucho más acogedor, por lo que esa mesa no sería sólo una superficie de trabajo.

Quiero muchas cosas y todo no puede ser, porque prefiero una zona de cocina alineada a la izquierda (3,4m) y a la derecha frigo, horno y micro, con una anchura total de cocina de 2,53. El inconveniente es que el espacio de "comedor" igual queda un poco pequeño.

Voy a ver si puedo colgar una imagen, que será más fácil. Parece mentira, pero después de tanto tiempo, nunca he colgado nada...
  5. EITHNE

EITHNE Junior

No sé si lo he hecho bien...
  6. EITHNE

EITHNE Junior

haaaaala!!!! Lo siento :(
  7. EITHNE

EITHNE Junior

Bueno, lo explico. La zona del aspa está inutilizada bajo la encimera (es una súper mocheta) y encima sale una mocheta más pequeña y la caldea. Vamos, que toda la esquina queda sin aprovechamiento. El resto es como aparece.
    El principal problema es el estorbo que causa la puerta contra el frigo. Además no sé si el paso queda muy estrecho.
    Qué os parece? debería retitular el post y poner "rediseñemos mi cocina"...
    Lo ideal sería poder hacer una puerta corredera, pero el piso casi está para entregar. Sería espacialmente posible? Me refiero a que ese tabique es de 10cm y ya está alicatado, vamos, que será un jaleo.
    Muchas gracias por adelantado. :)

Siento lo de la imagen, era la primera vez y no sé como hacerla más pequeña (prometo que he seguido el tutorial, pero la última pantalla no me salía y lo he hecho como he podido, sorry)
  8. EITHNE

EITHNE Junior

Se puede cambiar el nombre del tema? Ando buscando y no encuentro la forma, igual lo mejor es sbrir otro post (vaya chapas que soy...).
  9. Delineo

Delineo Maestro

Al decirte que no sacrificaria el horno, me referia a ponerlo menor de los estandar.
  10. jano

jano VIP

Te has planteado alguna vez por qué es más acogedor en la cocina? Y has pensado que quizá no sea tan acogedora una cocina de 8m2 llena de trastos? :confused:
  11. sonia

sonia Junior

Estoy con Jano, aprovecha el poco espacio que tengas para hacer en él, con la máxima comodidad posible, lo que no puedas hacer en otro lado (cocinar).
    Mientras que comer, sí puedes hacerlo en otro sitio, por ejemplo en el salón.
  12. OPS

OPS Experto

Yo en casa, aparte del horno grande, tengo un hornito tamaño microondas, con 30 cm de fondo. Te vale para pescado, patatas, pimientos.
    es mucho más rápido que el grande y lo usamos muy a menudo.
    moulinex.

¡Saludos!
  13. EITHNE

EITHNE Junior

Hola a todos
    Al final la opción que más me convence es la siguiente: todo el lado izquierdo encimera y en la zona derecha frigo, horno y micro (en columna), pero todo esto pegado a la pared. En los 30cm que quedan de la mocheta del pilar colocaremos un armario escobero. Así el acceso no queda tan estrecho, el frigo se abre mejor y la columna de horno no queda detrás de la puerta (me daba un poco de yuyu eso de estar sacando algo caliente del horno y que alguien abra la puerta...). Espero haberme explicado.
    Como bien decís, cocinar sólo puedo hacerlo en la cocina, así que intentaré que quede lo más cómodo posible. Con esta configuración se puede colocar una pequeña mesa para comer a diario (2 ó 3 personas).
    De todas formas lo seguiré pensando, porque hasta septiembre tengo tiempo de decidir (la fábrica cierra en agosto, así que lo mismo me da pedirla ahora que tras el verano).
    Muuuuchas gracias a todos.
  14. Delineo

Delineo Maestro

Supongo que lo que quiere decir es tras la puerta mueble escobero, despues en columna el horno y el micro, a su lado el frigo :)
  15. EITHNE

EITHNE Junior

Jo, visto lo visto me explico como el c***, sorry.
    Delineo casi ha dado con lo que yo quería decir ;)
    Detrás de la puerta un escobero (30cm salvando la mocheta del pilar), seguido el frigo (60cm) y después la columna de horno microondas (60cm). Va primero el frigo por el tema de la puerta, es menos peligroso que empuje si estoy abriendo el frigo que con algo caliente del horno.
    En la tienda no me han puesto mucha pega, que es mejor que vayan separados, pero que como no hay mucho sitio...
    Jose Alberto, influye mucho en el funcionamiento de los electrodomésticos? En revistas (claro, son revistas...) lo he visto en un montón de sitios y no creía que fuera muy problemático.
  16. Delineo

Delineo Maestro

Que yo sepa, el frigorifico necesita ventilar por la parte trasera, de hecho los muebles que van sobre el frigorifico suelen tener menos fondo. Efectivamente al estar junto al modulo de horno-frigo, el consumo va a ser mayor para poder mantener la temperatura, pero tambien es cierto, que el uso del horno-micro, tampoco es continuo y sobre todo el del horno (no conozco a nadie que lo ponga mas de una vez a la semana), pero lo ideal seria que pudieses meter algun mueble (tipo despensa) que los separase, hay muchos modelos que te pueden ir bien y no tienen porque ser muy anchos, creo que los hay desde 40cm.

Compartir esta página