1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Iluminar techo inclinado

Discusión en 'Diseño de iluminación' iniciada por MirandaB, 13/01/2008.

1. MirandaB

MirandaB Cadete

Hola a todos,
    Tengo dudas sobre cómo iluminar un estudio de unos sesenta metros, pensé que sería fantástico el techo abuhardillado de madera pero claro, ¿cómo se ilumina algo así? La zona más baja del techo rondará los dos metros. El arquitecto me recomienda la iluminación indirecta pero un estudio debe estar bien iluminado, pues allí trabajaré muchas horas. Tengo tantas dudas que si alguien me ayudara en ésta sería perfecto.Gracias.
  2. agonz46

agonz46 Experto

Algún plano de planta y sección que nos puedas enseñar?
  3. SIn duda, luminarias suspendidas con efecto uplight-downlight.

El efecto uplight te resaltara el techo inclinado y dará volumen al espacio. La luz dirigida hacia abajo es la que te permitirá trabajar.

Tengo algunos ejemplos, luego subo fotos.

Si pones luminarias suspendidas sin uplight, te va adar la sensación que se te vienen muy encima (estas creando un falso falso-techo), y no destacará para nada tu fantastico techo abuhardillado.

Olvida la luz indirecta, necesitarán un montaon de potencia. Al no ser el techo plano la luz que se refleje en el cuando vuelve al plano de trabjo no será uniforme.
  4. TRIDISENY

TRIDISENY Junior

Buenos dias a todos , estoy con luminance control en el tema de luminarias que iluminen por arriba y abajo , yo en el estudio donde esta la zona de reunion tengo unas lamparas en aluminio y metraquilato que iluminan por los 2 lados , incluso puedes hacer efectos de color de luz , van suspendidas con cables de acero y 2 tubos fluorescentes y la verdad es que iluminan bastante bien la zona de reunion . Tambien miranda podias mirar bañadores de pared inclinados para que la luz siga la linea de inclinacion del techo abuhardillado .

No se si se puede poner las firmas de las luminarias si quieres enviame un privado y te lo comento .

Un saludo
  5. MirandaB

MirandaB Cadete

Cuando pueda introduzco el plano, no he podido aún. Me interesa toda la información que me podáis dar, aunque mi nivel de comprensión es bastante limitado.
    La iluminación es de lo más complejo que hay en decoración y ahora me doy cuenta de lo impartante que es. Cuando pensé en poner madera en el techo inclinado creía que pondría halógenos, como en la planta baja, no le di muchas vueltas, veo que estaba en un error y que lo mejor, según vosotros, son unos focos que iluminan hacia abajo y hacia arriba¿Yo decido si iluminan arriba o abajo o en ambos sentidos? Yo no lo he visto en mi vida ¿debo colgarlos como una lámpara? si tenéis alguna foto perfecto o página donde pueda verlo.
  6. agonz46

agonz46 Experto

La opción que da Luminance Control es la mejor :)
    No te puedo decir como va colgada porque depende de la luminaria que escojas, normalmente es mediante un florón como una lámpara corriente y moliente.

La iluminación casi nunca se tiene en cuenta, ni estéticamente ni económicamente, y es una parte muy importante. Pero parece que por suerte la cosa va cambiando :)
  7. paisdelabruma

paisdelabruma Junior

Y algo así?
    Esteticamente a mi me gusta aunque yo no entiendo nada de iluminaciones técnicas :eek:
    Yo en mi casa voy a tener un bajocubierta de unos 45 metros, también con techos altos inclinados siguiendo el perfil a dos aguas del tejado, y en una tienda en mi ciudad que venden luminaria de diseño etc me habían aconsejado los apliques antes que las luminarias suspendidas, pero después de leer aquí lo que dicen los expertos en iluminación ya no se que pensar...

8. Soluciones posibles hay muchas, pero atendiendo a que va a utilizar este espacio para trabajar, las luminarias suspendidas le permitiran mantenerlas paralelas al suelo, con lo que el plano de trabajo sera uniforme y con luminarias bien escogidas, ergonómico.

A su vez, el efecto upligt le permitira destacar (como ya comenté) las particularidades del techo y dar volumen al ambiente.;)
  9. MirandaB

MirandaB Cadete

Gracias por vuestras ideas, me están ayudando mucho, yo no salía de poner halógenos, vaya no se me ocurría nada más. He visto en alguna página apliques de pared con luz dirigida hacia arriba y hacia abajo, supongo que no me iluminarían tanto como para trabajar, pero si pones el número adecuado te puede dejar la zona iluminada correctamente es decir que no parezca el castillo del terror...
    Luminance, si tienes alguna foto sería fantástico.

Compartir esta página