1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Manchas en granito

Discusión en 'Construcción' iniciada por bmorales, 21/05/2007.

1. bmorales

bmorales Novel

Hola a tod@s!
    Tengo alguna duda sobre el granito y a ver si alguien me lo puede solucionar:
    Hace un año aprox. puse la cocina con la encimera de granito verde (clarita) y todo lo que cae se queda para siempe. Si cae aceite la piedra se oscurece y no se puede eliminar de ninguna manera. He probado con K7, con disolvene y polvos de talco... y nada.
    Alguien sabe si esto es normal? se supone que en una encimera de cocina lo normal es que caiga aceite pero lo que no me parece normal es que se quede la mancha.
    Puede ser porque esté mal tratado?
    Cómo puedo hacer para que siempre esté perfecta?
    Muchas gracias y un saludo
  2. Nibelungo

Nibelungo Junior

Hola,

claro que no debería ser así, de ninguna manera. Las piedras que se ponen para encimeras son justo aquellas que no permiten paso de ningún líquido. Las mejores, de las naturales, son los granitos pulidos, con lo que me temo que lo que te han colocado no es granito sino una caliza (que son muy chulas, pero no valen). Reclama.

El otro dia encontramos una piedra estupenda en un sitio, tuvieron la deferencia de darnos un cacho. probamos luego en casa con unas gotas de vino, impresionante, parecia una esponja. Una pena pq me solucionaba mi problema de solados.

Saludos,
    Alex
  3. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

La explicación es que no está bien tratado.
    He visto granitos (sí, granitos, no calizas) con este mismo problema.
    No todos los "marmolistas" son iguales ni todas las piedras cuestan igual.
    A veces lo barato sale caro.
  4. bmorales

bmorales Novel

Reclamaré, reclamaré... porque ya me han tenido que quitar una parte porque dejé una revista y el granito absorvió el color... no sé como, pero se quedó el granito en el color de la revista. Después de darle de todo, tuvieron que llevárselo y con este me da a mi que lo mismo...

El granito es de importación (verde eucalipto) y barato, barato no me salió... creo que a 150€/mts y se me incrementó por pedir un corte distinto... Otra cosa es que donde compré la cocina cojan a los peores marmolistas de España... que ahí ya no me meto...

Pues muchas gracias por la información.
  5. Nibelungo

Nibelungo Junior

Hola,

webmaster, no se si estoy de acuerdo. He visto cortar y pulir granito y no recuerdo nada de tratamiento. El granito de por si creo que no absorbe nada. Es como el marmol macael, no requiere tratamiento (diría yo).
    Otras piedras si.

Saludos,
    Alex
  6. pinganilla

pinganilla Junior

Sí, el granito para encimeras de cocina recibe un tratamiento impermeabilizante.

Todas las rocas son porosas, ya sean granito, mármol, caliza, pizarra, o lo que sea.

Para suelos: he visto un suelo de pizarra "al natural", sin tratamiento, precioso, en la sala de exposiciones de una galería de arte... el mismo día de la inauguración, con las migajas de los "pinchos" que se le caían a los invitados, y el pisoteo, quedó motaeado de grasa para siempre. Sin embargo todos habréis visto suelos de pizarra preciosos sin este problema. Es que están tratados.

Las rocas necesitan tratamiento para que su porosidad natural quede paliada. Pero el aceite es capaz de penetrar por cualquier sitio, y al no evaporarse, queda para siempre. Hay que fregotear al momento.
  7. pinganilla

pinganilla Junior

(Nibelungo: en el caso de las encimeras de cocina, el tratamiento se lo dan, generalmente, una vez instalada la encimera, no antes)

Compartir esta página