1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CYPE Lista de deseos CYPE 2013

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por soloarquitectura, 17/05/2011.

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.
  1. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Esta es la lista de deseos para el paquete CYPE Ingenieros 2013.
    Aquí podéis publicar todas las novedades o mejoras que desearíais en CYPE 2013.

2. TELLES0808

TELLES0808 Cadete

Tengo el Cype 2009 y deseo comprar el Cype 2013, el año que viene, como una forma de actualización.

Para tanto, yo estoy interesado en unas cuantas cosas para sugerir que se mejora:

1) Me gustaría que la interfaz del Cype fue similar a la interfaz del Metal 3D, Metal 3D hace mi trabajo un gran placer y mucho más fácil trabajar;

2) Diseño de vigas y columnas con agujeros cuadrados, rectangulares, redondas, ovaladas, etc;

3) CypeCAD = Metal 3D;

4) Sé que he dicho antes, y que posiblemente sea una tarea imposible para usted, pero me encantaría trabajar en una interfaz de mezcla con CypeCAD y Metal 3D;

5) Para mejorar, tanto en el sistema de vigas inclinadas como en planos inclinados, etc. Es muy engorroso y poco intuitivo para una losa inclinada o una viga inclinada.

6) Muros de contención e muros de contención inclinados.

7) Área para crear secuencias de comandos de los datos generados por Cype, secuencias de comandos en c + + por ejemplo, un manual en línea que proporciona los nombres de las variables para que podamos utilizar en secuencias de comandos y puede contribuir a su empresa.

Mi español es muy malo, me perdone, pero lo mejor que pude.

3. TELLES0808

TELLES0808 Cadete

tenho o Cype 2009, e tentarei comprar o Cype 2013, ano que vem, numa forma de upgrade.

Por isto gostaria de sugerir algumas coisas para ele ficar melhor:

1) Gostaria que o Cype tivesse interface semelhante ao do Metálicas 3D, trabalhar com Metálica 3D me dá muito prazer e facilita muito o trabalho; possivelmente é uma tarefa impossível para vocês, mas gostaria tanto de trabalhar numa interface mista do CypeCAD com Metálicas 3D;

2) Dimensionamento de furos em vigas e pilares, furos quadrados, retangulares e redondos, ovais, etc;

3) Melhorar, e muito, o sistema de vigas inclinadas, planos inclinados, etc. É muito trabalhoso e pouco intuitivo fazer uma laje inclinada ou mesmo uma viga parar no lugar que você deseja.

4) Paredes de arrimo, muros de contenção inclinado e fundações com dimensionamento de estacas.

5) Sistema para rodar scripts de fórmulas simples, que utilizem resultados de variáveis criadas pelo software e um bom manual online, assim poderemos compartilhar com vocês scripts uteis e ajudar a melhorar ainda mais o software.

4. ingair

ingair Júnior

Uso de diámetros inferiores a 12 mm

Estoy de acuerdo pero sería bueno que el programa me permitiera usar este tipo de diámetros bajo la responsabilidad del Profesional ( esto es para el uso en Argentina).

5. Patagonia

Patagonia Sénior

Perdon que insista con este tema, pero creo que la CIRSOC 201 - 1982 - Tomo 2, Pagina 309 a 311 deja bien claro que una columna que se puede "suponer" como elemento secundario, o sea, que su falla no pone en riesgo la estructura en conjunto, como una columna de encadenado, que funciona """ junto """ con un sistema de muros estructurales, puede tener diametros menores (pagina 310 abajo) a los indicados en esas mismas páginas para elementos comprimidos columnas cuya función es estrucutal.

Sinceramente, yo por lo menos, lo veo muy claro.

Incluso la norma dice " los diametros pueden ser menores a los de la tabla 37 ".... dice menores, y no dice "cuanto"... obviamente, que con criterio profesional, es posible determinar cuanto. Pero asi lo dice la norma.

6. nimasnimas

nimasnimas Experto

El CIRSOC 201 2005 que entrara en vigor en cuanto los políticos se pongan de acuerdo, pero que técnicamente esta aprobada, incluso Mendoza ya lo tiene en uso, eliminó cualquier mención a elementos secundarios.
    En algunas discusiones tenidas sobre esta ambigüedad del "viejo" CIRSOC 201 en este punto, quedo claro que se incluía para elementos no portantes, por ejemplo encuentro de muros por eso se permitía secciones de hormigón y diámetros de barras menores. El texto dice "columnas y elementos comprimidos" en una sintaxis poco feliz :cautious:

7. castelar

castelar VIP

Si un elemento es secundario, no debe meterse en el modelo como elemento primario resistente. Para ello, el profesional aportará los detalles correspondientes, luego el poner pequeñas columnas o castillos embebidos en muros es una cuestión de indicar su posición en planta y armado con un detalle, y no tratar de meterlo en el modelo de CYPECAD, porque entonces recibe cargas y deja de ser secundario.
    Entiendo que la petición sería:
    "Incluir elementos secundarios verticales de sección cuadrada embebidos en muros de mampostería que no se incluyan en el modelo, pero que se dibujen en la planta, y que se pueda incluir un detalle tipo de armado, con cercos cuadrados o triangulares, a elegir, así como sus diámetros."

8. Sarnas Morgul

Sarnas Morgul Gran experto

Desconozco si es posible en la versión 2012 (creo que no), pero sería bueno poder importar diferentes tipo de luminarias al programa de iluminación. La biblioteca de cype es escasa y cara.

9. cerciora

cerciora Gran experto

A propósito de la petición de Sarnas Morgul recuerdo que en alguna oportunidad sugerí que la biblioteca de detalles de cype fuera editable y que se pueda personalizar con nuestros detalles constructivos, además de agregar cuanto detalle constructivo quisiéramos reunidos en la misma biblioteca.
    No estaría nada mal que además de editar los detalles, éstos fueran parametrizados de forma que fuera posible cambiarles las medidas geométricas: alto, anchos, espesores, cantidad de barras, diámetros, inclinaciones, etc, etc.

10. GOBA

GOBA Gran experto

Cypecad

En enero de 2010 hice esta petición: no tener que introducir los anchos de banda a la hora de definir el viento. Esto dio lugar a una “discusión” de la que extraigo lo siguiente (idea de berobreo): tener la posibilidad de activar, mediante una casilla, el cálculo automático de los anchos de banda. Esto serviría para la mayoría de casos, y siempre quedaría la opción de hacerlo manualmente para los casos que estimásemos oportuno.

11. asturyx

asturyx Júnior

Tiempos de calculo

Y no se podría hacer algo con los tiempos de cálculo?
    Caso de hoy mismo (v2012.a): calculito rapido, nave sencillita, generador de pórticos, dimensionado de correas, se me ocurre como tantas veces pedirle optimizar perfil y separación de correas de cubierta (con "Z" conformada). Se ha tirao casi 20 minutos (18:58) en el proceso.

Uploaded with ImageShack.us

Como anecdota, luego el cálculo de la estructura en nuevometal3d, emplea exactamente 50 seg!!

Saludos.

12. nimasnimas

nimasnimas Experto

que PC tienes...???

13. asturyx

asturyx Júnior

Intel Core 2 quad Q6600, 4Gb Ram, con modulo multiprocesadores incluido en licencia.

14. GOBA

GOBA Gran experto

Cypecad (varios)

Me gustaría pedir varias cosas que ya pedí hace tiempo pero que no se han implementado:

- Que en el caso de armar una viga con estribado múltiple, no necesariamente se tenga que armar con 4 redondos de montaje: 3 redondos de montaje y 2 estribos iguales solapados, de tal forma que quede 1 rama en el montaje izquierdo, 2 en el central y 1 en el montaje derecho.
    - También me gustaría tener la posibilidad de redondear la longitud de las patillas a múltiplos de 5.
    - Poder definir tipo de hormigón y acero por defecto, para no tener que elegirlo en cada obra.
    - Poder configurar la carpeta de grabación de los proyectos, para no tener que ir a buscarla cada vez.
    - Poder copiar las cargas de una planta a otra. Así, si se introduce la obra antes de definir las cargas, se simplifica el proceso.
    - Poder introducir cargas triangulares (caso de cierres con cubiertas inclinadas)

15. GOBA

GOBA Gran experto

Cypecad (diagramas de esfuerzos)

He visto que en la versión 2012 hay una nueva pestaña, "Deformada" que me parece muy interesante. Pero estaría bien ir más allá (también lo solicité hace tiempo) y poder disponer de los diagramas de esfuerzos en 3D, para poder ver gráficamente y de forma rápida el funcionamiento de la estructura y así poder detectar posibles errores. Dejo la imagen de otro programa que lo hace:

16. numantino

numantino Veterano

Seria bueno que al exportar del generador de porticos al Nuevo Metal 3D, los huecos quedaran reflejados en las vistas 3D de la estructura aunque sólo fuese a modo testimonial (mediante simples rectangulos, que se pudiesen activar o no), para poderlos controlar.

17. milwaki

milwaki Júnior

Creo que todavía no se puede, (corregirme si estoy equivocado),

Deseo algo sencillo: Que se pueda colocar un muro de fábrica encima de uno de hormigón.

Es que no puedo entender porqué no lo permite el cype.

Muchas gracias.

18. castelar

castelar VIP

No se puede aún, de momento, y la razón es que no se ha podido hacer. Todo llegará, para eso está esta lista.

19. tonyoj2005

tonyoj2005 Promesa

Solicitud para 2013 o antes

Estimados.
    Considero el CYPE y el Nuevo metal 3D excelentes programas de cálculo y que aportan mucho.
    Mis peticiones son (La que he presentado con anterioridad):
    1.-Se debería agregar un modulo en NM3D que resuelva elementos tipo placa.
    2.-En la visualización se debería poder apagar (Es decir no ver) los elementos de un grupo que por secuencia del trabajo no nos interesa ver en ese momento, esto sería muy útil especialmente en el análisis de torres de líneas de alta tensión.
    3.-Poder tener las deformadas y esfuerzos de todas las combinaciones inclusive combinaciones sísmicas cuando se efectúa análisis modal espectral.

20. SBESA

SBESA Experto

Da la sensación que en metal 3D lleva camino de convertirse en ese programa general que necesitamos para calcular estructuras especiales que no se pueden introducir en cypecad. Habría que introducir losas, muros, pantallas y forjados para empezar. Ya sería fantástico que el intercambio de información entre cypecad y metal 3d fuera bidireccional.

Estado del tema:
No está abierto para nuevas respuestas.

Compartir esta página