1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Insertar imagen de fondo

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por jarodrigo, 14/11/2006.

1. jarodrigo

jarodrigo Novel

Hola a todos en el foro.

Supongo que es una pregunta muy sencilla la que os hago, así que pido disculpas de antemano si es una chorrada.

Mi problema es que quiero insertar en un plano de alzado de unos edificios, el cielo recortado como fondo de los mencionados edificios.

Para ello dispongo de una imagen en "jpg" que simula un cielo con nubes, pero mi problema es que no sé incrustar esa imagen en jpg, en la poligonal que forman los edificios. Me sale sin problema un rectángulo o un cuadrado al cual le puedo añadir mi imagen, pero de ahí no paso.

No sé si me he explicado correctamente. Es más, por ejemplo podría añadir a un circulo, a un polígono o cualquier polígono, mi imagen en jpg como si fuera una especie de sombreado.

Gracias d eantemano por vuestra ayuda.

2. PISKA

PISKA Veterano

Con el comando img puedes hacer lo que necesitas (si no te he entendido mal).
    Enlazas la imagen.
    Una vez enlazada e insertada la puedas escalar, desplazar ...
    Incluso puedes volver a delimitar su contorno: Modificar -> Delimitar -> Imagen
    Y si haces doble click sobre la imagen en cuestión puedes cambiarle el brillo, la intensidad ...

3. javier

javier Sénior

lo hago mediante:

insertar>imagen de trama

una vez puesta en pantalla como dice piska, manejas la iamgen con facilidad

un saludo

4. berobreo

berobreo VIP

Se pulsa con el botón derecho (también llamado botón mágico) sobre la imagen y selecciones imagen > delimitar > nuevo contorno > poligonal.

5. PISKA

PISKA Veterano

Puff!! Bendito AutoCAD 2007 ... la de atajos que nos estamos perdiendo Javier!;)

6. javier

javier Sénior

la verdad que si, pero con el volumen de trabajo que arrastro como ir investigando.

buenos mal que tenemos a unos ases de esto del CAD entre nosotros

un saludo

7. ANA_CAS

ANA_CAS Novel

Bueno como ya te han contestado todos con la orden "imagen" enlazas la imagen q quieres, luego la escalas si hace falta y la pones detras del dibujo y ya ta. :) es mu facil

8. PISKA

PISKA Veterano

Sí, algo estresadillo sí se te ve ... :D

Bienvenida ANA_CAS, veo que éste es tu primer mensaje ...
    Lo propio es pasarse por la cafetería, presentarse e (y ésto es importante) invitar a algo. ;)

9. jarodrigo

jarodrigo Novel

Pues muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto pueda me pongo a intentarlo a ver si lo consigo.

Recibid un fuerte abrazo.

10. berobreo

berobreo VIP

No sé si la función imagen-delimitar está en 2006, pero sí puedo afirmar que el botón derecho hace virguerías desde la 2000 ó 2002. Por supuesto, hay que configurarlo para que siempre ofrezca menú contextual, ya que es posible dejarlo funcionando como intro, habitual hasta la 14.

11. PISKA

PISKA Veterano

Sí, pero antes debe estar seleccionada la imagen.

Efectivamente ... comprobado y modificado.;)
    Gracias experto.

12. javier

javier Sénior

yo lo tengo configurado com oINTRO, es comodo y la velocidad que tengo con ese clik, para mi es fundamental

un saludo

13. berobreo

berobreo VIP

Cada cual, a su manera. Nunca me cansaré de decir que es lo mejor del programa.
    Yo tengo el intro en el meñique, porque trabajo con la mano derecha sobre el teclado numérico.

14. Spiderman

Spiderman Júnior

Tambien se puede utilizar la opcion de las Express Tools la famosa SUPERHATCH

Compartir esta página