1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Hueco para ascensor en unifamiliar

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por Siroco, 11/12/2006.

1. Siroco

Siroco Junior

Estoy metiendo un ascensor en una vivienda unifamiliar y tengo dudas sobre el hueco que deberia dejar, he mirado las paginas de otis, schindler etc, y para estos ascensores un hueco de 80x100 sm aproximadamente ed suficiente, pero me parece muy poco, y no se que hacer.
  2. berobreo

berobreo VIP

Mira las dimensiones de la cabina de esos ascensores. Seguramente serán muy justas. Ahí no caben dos. :D
    Si se trata de una unifamiliar con ascensor, no creo que haya que hilar tan fino en las dimensiones excepto en el caso de algunas rehabilitaciones.
  3. Siroco

Siroco Junior

1,20 x 1,50 sera suficiente?
  4. berobreo

berobreo VIP

Estrictamente, suficiente es el 80x100. Mi opinión es que si se trata de una unifamiliar con ascensor, lo que generalmente implica un cierto nivel económico (digo generalmente porque a veces se pone por accesiblidad), no parece razonable poner un ascensor muy achicado.
    Insisto, lo mejor es ver la cabina que corresponde a cada hueco y valorar si se corresponde con lo esperado en esa vivienda. No estamos hablando de mínimos de normativa, sino de aportar algo más.
  5. Siroco

Siroco Junior

es que es prevision de hueco, por ahora no lo van a instalar, ni se si algun dia lo harán, he visto el unifamiliar de otis para tres personas y tiene 1100 x 1080mm de hueco, supongo que sera suficiente entonces el hueco de 1,20x1,50m
  6. Jessie

Jessie Experto

Por si te sirve de ayuda, nosotros en casa hemos dejado un hueco de 1.4x1.4 para un futuro ascensor
  7. Ruto

Ruto Experto

Para poder tener un uso medianamente cómodo deberías dejar hueco para un ascensor de 4pax. Mira la página de Otis, que tienen un hidráulico compacto que tiene la maquinaria en un armario.

Con lo que cuesta un ascensor, el hecho de que sea de 80x100 o de 90x120 es "el chocolate del loro" (como decía un malísimo profe de construcción que tuve).
  8. Siroco

Siroco Junior

Entonces no pensais que un hueco de 1,20 x 1.60m sea suficiende?
    Última edición por un moderador: 11/12/2006
  9. tresemes

tresemes Junior

Si puedes, no dejes menos de 1,60X1,60 m. Así no tendrás ningún problema y no estarás supeditando el tipo de ascensor al tamaño del hueco.
  10. Siroco

Siroco Junior

uf! que le quite 40cm mas a la vivienda. Chungo!
    Insisto, valdria 120x160cm?
  11. tresemes

tresemes Junior

Pues sí hombre vale con esas medidas, solo que ahí tendrás limitado el ascensor que quieras meter. Si se va a instalar con la propia obra, pues nada te vas a un marca, miras en el catálogo y proyectas el hueco con las medidas que ellos te aconsejan. El problema viene cuando el ascensor no se instala de inmediato sino que lo que se deja es el hueco para colocarlo a medio o largo plazo, entonces sí pueden tener algún problema pues todo lo que se salga de la estandarización es muy caro.
  12. Nibelungo

Nibelungo Junior

Hola,

yo tengo previsto 1,20x1,20. Me quedan dudas de que sea demasiado pequeño, el arquitecto dice que no. En realidad con que quepan 2 personas me sobra; yo pensaba mas bien en sillas de ruedas o personas con movilidad limitada, tb para subir cargas varias.

Ya no tiene arreglo, el foso está hormigonado.

Saludos,
    Alex
  13. berobreo

berobreo VIP

Para sillas de ruedas, no cumple la normativa. No sé en cuanto se queda la cabina, pero que no cumpla no quiere decir que no se pueda entrar con una silla de ruedas, aunque sea con dificultades varias.
  14. Karnaugh

Karnaugh Junior

Yo tengo un encargo similar.
    Instalar un ascensor en un edificio de 5 viviendas (2+2+Ático). El hueco es de sobra mayor de 1,60m x 1,60m. Vamos que tiene el doble o más.

Me han recomendado un ascensor hidraulico de estructura autoportante. Se quiere que quede un ascensor estilo "antiguo". Ya postearé con dudas jeje.

Saludos.
  15. antongil

antongil Novel

Compartir esta página