1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Justificar texto

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por edab, 02/07/2006.

1. edab

edab Sénior

hola!

¿alguien sabe cómo se puede justificar un texto en autocad?

yo creo que sólo da opción de alinear a la izquierda, alinear a la derecha o centrar el texto, pero no de justificarlo...
    a ver si alguien sabe algún truquillo... (que no sea copiar un texto de word e insertarlo como elemento ole)

gracias!!!

2. Faber

Faber Sénior

En el texto de líneas múltiples no lo sé porque yo no lo uso nunca (autocad es un programa de CAD no un procesador de textos) pero en el el texto de AutoCad "de toda la vida" sí que se puede.

Orden: Textodin
    Eliges la opción "justificar" y después "ajustar"

Un saludo,

3. Sarnas Morgul

Sarnas Morgul Gran experto

Con texto en una linea si lo puedes hacer, aunque deforma el algo el texto al aplicar el coeficiente de reducción o ampliación

4. edab

edab Sénior

vaya... puse este post hace dos meses y se me había olvidado por completo...
    pero es que vuelvo a tener el mismo problema... y antes de poner un nuevo post he buscado a ver si había algo sobre el tema y me encuentro con mi propio mensaje... qué cosas...

gracias por las respuestas (y perdón por el retraso)... pero me refería a un texto múltiple...
    ¿no hay manera de justificar un texto múltiple en autocad?

gracias

5. javier

javier Sénior

hola:

no se que version de autocad utilizas, pero en 2005, dentro de texto multiple, se puede hacer sin problemas.

en la ventana del texto, señalas el texto a justificar, click con le boton derecho del raton y en la ventana contextual te vas a justificación.

espero que te ayude

un saludo

6. berobreo

berobreo VIP

En ese menú contextual no aparece la justificación a ambos lados, tal como sí aparece en los procesadores de textos.

7. edab

edab Sénior

mmm...

como dice berobreo ese menú no da la opción de "texto justificado" propiamente dicha. Sólo permite alinear a la derecha, alinear a la izquierda o centrar el texto... y yo lo quiero justificado... pero me da que va a ser imposible, así que tendré que dejar a un lado mis manías...

gracias de todas formas!!!!!

Compartir esta página