1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Kilos acero en forjado reticular

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por arenafina, 06/09/2009.

1. arenafina

arenafina Novel

hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me esplicarse como se puede calcular los kilos de acero de un forjado reticular para dar presupuesto

2. OPS

OPS Experto

Hola arenafina.
    Si el forjado está calculado con algún programa informático, seguramente el programa liste los kilos de acero totales y las cuantías por m2.
    Si lo que tenemos son unos planos, pues toca medir los metros de cada uno de los diferentes diámetros de barras y multiplicar por los pesos correspondientes. Es bastante tedioso, pero puedes estudiar una zona concreta y extrapolar a ojo de buen cubero (si extrapolas a ojo de mal cubero, malo).

¡Saludos!

3. conesenzo

conesenzo Sénior

Si quieres dar un presupuesto

Si lo que quieres hacer es dar un presupuesto para contratar y no quieres pillarte los dedos no te queda otra que cogerte los planos y sacar todos y cada uno de los Kg de acero de la estructura. Cuando lo hayas hecho muchas veces como yo, ya tendrás una idea clara de que forjados medir y que pilares, y que vigas y que escaleras o losas. En fin también puedes hacer lo que hacen otros mas creyentes que yo (soy ateo) es encomendaser a San Sarduní de Noya y dar lo que dicen las tablas o lo que dice el proyectistaa.
    Saludos y buena medición...

4. Arqtec 84

Arqtec 84 Sénior

Yo solo he realizada mediciones muy pequeñas, pero soy Ateo también. Para contratar realiza las mediciones de los planos de despiece, plano de pilares y demás.

5. AIRAN RAMOS

AIRAN RAMOS Promesa

Hola ARENAFINA, PARTE DE MI TRABAJO CONSISTE EN REALIZAR DESPIECES Y PRESUPUESTO DE ACERO DE TODO TIPO DE OBRAS Y SIENTO DECIRTE QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR ES DESPIEZAR EL FORJADO O LA OBRA EN CUESTION , ES BASTANTE LABORIOSO COMO YA HAN INDICADO PERO ES LA FORMA MAS SEGURA PILLA UN BUEN PROGRAMA DE DESPIECE Y TE SERA UN POCO MAS FACIL .AHORA SI UN CONSEJILLO CUIDADIN CON LOS PROYECTOS Y SUS CUANTIAS .......,

TE PUEDO DECIR QUE CON EL TIEMPO ADQUIERES UN ''OJO TÉCNICO '' Y VIENDO EL FORJADO SABES EN CUANTO KG/M² PUEDE LLEVAR .

SALUDOS.

6. arenafina

arenafina Novel

Gracias a todos los que habeis respondido a mi pregunta.Me ha sido de gran ayuda.
    Respecto al prograna de despiece al que habies echo referencia os agradeceria que me orientaseis sobre alguno que conozcais. Gracias.

7. AIRAN RAMOS

AIRAN RAMOS Promesa

El programa que utilizo se llama ferro-cad es exclusivamente para la elaboracion de planillas de despieces que pueden servir tanto para mediciones como para elaborar el corte en taller de ferralla, es bastante bueno aunque tiene sus lagunas , el preciio es salaoooooo.

A otros como el amida o ferrawin que te pueden servir.

Saludos .

8. arenafina

arenafina Novel

Gracias AIRAN RAMOS. Intentare conseguir alguno de ellos y espero que no sea muy dificil de manejar.

9. _frany_

_frany_ Júnior

o a webo , con excell

Compartir esta página