1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CALENER-VYP Librerías de materiales de LIDER y CALENER-VYP no coinciden

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por kuothe, 03/10/2013.

1. kuothe

kuothe Novel

Hola, tengo un problema con los programas lider y calener y es el siguiente.

Las librerias de materiales de lider y calener vyp no coinciden, meto los materiales de los cerramientos en lider, termino, todo cumple y cuando abro con calener me cambia los materiales, debido a que la biblioteca y lider y calener no son iguales. He intentado compiar la libreria de lider a calener pero al abrir el programa me pone archivo corrupto. Espero que me podais ayudar.

Un saludo.

2. bicilindro

bicilindro Maestro

Por aquí también pasa, y seguro que algunos valores numéricos se cambian a 0,60, me equivoco?
    La solución es modelizar desde calener directamente, salvo mejor opinión.

3. andrialfo

andrialfo Promesa

Te dejo esa mejor opinión. Busca la versión anterior de CALENER para que la importaciòn sea correcta, si no, tendrás que redefinir todos los elementos.

4. andrialfo

andrialfo Promesa

Por ilustrar un poco el problema, cuando abres con la última version de CALENER VyP un archivo modelizado en LIDER ocurre lo que vemos en la imagen, todos los materiales aparecen en una carpeta denominada ""Otros", con otros nombres y les aplica unas densidades, conductividades... diferentes a las de la base de datos. A mi me ocurrió esta semana, al abrir con CALENER pasé de comprobar los elementos constructivos (entendía que no iba a dar error), pero el edificio no cumplía por mucho. Tuve que volver a modificar las capas de cada elemento recargando la librería... etc.

Resumen: Nuevas versiones = nuevos problemas que requieren soluciones en nuevas versiones que dan nuevos problemas que...

Compartir esta página