1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Malla 3D terreno con curvas

Discusión en 'Infoarquitectura' iniciada por unknow, 20/05/2007.

1. unknow

unknow Junior

Hola a todos!

estoy haciendo la maqueta de una casa y tengo que hacer una malla 3d del terreno, es decir, una piel que recubra los limites del terreno y en que pueda darle relieve a traves de pinzamientos... supongo que no hay mas remedio que una malla, pero soy novata y el terreno tiene curvas, como podeis ver... mi pregunta es.... como lo hago? no tengo ni idea de como comenzar, porque todas las mallas son poligonales y no puedo recortarlo, ni hacer una diferencia booleana... :( que se os ocurre??

muchas gracias

saludos
  2. Naransin

Naransin Experto

Con qué programa? Autocad?
    Yo para el modelado de terrenos uso siempre Rhinoceros. El trabajo con NURBS ofrece muchas posibilidades, es intuitivo y hay manuales bastante buenos. El trabajo con superficies en Autocad y Rhino no tiene nada que ver el uno con el otro, Rhino es mucho más potente en cuestión de superficies.
  3. extisten varios programas para modelar terrenos como el autocad 2007 en sus herramientas de 3D, hay una herramienta que permite modelar terrenos, tambien en archicad, esta la herramienta de architierra, pero en sketchup, con las herramientas de caja de arena, es sencillisimo, te recomiendo ke entres a la pagina oficial de sketchup, y veas los videotutoriales, ahi viene uno para modelar tu terreno en 3D en un dos por tres, te sorprendera lo facil que es con sketchup.
  4. unknow

unknow Junior

mmm tengo tanto el sketchup como el rhinoceros, el rhinoceros lo manejo bastante bien, el sketchup mas o menos... pero la pregunta es... si hago el terreno el rhinoceros, por ejemplo, puedo exportarlo a autocad?

gracias a ambos por contestar!
  5. Naransin

Naransin Experto

Si se puede exportar como dwg. Al menos en el Rhinoceros 4, no se si en el 3 también se podía. Si tienes la versión 3 míralo a ver si se puede.
  6. berobreo

berobreo VIP

Interesante el tema.
    ¿Como sólido o como superficie?
    En acad, el terreno como sólido se trabaja mucho mejor porque permite booleanas. Lo malo es que si los modelos se complican falla mucho.
    Volviendo al inicio y olvidándome por un momento del rhino, en las últimas versiones de acad existe la orden cobertura, que permite modelar el terreno a partir de las curvas de nivel.
  7. Goyoes

Goyoes Experto

¿Y si haces unas cuantas (un buen número de ellas) secciones transversales con polilineas y las usas para definir una superficie definida por sus bordes?
  8. desiz

desiz Novel

Hola, no sé si es un poco tarde para esta respuesta y si te servirá, pero hay dos ordenes para autocad que son fantásticas y que no sé si son las mismas que la orden cobertura que comentaba berobreo. Las órdenes que digo sirven, una, para crear una malla a partir de polilíneas cerradas (curvas de nivel por ejemplo), y la otra, para crear un sólido a partir de una malla, lo cual es fantástico para poder hacer infinitos cortes y vaciados del terreno. Son dos órdenes lisp que se llaman lv y m2s.

Compartir esta página