1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Malla 3D terreno con curvas

Discusión en 'Infoarquitectura' iniciada por unknow, 20/05/2007.

1. unknow

unknow Junior

Hola a todos!

estoy haciendo la maqueta de una casa y tengo que hacer una malla 3d del terreno, es decir, una piel que recubra los limites del terreno y en que pueda darle relieve a traves de pinzamientos... supongo que no hay mas remedio que una malla, pero soy novata y el terreno tiene curvas, como podeis ver... mi pregunta es.... como lo hago? no tengo ni idea de como comenzar, porque todas las mallas son poligonales y no puedo recortarlo, ni hacer una diferencia booleana... :( que se os ocurre??

muchas gracias

saludos
  2. Naransin

Naransin Experto

Con qué programa? Autocad?
    Yo para el modelado de terrenos uso siempre Rhinoceros. El trabajo con NURBS ofrece muchas posibilidades, es intuitivo y hay manuales bastante buenos. El trabajo con superficies en Autocad y Rhino no tiene nada que ver el uno con el otro, Rhino es mucho más potente en cuestión de superficies.
  3. extisten varios programas para modelar terrenos como el autocad 2007 en sus herramientas de 3D, hay una herramienta que permite modelar terrenos, tambien en archicad, esta la herramienta de architierra, pero en sketchup, con las herramientas de caja de arena, es sencillisimo, te recomiendo ke entres a la pagina oficial de sketchup, y veas los videotutoriales, ahi viene uno para modelar tu terreno en 3D en un dos por tres, te sorprendera lo facil que es con sketchup.
  4. unknow

unknow Junior

mmm tengo tanto el sketchup como el rhinoceros, el rhinoceros lo manejo bastante bien, el sketchup mas o menos... pero la pregunta es... si hago el terreno el rhinoceros, por ejemplo, puedo exportarlo a autocad?

gracias a ambos por contestar!
  5. Naransin

Naransin Experto