1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Imprimir en AutoCAD: espacio papel-modelo, escalas...

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por chare, 10/04/2006.

1. chare

chare Novel

hola a todos!!!! Buongiorno!!!

A ver, os explico, al principio de trabajar con autocad, imprimia siempre desde el espacio papel, pero llego un momento en que los dibujos eran tan pesado y mi ordenador tan poco potente, que solo pasar del espacio modelo al papel, me costaba media hora.... Así que me pase a imprimir directamente desde el espacio modelo....

Pero ahora quiero volver al PAPEL...

Y NO ME ACUERDO COMO HACIA PARA:

UNA VEZ ABIERTA UNA VENTANA GRÁFICA, QUIERO QUE EL DIBUJO, POR EJEMPLO ESTE A ESCALA 1/50, PERO SI ENTRO EN LA VENTANA GRÁFICA Y HAGO UN ZOOM, PUES SE VA TODO A LA PORRA....

EL CAJETÍN, Y LOS TEXTOS LOS HAGO EN EL ESPACIO PAPEL, Y LOS DIBUJO EN MILIMETROS, ASÍ LUEGO A LA HORA DE IMPRIMIR LE PONGO ESCALA 1/1, PERO LO QUE NO SE ES COMO PONER LOS DIBUJOS DE LAS DISTINTAS VENTANAS GRAFICAS A LA ESCALA QUE YO QUIERA...

NO ME ACUERDO COMO SE HACÍA... Y LA AYUDA DE AUTOCAD.... PUES LA VERDAD NO ME HA ACLARADO.... Probablemente es que no lo he sabido buscar bien... bueno, pero si alguien me puede ayudar....

muchas graaaaciasss!!!

por cierto, que ptda... el CTE, no???

2. jano

jano VIP

si estas trabajando en 1unidad=1metro, un modo puede ser el siguiente:

1. Dentro del espacio papel, clicas dos veces en una ventana y se convierte a modelo.

2. haces un zoom, y si quieres que te salga a escala 1/50, por ejemplo, escribes en la ventana de texto: 1000/50XP

3. Ya tienes el dibujo a escala 1/50 en la ventana. Te sales del espacio modelo y tirando palante ;)

Otra manera es en las propiedades de la ventana, ahi veras que te pone la escala a la que la misma representa el dibujo.

Y por ultimo. Si deseas trabajar en formato papel para hacer alguna cosilla, en vez de pasar al espacio modelo, puedes bloquear la ventana para que, cuando la pases a espacio papel, esta mantenga siempre la misma escala. Lo tienes en propiedades de la ventana tambien, abajo del todo, justo debajo de la linea que te pregunta si la ventana esta activa o no (que pondra SI).

Espero haberte ayudado.

Salu2. jano.

3. chare

chare Novel

Muchisimas gracias jano, veo que me entendiste perfecto ... lo he hecho de la primera forma y esta perfecto!!!

gracias!!!

voy a mirar ahora la dirección que me indicas Paula, muchas gracias también!!!!

4. ARLES

ARLES Novel

ayuda

JANO :me puede ayudar con este asunto.:
    necesito saber como hago o llevo un dibujo en espacio papel a una escala diferente de las normales ..ejm: 1/12.5 , 1/2.5 , etc.. espero que me puedan ayudar..... gracias

5. ARLES

ARLES Novel

ayuda 2

pero en tu caso jano es con numeros enteros 1/50, 1/25, 1/10...etc pero en este caso es con decimal como lex explique y ne me da resultado me revota la operacion de haber un metodo para este precedimiento lo hay pero cual es ... si pueden me dan una ayuda..

6. huxdeluxe

huxdeluxe Sénior

Eso te pasa por darles sufragio...:D

Jano, Amigo, permíteme el flodeo...:D

7. Bloomsbury

Bloomsbury Maestro

Cuando la escala no es con números enteros y siguiendo el ejemplo de Jano, puedes poner (multiplicas por 10 el numerador y el denominador):
    escala 1/12.5 ----> 10000/125XP
    escala 1/2.5 ----> 10000/25XP

Un saludo

Compartir esta página