1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Instalar Lisp

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por edab, 18/12/2006.

1. edab

edab Sénior

hola!!

me he descargado una rutina lisp para autocad pero no sé dónde tengo que meter el archivo o qué hay que hacer para que funcione...:confused:

alguien me puede ayudar???

ah! y una cosa más... estas rutinas sirven para cualquier versión??

gracias!!!!!!!

2. xoubino

xoubino Sénior

1. copiar el texto lisp en un archivo nuevo con el bloc de notas.
    2. cambiar la extension de este archivo .txt. a .lsp
    3. en autocad "herramientas/AutoLisp/Cargar"
    4. seleccionar para que te lo cargue cada vez q inicias autocad
    5. ya puedes usar esa aplicacion como un comando mas.

Yo creo q si se pueden utilizar en todas las versiones, aunque quizas versiones mas recientes ya incluyan la accion que resuelvan lo que pretendas hacer con lisp.

saludos

3. berobreo

berobreo VIP

Generalmente las rutinas lisp sirven para las versiones posteriores. Sólo si tienen alguna orden que se haya suprimido o cambiado dejan de hacerlo, pero no suele pasar.
    Si tienes algún problema con ella, para eso está el foro, deseoso por otra parte de saber en qué consiste la rutina.

4. edab

edab Sénior

xoubino.... he seguido tus pasos pero el comando no funciona...
    junto al archivo de texto al que he cambiado la extensión venía un "dcl"... tengo que hacer algo con ese??
    bueno... y realmente no sé si no funciona o si no estoy escribiendo bien el comando... yo en la línea de comandos escribo el nombre que lleva el lsp... que debería escribir si no??

muchas gracias

5. edab

edab Sénior

bueno... es para dibujar perfiles IPN...
    ya se que los podría insertar como bloques o dibujarlos yo... pero no tengo los bloques (que también podría buscar, pero como he encontrado esta rutina... me ha parecido más práctica) y dibujarlos... pues será la tercera opción...

saludos!!

6. berobreo

berobreo VIP

Un dcl es un cuadro de diálogo. Es posible que tengas que ponerlo en la misma carpeta que el lisp.

7. Nelson

Nelson Sénior

- El DCL y el LISP deben estar en la misma carpeta, a menos que el programador lo haya hecho de otra forma.

- Si cargaste el lisp debes fijarte si aparece algo en la linea de comandos cuando lo cargas, el comando no tiene porque ser el mismo nombre de la rutina.

- Abre el lisp con el block de notas y el nombre del comando deberia aparecer de esta forma DEFUN C:NOMBRE DE COMANDO.

8. edab

edab Sénior

:( .... me da que no va....

después de cargarlo me dice .lsp correctamente cargado... pero luego seguido aparece: error, error de sintaxis....:confused: :confused: ...
    ni idea...

y el nombre del comando lo estaba escribiendo bien... ya he hecho la comprobación, mirando "defun c:"... y sí coincidía....

creo que paso...

pero muchas gracias por la ayuda eh?

9. Spiderman

Spiderman Júnior

Es probable que tu rutina tenga algún problema de programación, porqué no la muestras, seguramente algún experto en LISP la analizará y verá en donde está ese pequeño detalle y lo solucionará, de paso que nos sirve a nosotros.
    Saludos

10. edab

edab Sénior

mmm... la rutina no la he programado yo y no sé si tengo derecho a colgarla aquí sin más...

si te interesa prefiero mandarte el enlace en un privado... por si acaso...

de todas maneras a mí me sigue sin funcionar... pero si hay alguien que controla de estos temas....

saludos!

11. javier

javier Sénior

al menos di de donde la has descargado, para poderla ver.

de todas formas suena como si una linea del LISP tiene un error

dinos que perfil necesitas puede que entre todos tengamos los que necesitas

un saludos

12. edab

edab Sénior

no te preocupes... el perfil ya me lo dibujé....

te mando el enlace ok?

saludos!!

13. Spiderman

Spiderman Júnior

A ver si alguno le da la solucion a dicha rutina.

14. berobreo

berobreo VIP

¿Qué rutina?

15. vazes

vazes Júnior

Yo algo sabía de lisp, y si te da un error de sintaxis, es que algo está mal escrito o tienes algún comando en la rutina que no funciona en la versión de autocad que utilizas.:)

16. Nelson

Nelson Sénior

Por casualidad no será una rutina que bajaste de la pagina de Arquítectuba. ya que había una rutina allí que daba error en un DCL, incluso decía cual era el error, no será la misma? no recuerdo que es lo que hacía.

17. edab

edab Sénior

sí es esa....

18. Nelson

Nelson Sénior

Bueno baje la rutina y efectivamente da error de sintaxis pero no logro acordarme cual era el error que había que corregir fúe hace mucho ya, de lo que si me acuerdo es que corregido el error la rutina corre pero al pinchar un boton en el cuadro de dialogo vuelve a dar otro error.

Lamento no poder decirte otra cosa.

19. edab

edab Sénior

...no te preocupes... yo es que no tengo ni idea de este tema...
    pero si de todas maneras daba errores pues no iba a ser de gran ayuda la rutina...

gracias por molestarte nelson

20. Conformista

Conformista Júnior

Soy nuevo aqui, y si algo puedo aportar es en Lisp. Si os parece hacerme llegar el fichero o donde puedo descargarlo y lo pongo a andar. Creo que puede ser interesante una rutina que dibuje perfiles. Además podríamos extenderlo al resto de perfiles conformados que hay en el mercado.

Un saludo

Compartir esta página