1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Mampara en ducha de obra

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por teresa68, 09/09/2009.

1. teresa68

teresa68 Novel

Hola a todos,

Nos estamos haciendo un baño que lleva una ducha de obra rectangular con gresite en el suelo y mi idea inicial era rodearla con una mampara de cristal, con o sin puerta, pero mi suegro me dice que las mamparas dan problemas porque el agua se puede filtrar al suelo, porque se pone negras de la humedad por las juntas y porque con la cal del agua siempre están feas.

Él sugiere que haga un murete de obra hasta media altura y le ponga un cristal en la parte superior, pero a mí me parece más ligera y estética la opción de la mampara.

¿Qué opináis? Los que tenéis mamparas de cristal, ¿habéis tenido alguno de esos problemas que dice mi suegro?

Gracias

2. carsanor

carsanor VIP

es para ti o para tu suegro?

yo para mi cristal hasta abajo.

En correderas modernas sin apenas perfiles o fijos sin apenas perfiles.

abstente de colocar la tipica corredera de aluminio con carril inferior

3. Cartom

Cartom Maestro

Opino como Carsanor. Creo que un cierre de mampara mediante vidrio con sus juntas de estanqueidad bien realizadas, no debe de tener problemas de filtraciones. Además, daría al baño mayor sensación de amplitud antes que una división mediante fábrica de ladrillo.

4. stoa

stoa Veterano

Sin duda el vidrio fijo desde el suelo.

Si tienes que poner puerta, a mí me gusta más abatible pero, eso va en gustos (más arriba les gusta corredera) y sobre todo de la distribución del baño.

Olvidate de la solución de tu suegro.

Evidentemente, si donde vives hay mucha cal, pueden quedar marcas en el vidrio. Con un paño lo secas y desaparece.

Si no hay cal, las gotas de agua desaparecen y no quedan huellas.

Muy importante, el vidrio templado.

5. marionetas

marionetas Promesa

Hola Cartom!

Imagino que eso que hablas de las juntas tienen que saberlo la(s) persona(s) encargada(s) de la reforma, verdad?

Te lo comento porque no tengo ni puñetera idea de lo que es eso! :eek:

6. marionetas

marionetas Promesa

Hola Stoa!

Yo quiero poner la solución que comentas o sea vidrio fijo hasta el suelo y luego poner una puerta abatible.

Lo que no tengo claro es si hacer ducha de obra o colocar un plato ducha de eso ultra-finos ¿?

Por cierto, en cuanto al cristal quería uno que he visto que son al ácido por la parte del centro dejando la parte de los pies y la cabeza con cristal normal transparente. No es por el tema de que se vea el cuerpo de la persona que está en la ducha tanto como el que a la hora de limpiar el cristal sea más llevadero una gran parte al ácido por eso de las señales en la mámpara.

¿que opinas al respecto?

Gracias!!

7. stoa

stoa Veterano

Nosotros normalmete las duchas las hacemos de obra.

Para hacerlo de esta manera debe de ser alguien que trabaje bien. Si no está bien hecho el trabajo te podría dar problema de humedades.

Pero, no te asustes que a nosotros jamas hemos tenido problemas.

También es verdad que no solo impermeabilizamos la base de la ducha, sino todas las paredes perimetrales de suelo a techo.

En lo referente al vidrio, eso va en gustos. A mí me gusta muchísimo más todo transparente.

La mampara te la puede hacer el mismo cristalero o bien pedirla a un fabricate.

Yo normalmente, vendo de una marca que tenemos en la tienda. Aunque, cuando no hay solución la fabricamos.

Si quieres te puedo decir en privado la marca, son muy bonitas.

8. marionetas

marionetas Promesa

Claro que sí, Stoa, te estoy muy agradecido. ;)

9. Cartom

Cartom Maestro

Por supuesto. Es algo que se suele utilizar en estos sistemas (en otras opciones, lógicamente).

10. Uscu

Uscu Cadete

Sin la menor intención de marearte,
    te has planteado realizar un murete de obra con pavés y la entrada a la ducha que sea sin puerta, para mi el pavés le da amplitud y no se nota la cal

11. Cartom

Cartom Maestro

Uscu, la partición de Pavés que planteas puede quedar bien (es una solución intermedia). No obstante, pienso que para la limpieza de las juntas de sellado, es mejor una mampara. Aun así, se podría minimizar ese efecto mediante un formato de bloque mayor ;)

12. stoa

stoa Veterano

No quiero herir la sensibilidad de nadie pero, a mí no me gusta nada la solución del paves.

No es nada actual.

Si el agua tiene cal, lo que tienes que haces es poner un descalcificador. Y todos los electrodomesticos de tu casa te lo agradeceran, incluso tu piel en las duchas.

13. Uscu

Uscu Cadete

Jaja, cuando alguien da su opinión ya sabe...

Puede que no sea una solución tan actual como practica, pero a mi no me desagrada, al igual que tampoco me desagrada la solución de última tendencia con mampara de vidrio incluyendo un descalcificador si es necesario, habrá que asesorarse bien en cada zona que tipo de descalcificador es más conveniente, ¿Cabe también la posibilidad de eliminar la puerta y dejar solo el fijo?

14. stoa

stoa Veterano

No te moquees Uscu.

Hay se fabrican muchos modelos y colores de paves, lo que quiere decir que le gusta a la gente y se vende.

Lo único es que a mí no me gusta.

Considero que es mucho más bonito una mampara con vidrio transparente.

A tu pregunta de si se puede poner un fijo sin puerta, la respuesta es SI, necesitaria saber las medidas y la distribución, para confirmartelo en tu caso.

Salu2

15. Uscu

Uscu Cadete

Gracias Stoa, pero no estoy mosqueado, solo intercambiamos opiniones y así mejoramos

Efectivamene como has podido intuir tengo un baño donde en un principio quiero colocar pavés pero no descarto un fijo de cristal sin puerta, las dimensiones ineriores son 1,5X(0,8 o 0,9), puedes ver el plano en un post del día 9.

16. stoa

stoa Veterano

Hombre...

El día 9 pero, dime donde...

O ponlo aquí de nuevo.

17. Uscu

Uscu Cadete

18. stoa

stoa Veterano

Hola Uscu, estás disculpado.

Te refieres al baño que hay en el pasillo?

Un baño de 2,02 x 2,01 m.?

Es una bañera, ¿verdad?

La grifería de la bañera está, en la misma pared donde está el lavabo?

Si es como te estoy diciendo, yo no pondría solamente un fijo.

Colocaría un fijo y una hoja abatible embisagrado al fijo.

Al no ocupar todo el largo de la bañera, te interesa que abra hacia el interior, por dos motivos:

1.- Cuando esteis utilizando la ducha, es aconsejable que la hoja no esté a linea con el fijo, sino hacia el interior de la bañera, el agua que cae por el cristal te caerá en el interior de la bañera.

2.- Si abre hacia fuera, al terminar la ducha y salir de la bañera, al abrir, el agua que siga en el vidrio, goteraría fuera de la bañera.

Si decides por algún motivo que abra hacia afuera, debes de tener encuenta que la mampara descanse sobre la bañera, quiero decir que si la bañera sienta sobre una pared de obra, si la colocas sobre esta pared se formaría un rio entre la mampara el la bañera y toda el agua se saldría fuera, hacia el baño.

19. Uscu

Uscu Cadete

Gracia Stoa por tus consejos, en el baño pondre una manpara fija con la puerta abatible hacia dentro de la bañera pues creo que es una buena solución. La idea incial de paves o bien un fijo de cristal (sin puerta) la tenia para la ducha del otro baño, ya que encuentro muy comodo poder entrar a la ducha sin tener ningun tipo de puerta además de la facilidad para su limpieza

20. paphiopere

paphiopere Sénior

Hola Uscu, con 1'5m de largo puedes de sobra poner un fijo de cristal de 1m y dejar una entrada de 50cm al lado contrario de las griferias dejando una tarima de madera en estos 50cm para secarte. Yo puse en casa de mis padres algo parecido y la solucion fue: Colocar faldon de 1'5cm de la altura que quieras 10, 15, 20 y de 3cm de grueso este faldon puedes hacerlo de granito, marmol, silestone etc. A ese faldon de 150 le haces un rebaje en la testa de 1cm de profundidad y el grueso del cristal fijo que quieras. claro que esta que esa roza solo en la zona de cristal 1m en el paso no hace falta. La entrega a la pared la puedes hacer directo a pared y luego alicatar o colocando otro marmol a modo de division entre ducha y lavabo con la roza como el faldon.

Compartir esta página