1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presto Importar mediciones de Word

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por akurami, 05/03/2007.

1. akurami

akurami Júnior

Hola a todos;
    Resulta que me han pasado un listado con las mediciones de una obra en *.doc, este listado es el tipico listado de mediciones que saca el presto, ¿alguien sabe si existe alguna manera de importarlo a presto, o me toca picar todo el texto a mano?
    Gracias y un saludo.

2. construyendo

construyendo Veterano

Me parece que no va a ser posible pasar de word a presto. Lo unico que se me ocurre es que pegues las unidades de obra, si proceden de una base de precios con la que tu trabajes, pues que pongas el codigo y se copiará sola. Respecto a las mediciones, si las pasas a excel, copias y pegas en presto que sí que te dejará.

Suerte

3. akurami

akurami Júnior

Gracias por la respuesta, por lo que veo no me queda otra que picarlo todo.
    Un saludo

4. construyendo

construyendo Veterano

No es necesario, puedes copiar y pegar. Eso si, es pesado de narices hacerlo.

5. carsanor

carsanor VIP

para que te sea mas fácil ctrl+c ctrl+v

6. Policarpus

Policarpus Júnior

Yo utilizo el siguiente truco, cuando algún arquitecto me manda las mediciones en txt (bloc de notas)

Abro en el presto tanto capítulos como capitulos hay en la obra.
    Después, en el recuadro texto del primer capítulo pego todo el texto del archivo.
    Después, con ese texto abierto, voy cortando y copiando el texto de los diferentes capítulos en sus respectivos cuadros de texto.
    Después, hago lo mismo pero con la primera partida de cada capítulo, a saber, todo el capitulo en le texto de la primera y voy cortando y pegando.

Después es limpiar y completar las lineas de medición.

Para un presupuesto más o menos largo es tedioso, pero es la mejro forma que he encontrado hasta ahora, cuando algún $%&#@ arquitecto no dispone o no quiere mandarte un archivo compatible con PRESTO (o pasado a excell, que insertando las columnas necesarias se puede pegar en el momento)

7. JLCM

JLCM Gran experto

Si teneis el fichero en Excel, no es necesario copiar y pegar.
    A partir de una version de Presto (No se si es la 8.9), permite importar de Excel a Presto y lo hace bastante bien (Ojo, para ello la estructura en Excel debe ser igual a la que genera Presto cuando le das a exportar a Excel)

Compartir esta página