1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación caldera de gas: esquema de pincipios

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por tete55, 17/10/2011.

1. tete55

tete55 VIP

Estoy estudiando la reforma de un piso y tengo dudas de como sería el esquema de principios de una instalación de caldera compartida de gas para calefacción por radiadores y ACS.
    Os explico un poco el concepto.
    El edifcio donde está el piso dispone de instalación de gas natural individual, y de ACS y calefacción centralizados para todo el edificio.
    El ACS, por lo visto, tarda algunos minutos en salir caliente cuando abres los grifos, y es quiero proporcionarle un apoyo de una caldera de gas regulada mediante un termostato para tener agua caliente de forma inmediata.
    A la vez el promotor no quiere depender de los horarios de la comunidad para disponer de calefacción, y por lo tanto, me gustaría utilizar la misma caldera de gas de apoyo del ACS, para que proporcione el agua caliente para los radiadores cuando la calefacción central no esté funcionando.
    Alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias

2. antoni0

antoni0 Maestro

Opino que no puedes mezclar los circuitos en ningún caso.
    No obstante los enterados del tema te informarán mejor.

3. Octopussy

Octopussy VIP

Debes reflexionar sobre los dos asuntos.