1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Ladrillo fonoresistente

Discusión en 'Construcción' iniciada por Chesko, 17/06/2006.

1. Chesko

Chesko Veterano

Una pregunta muy simple:

Los ladrillos fonoresistentes de medianeras entre viviendas son:

a.- hueco doble
    b.- perforados
    c.- macizos
    d.- anda chesko!! qué de tiempo!!

Graciassss :)

2. keops

keops Gran experto

d- anda chesco que de tiempo ..... ande te metes????

3. arckko7

arckko7 VIP

d

d- anda chesco que de tiempo ..... ande te metes????

Me acabas de leer el pensamiento después de leer tu mensaje sobre "licencia de local comercial sin reforma" te iba a preguntar yo lo mismo!

Por lo que preguntas y aunque no soy experto!
    Ten en cuenta que la NBE/CA-88 te pide:

- Para paredes separadoras de propiedades o usuarios distintos --> 45 dB
    - Para paredes separadoras de zonas comunes interiores --> 45 dB
    - Paredes separadoras de salas de máquinas (ej: ascensor)--> 55 dB

En el caso del ascensor se puede suplementar con aislante para conseguir realmente el valor.

Yo he visto de todo:

-Ladrillos acústicos específicos (panales especiales (Acusper --> > 50 dB) , sandwich etc (Acustistac --> con 14 cm: > 53 dB)...)
    -termoarcilla (14 pa medianeras --> 46 dB)
    -perforado de 14 cm + doble enlucido de yeso --> 46 dB
    -dos hojas de hueco doble con porex intermedio
    -ladrillo silicocalcáreo de 11,5 cm + doble enlucido yeso --> 46 dB
    -pladur tocho (aunque no es lo que buscas) p.ej:
    Pladur metal con doble placa a cada lado de 15 cm. --> 48,5 dB

Muchos valores sacados de la información de Pladur!

Consulta aquí

www.ceramicascasao.com

www.consorciostac.com

El problema es que son valores teóricos de laboratorios, habría que ver con las rozas y los errores de ejecución (puentes acústicos), en que se quedan cuando los del Ayuntamiento van a hacer las mediciones con el sonómetro!.

Un saludo!

4. Chesko