1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Insertar dibujo AutoCAD en Word, a escala

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por marianica, 07/11/2006.

1. marianica

marianica Novel

Necesitaría saber si se puede insertar un archivo de autocad en word y que quede a escala. Gracias
  2. Nelson

Nelson Junior

Esto fué lo que respondieron en Hispacad sobre el tema.

Exporta como EPS, el formato EPS, el Word lo admite sin problemas (EPS 1).

Ventajas del EPS:

-Es vectorial y por lo tanto escalable.
    -Al imprimir en EPS puedes asignar el tamaño de papel y escala directamente.
    -Admite imágenes raster.
    -NO tiene problemas con los grosores de líneas (se pueden usar plumillas).
    -Tiene en cuenta el orden de las entidades.
    -Admite sombreados sólidos.
  3. marianica

marianica Novel

Gracias Nelson pero no es exactamente eso lo que me ocurre. Si yo desde autocad le digo copiar y voy a word y le digo pegado especial es lo mismo que haciendo con exportar eps y luego decir que la imagen está al 100%, pero sigue quedando sin escala, proporcional, pero sin escala, para ponerlo a escala tengo que imprimirlo y a ojimetro ir disminuyendo o aumentando. Creo que debe haber alguna manera de copiar y pegar y poder imprimirlo a escala, al imprimir un documento de word que no te da opción a escalar, si alguien lo sabeis espero vuestra ayuda. Gracias.
  4. Nelson

Nelson Junior

Hola Marianica. No habias dicho que la imagen ya la tenias en word, y lo que creo que hiciste fué copiar, pegado especial y pegaste la imagen como METARCHIVO (wmf), este formato tiene muy buena resolución, pero pierde la escala y si no me equivoco es imposible ponerlo a escala. Ahora mi pregunta es, Porqué imprimes desde word?, Porqué no lo haces desde AutoCAD directamente?, Porqué no pasarlo mejor a PDF ó DWF?, Porque tiene que ser ó ir en Word si es AutoCAD?.
  5. marianica

marianica Novel

Necesito pasarlo a word para una presentación y maquearlo en word, poner textos, fotos......
  6. jano

jano VIP

pues no es que sirva para la pregunta que tienes, pero eso que dices es bastante mejor hacerlo en autocad, me parece -la maquetación. Porque el word es patoso como él solo para maquetar.

Mi opción para maquetar con cosas de autocad es imprimir en pdf lo que tú quieres, en el formato de trabajo que uses para el word. Luego se puede modificar ese pdf, introducirle texto o lo que sea, pero haría lo máximo posible en autocad, porque es muy sencillo maquetar con él conociéndolo sólo un poquito.

Salu2. jano.

PD: lo único que se me ocurre para que todo esté en escala en word, es medir en la hoja con la regla que tiene el programa en los bordes, conjuntamente con una escala gráfica del autocad.

edito y añado: no sé qué necesitas exactamente, pero una presentación en word es harto cutre. Mínimo en pdf. Aprovecho que está ahora mi madre leyéndome para saludarla y para recomendar openoffice en vez de word, que entre otras cosas, se maqueta más a gusto -algo más, tampoco es que sea un programa de maquetación- y tiene un botón que imprime directo a pdf. Y gratuito y de código libre :D
    Última edición por un moderador: 07/11/2006
  7. javier

javier Junior

estoy con Jano, lo mejor PDF, lo tienes en escala.

y pq no lo maquetas en Acrobat, directamente, imprimes esa hoja y la incorporas a tu archivo, o como dice Jano, maquetalo en autocad.

tambien puedes usar la regla de "en un plano acotado loq ue sirve es la cota y no la escala"

un saludo
  8. PISKA

PISKA Junior

Estoy al 100% con todo lo que ha dicho Jano.
    Pasa de word ... y prepáratelo en AutoCAD.
    Yo en AutoCAD me hago todo: portadas, planos, separadores, paneles ... incluso he hecho algún tríptico que otro.
    Es mucho más práctico y rápido. Todo lo tengo ordenadito en el mismo archivo, lo que pasa es que en diferentes presentaciones. Así, en un solo fichero tienes todo lo que necesitas.
    Después, si prefieres pasartelo a pdf ... ya son preferencias de cada uno.

Bicos.:)

Compartir esta página