1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Imprimación con pintura de minio de plomo

Discusión en 'Seguridad en caso de incendio' iniciada por arka, 29/11/2007.

1. arka

arka Novel

Hola! Estoy revisando un proyecto de estructura metálica y en la descripción de proyecto indica que a los perfiles de Acero laminado S-275-JR, hay que darles dos manos de imprimación con pintura de minio de plomo.... me han comentado que este tipo de pintura ya no se suele emplear y que no cumple el CTE....estoy buscando documentación al respecto pero no encuentro nada expresamente lo diga así. Además, ¿sabéis si es compatible con la posterior aplicación de pintura intumescente o mortero ignifugo para alcanzar RF establecido en CTE?

Saludos,

Gracias de antemano.
  2. Daniel Narro

Daniel Narro Junior

Yo creo que esas pinturas ya no existen. Están prohibidas. No se fabrican. Otra cosa es que en la denominacion del presupuesto del proyecto se le haya dado ese nombre por inercia. En principio la primera mano debe ser de imprimación ignífuga y sobre esa se coloca la pintura intumescente o el proyectado
  3. birisnorte40

birisnorte40 Junior

Hola, sobre el tema de la aplicación minio de plomo que este revisada por el documento CTE eso lo desconozco.
    El minio plomo se sigue fabricando con toda normalidad como anteriormente y es la mejor imprimación para hierro. Lo que ocurre que las actuales normativas de la pintura estan descartando que lleve en ellas el plomo, al que se estan sustituyendo por la típica "imprimación sintetica" y complementando con las nuevas normativas del disolvente para el 2010 se devera de dejar ya de fabricar por completo. Pero actualmente sigue existiendo y como ya te digo es el mejor producto para imprimar un hierro, pero ahora bien que en el documento de la CTE lo exponga como no poder ser aplicado eso lo desconozco.

La imprimación sintetica para una aplicación sobre un hierro y posterior un tratamiento M1 ignifugo, esta no debe por que ser dicha imprimación M1. Por que si cogeis cualquier tipo de imprimación sintetica del mercado de cualquier marca la llevais al laboratorio junto a un perfil de acero os dara un resultado de una imprimación M1, Ya que el ensayo se realiza junto al perfil por lo cual tenemos que todas las imprimacíones del mercado valen perfectamente para aplicarle encima un tratamiento ignifudo. Ahora bien el problema de esto es que casi el 90 % de los estructurista venden los perfiles ya imprimados normalmente de color "rojo", que ocurre, pues que estos aplican la imprimación sintetica más barata que tenga el proveedor que les suministres. Al aplicar esta imprimación barata, se le suele denominar imprimación de "chocolate" tiene poco poder de adherencia y depositan menos micrajes de espesor de lo adecuado, ya que su contenido en solidos de este producto es mucho menor que una imprimación de cierta calidad. Tendremos pues una imprimación muy bonita de color roja a la cual le aplicaremos un espesor de micraje de pintura de intumescente encima de esta imprimación sintetica que al aplicarsela si esta imprimación no tiene una adherencia adecuada actuara como crackeador. Saltara dicha imprimación y por lo tanto todo lo que se le haya adherido encima de esta imprimación.

Con lo que me quiero a referir que para un tratamiento de ignifugación de pintura sobre un perfil, la imprimación tiene que ser de calidad y que no os vendan ningun tratimiento de productos M1 que es totalmente falso.
    Podeis comprobar que la imprimación aplicada es de calidad, con el método antiguo de coger un trapo mojado en disolvente y pasarlo por el perfil. Si la pintura se la lleva el trapo es lógico que la imprimación no es de calidad y si sigue en el perfil es que es de calidad y tiene la suficiente aherencia que necesita para su posterior tratamiento.

Si este tratamiento acaba en el exterior, hay que aplicarle un esmalte sintetico de cualquier marca encima de la pintura intumescente, por que sino esta se caera en el exterior. Ahora bien si este tratamiento se realiza en el interior no hace falta darle este esmalte sintetico posterior, ya que salvamos el perfil de los agentes atmosfericos.

Saludos.
  4. arka

arka Novel

Ok, muchas gracias. Supongo que entonces será por razones medioambientales... a ver si encuentro alguna normativa al respecto ....

Saludos,

arka

Compartir esta página