1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ladrillo fonoresistente

Discusión en 'Construcción' iniciada por Chesko, 17/06/2006.

1. Chesko

Chesko Veterano

Una pregunta muy simple:

Los ladrillos fonoresistentes de medianeras entre viviendas son:

a.- hueco doble
    b.- perforados
    c.- macizos
    d.- anda chesko!! qué de tiempo!!

Graciassss :)

2. keops

keops Gran experto

d- anda chesco que de tiempo ..... ande te metes????

3. arckko7

arckko7 VIP

d

d- anda chesco que de tiempo ..... ande te metes????

Me acabas de leer el pensamiento después de leer tu mensaje sobre "licencia de local comercial sin reforma" te iba a preguntar yo lo mismo!

Por lo que preguntas y aunque no soy experto!
    Ten en cuenta que la NBE/CA-88 te pide:

- Para paredes separadoras de propiedades o usuarios distintos --> 45 dB
    - Para paredes separadoras de zonas comunes interiores --> 45 dB
    - Paredes separadoras de salas de máquinas (ej: ascensor)--> 55 dB

En el caso del ascensor se puede suplementar con aislante para conseguir realmente el valor.

Yo he visto de todo:

-Ladrillos acústicos específicos (panales especiales (Acusper --> > 50 dB) , sandwich etc (Acustistac --> con 14 cm: > 53 dB)...)
    -termoarcilla (14 pa medianeras --> 46 dB)
    -perforado de 14 cm + doble enlucido de yeso --> 46 dB
    -dos hojas de hueco doble con porex intermedio
    -ladrillo silicocalcáreo de 11,5 cm + doble enlucido yeso --> 46 dB
    -pladur tocho (aunque no es lo que buscas) p.ej:
    Pladur metal con doble placa a cada lado de 15 cm. --> 48,5 dB

Muchos valores sacados de la información de Pladur!

Consulta aquí

www.ceramicascasao.com

www.consorciostac.com

El problema es que son valores teóricos de laboratorios, habría que ver con las rozas y los errores de ejecución (puentes acústicos), en que se quedan cuando los del Ayuntamiento van a hacer las mediciones con el sonómetro!.

Un saludo!

4. Chesko

Chesko Veterano

Lo primero, gracias a ambos por contestar.

Lo segundo, ...aqui mu liao, sin poder parar por el foro, de vez en cuando me meto, pero me da tiemop de leer un par de mensajes y punto, y casi nunca ninguno que sepa responder dudas :eek: , eso sí, la cafetería ya ni la piso :( , keops, como va la construccion de la "gran piramide"?

Lo tercero, la cosa es mas simple que todo lo que me comentas, arcko, ya sé el nivel acustico a atenuar, se el revestimiento de la medianera por la memoria de calidades... el problema es que a la hora de dibujar el plano de albañileria, no sé cómo dibujar el ladrillo acustico (y como ya os comento, hay poco tiempo pa pararse a investigar por internet...)

Considero que hueco doble no será posible, por lo que queda limitado a perforado o macizo... los cuales en seccion se dibujan igual, pero por curiosidad...

Un saludo a todos

5. jano

jano VIP

¿cómo dibujar el ladrillo acústico? joer, en mi estudio lo hacemos pero fácil-fácil :D :

Sombreado tipo A para fábrica de ladrillo "normal" (ansi 31, pa más señas)
    Sombreado tipo B para fábrica de ladrillo acústico (ansi 32, pa más señas también)

Para los detalles constructivos: lo mismo, a no ser que la posición de la pieza cerámica sea "clave".

salu2. jano.

6. Chesko

Chesko Veterano

A mi en el plano, con un "FL1" para un tipo, y un "FL2" para el otro, me basta, nada de sombreados... la duda me surgio en la seccion constructiva...

7. jano

jano VIP

jeje. Aquí somos algo más pijines :D Para la sección constructiva, ya te contesté ;) Más que nada, porque no interesa cómo estarán puestos, sino el conjunto, lo hacemos sólo con un sombreado, que lleva su leyenda correspondiente. Así no hay lugar a dudas.

salu2. jano.

Compartir esta página