1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Humedad y pintura antihumedad

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por anita100, 07/06/2007.

1. anita100

anita100 Junior

buenas a tod@s
    tengo una vivienda con muuuuuuuuuuuuucha humedad, asi ke lo que debería hacer es maestrar las paredes i ya luego pintar.
    pero en mi cabezonería i tratandose de una reforma minima, ;) kerría solo pintar.
    asi ke he comprado pintura antihumedad..alguien la ha utilizado?:confused:
    se me caerá la pared a trozos una vez seca??:eek:
    no se recomendadme cosas thanks
  2. Naransin

Naransin Experto

Lo mejor para las humedades es ventilar. Las pinturas y demás solo taparán temporalmente el problema, pero no lo solucionan.
  3. tresemes

tresemes Junior

Que yo sepa, existen dos tipos de pinturas para atajar las humedades: las que crean una película impermeable entre el soporte y el ambiente y las transpirables. Las primeras, efectivamente se desprenden si la humedad continua presente en la pared, creándose además unas bolsas de vapor de aire que acelera el desprendimiento de la pintura formándose grandes desconchones. Las transpirables son ideales cuando no se ha podido atajar la raiz del problema (siempre esto sería lo deseable) y se necesita airear la pared para que la humedad se evapore y se mezcle con el aire presente en la estancia (de ahí la importancia de garantizar una buena ventilación, de lo contrario se crearán mohos y olores).

Por tanto dos consejos: si puedes, no lo dudes intenta solucionar la raiz del problema, la causa que provoca la humedad. Si decides pintar, siempre mejor la pintura transpirable (se crea un barrera porosa al vapor de agua) que la impermeabilizante (crea una película que termina haciendo estallar el producto y vuelta a empezar).
    Suerte.
  4. gálibo

gálibo Experto

Tambien te interesa analizar el origen de dicha humedad
  5. vorpal

vorpal VIP

La huemdad esa ¿proviene del exterior? (infiltración) o es interior? (condensación), porque la solucion a aplicar es distinta en uno u otro caso.

La del exterior se debería solucionar atajando el problema por fuera o lo más al exterior posible (impermeabilizaciones exteriores, imprimaciones,...). la interior se resuelve con aislamiento y ventilación, no con impermeabilización.

Saludos.
  6. Sofy

Sofy Junior

Anita no te quiero decepcionar, pero cuando hay humedad, pocas veces se soluciona con una reforma miníma de pintura. Como dicen en post anteriores deberías averiguar de donde viene esa humedad. :)

Ve poniendo pasta...ejejjeje ;)
  7. Proali

Proali Junior

Totalmente de acuerdo con esta opinion,yo digo lo mismo.
  8. anita100

anita100 Junior

dilema

la humedad viene de la casa de al lado, es una casa vieja donde vive una mujer ke nunnnnnnnnnnnnca airea su casa, el tema está ke me ha ocasionado la humedad...
    ayer domingo fui a pintar se me caia la pared a trozos asi ke me puse con la paleta a rascar :(:(:(:(..ke estres.... i ke mal.
    entonces por lo que leo me pArece ke voy a pedir presupuesto para el pintor...!!! aunke sea una minireforma tampoko kiero meter muebles i ke me caigan trozos de pared..
    gracias a todos..ya pondre fotos i os cuento..saludos:D
  9. vorpal

vorpal VIP

Un par de cosas anita100:

1-intenta escribir bien, por favor, que aqui no se cobra por caracteres como en un teléfono móvil.

2-Es muy dificil, casi imposible, que una posible humedad por condensación en la superficie de la pared de la vecina atraviese toda la pared y llegue hasta tu lado ¿no habrá alguna tubería rota o algo así en esa pared?

Saludos.
  10. lualce

lualce Junior

anita 100,
    tienes humedad en toda la vivienda o solo en la pared con tu vecina?
    es una planta baja?
  11. anita100

anita100 Junior

buenas;
    vale perdón primero que nada por las faltas de ortografía.
    supongo que la humedad es de la casa de la vecina porque tengo en toda la pared que linda con ella pero no se si será devido a tuberías, porque quizas tenga la cocina justamente donde tengo yo el comedor.
    También tengo humedad en las otras dos habitaciones colindantes con su vivienda.
    me informaré este fin de semana preguntandole porque la mujer es reticente a enseñar su casa y no se si estaría dispuesta a arreglar su humedad para que no me afecte a mi casa.
    sí, es una planta baja.
    saludos y gracias
  12. lamoni

lamoni Novel

Humedad

Hola!
    En un principio, tal y como te han dicho lo primero que tienes que hacer es identificar por donde te viene la humedad. Si no fuera por condensación no te sirve ninguna pintura pues la va a levantar a corto plazo. En todo caso deberias arreglar la pared, utilizar un cemento impermeabilizante(que se aplica con brocha) y después ya puedes enlucirlo con yeso y pintar a tu gusto con cualquier pintura. Ten en cuenta que a cualquier pintura que coloques la humedad le va a venir por detras... y por lo tanto, la va a levantar... todas las pinturas funcionan cuando el agua le viene de frente.
    :)Espero q te sea de ayuda!!!:)
  13. Viniendo al caso

Viniendo al hilo de las humedades me gustaría preguntaros que solución daríais a una humedad por capilaridad
  14. TOBALINO

TOBALINO Experto

sabiendo que vives en una planta baja, yo no descartaría que fuesen humedades por capilaridad, es decir, que te suben desde el terreno por las paredes. ya se que no quieres gastar mucho dinero, pero yo me asesoraría a través de un técnico. Quizás así des con la solución a la primera.

saludos y suerte
  15. vorpal

vorpal VIP

Las humedades por capilaridad tiene muy mala leche, y son difíles de atajar.
    Ninguna de las soluciones que conozco son 100% efectivas, además son complicadas de ejecutar y caras, y en algunos casos con efectos secundarios como los permanentes olores a humedad.

Pueden intentarse varias soluciones:

- Intentar rebajar el nivel de humedad del tereno mediante actuaciones exteriores (drenajes que bajen el nivel freático y cosas parecidas) pero no siempre se puede hacer ni resulta efectivo.

- Actuar sobre la pared que chupa el agua, intentando formar una barrera que evite el ascenso por capilaridad. Suele hacerse una linea de taladros "a bataches" que posteriormente se sellan con resinas.

- Actuar sobre la pared que chupa el agua, colocando unas piezas especiales en unos taladros practicados cada cierta distnacia a intervalos regulares normalente entre 0.5 y 1 m. Esta pieza es una especie de tubo hueco de forma triangular y de doble pared que provoca corrientes de aire que van desecando el muro y transmiten la humedad al ambiente. No recuerdo la marca.

- tambien hay otro tipo de inventos, como la electro-ósmosis activa en el que se le mete algo de tensión eléctrica a la parte baja del muro, se polariza el agua y se la hace bajar en lugar de subir, pero no sé si funciona bien o si es un cuento chino.

Saludos.
  16. Hola vorpal gracias por la respuesta, ya había planteado un par de las soluciones que me das pero claro el problema es la efectividad de las mismas y la duración del efecto, ademas de como ya decias el coste
  17. LITO

LITO Novel

Necesito ayuda con las humedades

yo tengo humedad en una pared y me an dicho que es humedad capilar que viene del suelo. ¿alguien sabe que es? y lo mas importante ¿como lo soluciono?:(
  18. ferjablito

ferjablito Junior

yo en la casa donde vivo ahora me pasaba lo mismo planta baja antigua con humedad en las paredes con sus respecitvos desconchones y problemas de pintura, solucion fnal al hacer la reforma trasdosado de pladur con camara de aire perdi metros pero evitemos los problemas de las paredes. aunque claro eso si la humedad sigue estando tras el pladur.
  19. LITO

LITO Novel

humedades

Tengo un seguro de vivienda ¿alguien sabe si la humedad capilar la cubre el seguro?

Compartir esta página