1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Iluminación en salón doble altura

Discusión en 'Diseño de iluminación' iniciada por habibi, 09/06/2008.

1. habibi

habibi Cadete

Hola, me podriais asesorar por favor en el tema de iluminación en un salon-comedor de 40m2 (salon de 24m2 y comedor de 16m2) con doble altura. En la zona de comedor hay 3m altura y pensaba poner unos cuantos downlights o luminarias que caen sobre la mesa de comedor. Pero el problema es la zona de salón con 6 m de altura. Un amigo fotógrafo me comenta que ponga dowlights dispuestos en forma de "U" próximos a las paredes, para que la luz rebote en techos y paredes y una luminaria con luz más tenue que cuelgue del techo, pero el problema es cuando se funda una luz, porque será imposible acceder a las empotradas salvo con un andamio (que no tenia pensado en el salón como decoración).
    También me han comentado unos carriles con los downligths desde la doble altura en la segunda planta que hace que se desplacen hasta la zona de salón y que permita recuperar su posición a esos 3 m de altura para cambiar luces si se funden (pero esto me parece un poco de película de cine).
    No se, estoy un poco agobiado con este tema. Si por favor me podeis ayudar os lo agradecería
    Gracias de antemano
  2. obiwan

obiwan Junior

Puedes iluminar el techo de tu salon desde una altura de la 3m, con apliques indirectos. Mucho mejor que hacerlo con donwlights instalados de forma para lo que no estan diseñados.
    apliques indirectos
    Lo de la lampara suspendida tambien me parece una buena idea. Tu problema será escojer una de los miles que hay. Buen problema!
    una de tantas
    sds
  3. Yumito

Yumito Junior

Los LEDs no se funden.
    Con respecto a luz indirecta, pues para eso la pones a media altura o bien instala una pared luminica, es una idea novedosa y sin duda dara un toque de creatividad a tu salon y de sofisticacion.
  4. agonz46

agonz46 Experto

Los LED's SI se funden, pero después de mucho tiempo (excepto los chinos)
  5. Ramon911

Ramon911 Cadete

Exacto! Tan solo hay que tener en cuenta un par de cosas.

Una alimentacion correcta

Un conexionado correcto

y una disipacion termica!! porque se calientan!
  6. habibi

habibi Cadete

muchas gracias por vuestras ideas. yo habia mencionado que queriamos poner downlight, pero vosotro s os referis al LED, que diferencia hay.? EL electricista nos comentó que la luz del primero es mas blanca y que no se puede regular su intensidad. En el resto de la casa, que no sea baño y cocina, recomendais LED?. El nos dijo que es menos potente, y que es como un halógeno pero cambia la bombilla, o algo así.

En cuanto al Salon, la luz del LED es suficiente en caso de que vaya arriba?

Aunque tal y como sugeris quiza la mejor opción sea la de luz hacia arriba desde los tres metros.
  7. óxido

óxido Junior

creo que deberías repensar el tema de la iluminación... al ser un salón, la iluminación (creo) no se debe basar en buscar una ilumináción con matices... es decir, no se trata de conseguir una iluminación media en todo el salón y luego implementar en zonas donde se necesiten refuerzos (mesa comer, sillón donde leer, etc)... creo que en espacios de este tipo hay que buscar diferentes iluminacíones para cada zona... esto le dará más calidez (si es que se puede decir así) al espacio interior... además, teniendo un salón a doble altura tienes una oportunidad muy buena...
    yo seguiría los consejos que te han dado hasta ahora: lámparas colgadas, luminarias de pared,... y añado: lámparas de pie, luces proyectadas a techo...
    http://www.troll.es/trollweb/es/1766449-01-esp?id=1766449
    http://www.troll.es/trollweb/es/1766429-01-esp?id=1766429
    http://www.troll.es/trollweb/es/arana-esp
    esta última, la araña de troll, diseñada por nouvel, sería el mejor ejemplo para un espacio así... si tuviese pasta, yo buscaría algode este tipo... aunque en la foto no se ve como queda... es una araña de las gordas y peludas...:p
  8. Yumito

Yumito Junior

Repito y lo reafirmo LOS LEDS NO se funden, se dessoldan los contactos con la placa, que es distinto, los vuelves a soldar y listo, echa la prueba como 800 veces. Los LEDS solo cascan por diferencia de potencia nada mas.

Un saludo e informese bien!
  9. obiwan

obiwan Junior

Yo estoy con agonz (vaya que no puedo estar mas que de acuerdisimo) en que los leds SI se funden.

Es más creo que habria que montar una plataforma con un nombre de este porte: "LOS LEDS TAMBIEN SE FUNDEN" para contrarestar el extraodinario marketing positivo que llevan estos, y que a mi modo de ver desinforman mas que otra cosa.

Y dicho sea de paso que me encantan los leds para muchas aplicaciones!
  10. Ramon911

Ramon911 Cadete

Se funden, se funden!!

Opino igual que Obiwan y Agonz. Los led se destruyen y dejan de emitir.

Que un led no funcione puede ser debido a un monton de cosas, alimentancion correcta, soldadura, corriente inversa, etc.... pero si no los tratas bien dejan de funcionar.

Tambien tener en cuenta la vida util de un led. Dependiendo del fabricante y la tipologia, pueden hablarnos de hasta 100.000 horas (si, cien mil!) pero una realidad muy diferente es la eficacia luminosa que podra descender al 50% en las primeras 30.000 horas. De ahi, ira bajando hasta el 1% que, segun dice el fabricante, sigue emitiendo luz, por lo tanto funciona.

Ah!!! Tambien si tienes un led de corriente constante (luxeon, Seul, o similar) que funciona con 350mA y le pones 500mA o 750mA, funcionará y dara incluso mas luz, pero, no pienses que durará lo mismo! se calentará hasta destruirse!
  11. Yumito

Yumito Junior

Bah, pero vosotros hablais de fundirse por vida util.
    Yo hablo d fundirse como una bombilla que la pones e igual en dos dias adios.
    Los leds suelen desoldarse
    Pero que yo sepa que se fundan en plan de un dia para otro no!

Obviamente a actos rigurosos, todo lo que emite luz se funde.

Compartir esta página