1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Marcas de cocina

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por hackmeplus, 05/02/2010.

1. hackmeplus

hackmeplus Novel

Hola.

Yo y mi pareja hemos comprado un piso y hemos mirado presupuestos en varias tiendas, donde nos hemos encontrado con varias marcas, santos, xey, sisan. La que mas nos convence es esta ultima, ya que la calidad parece buena, y de precio es mas barata que las otras, con las mismas caracteristicas. Queria saber si alguien tiene una cocina de la misma marca o por lo contrario eligio otra por algun motivo. Espero opiniones. Gracias

2. brunch

brunch Gran experto

De las tres marcas que citas, la primera es carilla. No he trabajado con ella, pero en alguna ocasión hemos pedido presupuesto y la hemos descartado por precio. Aun así, sé que son buenas cocinas.

De "xey" sé que resisten muy bien el paso del tiempo... conozco varias cocinas "xey" en viviendas de 25 años y ahí están... hablo de primeras residencias. Del precio no sabría decirte. No he trabajado con ellas. Tú lo sabrás mejor.

La marca "sisan" no la conozco. Pero sé de otras marcas de cocinas de calidad a un precio razonable. Aunque no sé donde vives, no tendrás problemas a la hora de encontrar distribuidores de ambas (se trata de empresas nacionales).

La primera sería "Block". Estas cocinas las he colocado más de una vez con resultados muy buenos. Además, conozco a los clientes y sé que siguen satisfechos con ellas. El precio es bastante competitivo.

Otra opción sería "Logos". Aunque no he trabajado con ellas, me las ha recomendado más de un compañero por su relación calidad/precio. Ellos siempre han obtenido buenos resultados.

Espero que esta información pueda serte útil.
    Un Saludo.

3. hackmeplus

hackmeplus Novel

Santos si es carilla, comparado con la de sisan, que es la mas barata me ahorro unos 3000 eurillos, y por lo que me enseñaron en las tiendas son practicamente lo mismo, y las dos son nacionales.

He encontrado un distribuidor de block, esta semana iremos por alli a pedir presupuesto, a ver que tal. Me han hablado de muchas otras marcas, italianas, pero tambien me han dicho que son bastante caras, tambien he mirado otra tienda que vende dica, o algo asi. Voy a probar a ver quien mas me combence.

Gracias por los comentarios.

4. meninblack

meninblack Cadete

Entre las italianas encontrarás de todo. Nosotros pusimos Arrital Cucine, con el que estamos muy muy contentos y no se subía mucho de precio. Míralo a ver... Es cierto que entre italianos encontrarás algunos muy muy caros (Boffi...) pero como hay tantas marcas, tambien las hay más económicas (que no baratas). No sé, me acuerdo de Arrital, Cesar, Veneta, Snaidero... hay tantas...

5. Kin

Kin Experto

Nosotros estamos mirando la marca Hacker (busca haecker kuechen ), que las conocí por el foro, aunque tal y como estamos, mejor sería apoyar producto nacional. Hay varias gamas, pero a nosotros nos parece que ofrecen buena relación calidad/precio, mucho más económicas que santos (hay que decir que las Santos son chulas y conozco uno que las tiene, y está contento).

6. Rubens

Rubens Gran experto

Hablando solo de muebles, ni electrodomesticos ni encimera. Como ya he comentado en alguna ocasion:

Yo mire y compare casi todas las marcas de cocinas existentes en el mercado; viendo que la misma cocina iba desde los 3.000€ hasta los 9.000€ (creo recordar).
    Esto en coninas de "marca". Luego la misma cocina costaba unos 800€, mas montaje (unos 700€), en cualquier carpinteria local con modulos en kit (producto español).
    Conclusion:
    -Si quieres medidas especiales como por ejemplo unos muebles-bajos mas altos de 70cm, compra de "marca". Lo mas barato que encontre, fue Forma (gama economica de Xey).
    -Si quieres maderas especiales como por ejemplo tablero marino, compra de "marca". Pero esto superaba con creces los 14.000€ en mi caso.
    -Si quieres una cocina con medidas normales, compra kit en la carpinteria local y ahorrate la mitad del presupuesto mas barato.
    Estaras pagando lo mismo, tableros de aglomerado. Puede que el aglomerado de Santos (por ejemplo) sea buenisimo y dure el doble de tiempo que el aglomerado de la carpinteria local. Pero acaso quieres tener la misma cocina durante 30 años? parecera la cocina de la serie "Cuentame..."

Yo prefiero pagar cuatro veces menos y tener cocina nueva cada 10 o 15 años.
    Yo me niego a pagar 9.000€ por unos muebles de aglomerado.

En cambio, la encimera si es importante siendo para una vivienda habitual.
    Conozno gente que se ha comprado una cocina de "marca" y luego le ha puesto una encimera de aglomerado.

7. mancheguita

mancheguita Júnior

+1
    Y eso que yo era de los de "mi cocina va a ser de súper marca chachi guais", pero visto lo visto:

Presupuesto Santos en laca satinada. 12.000 € + IVA
    Presupuesto sin marca (fabricante nacional) 5.000 € + IVA

en el primer caso muchos muebles con puertas normales y sin complementos de ningun tipo. En el segundo caso todo con gavetas extraibles, accesorios y guías y herrajes de gran calidad. El aglomerado de los cascos muy similar en los dos casos. La puerta me gusta mas la barata.

En el primer caso se limitaron a la distribución que les lleve, en el segundo me aconsejaron modificaciones mucho mejores y la cocina ha ganado en practicidad.

Eso si, la encimera la he elegido de lo mejorcito y cuesta una pasta. Lleva el canto inglete de 6 cm y así conseguimos muebles mas alto sin salirnos de los estándar.

Los electrodomésticos en una tienda on line, un 20% menos que el presupuesto mas barato

8. Rubens

Rubens Gran experto

Eso es comprar con cabeza (y)

9. fazero28

fazero28 Veterano

pues yo apoyo lo que dice Rubens....los modulos son todos de aglomerado simplemente cambia la terminacion de la puerta que es lo que se ve...... yo en mi caso puse una cocina de ikea con las puertas en pvc rojo brillo combinado con algunos toques en inox y quedo preciosa..... llevamos 6 años con ella y 0 problemas..... por cierto la monte yo y me salieron todos los muebles que son gabeteros con sus amortiguadores incluidos por 2550€
    en dos tiendas que pedi presupuesto por lo mismo oscilaba entre 5500€ y 6500€...
    con lo que me sobro puse una encimera en condiciones y electrodomesticos en inox de primera marca.....

10. Borjaworld

Borjaworld Novel

Estoy en una situación parecida. Me quieren cobrar por una cocina de marca 17.000€ sólo en muebles.

Por cuestiones de trabajo, tengo contactos en China y puedo conseguir una por unos 10.000€ pero con todos los herrajes Blum, con los cajones electronicos y demás.

¿Como lo veis?

11. Isasi

Isasi Maestro

Otra opción es ir a una carpintería y encargar lo que quieres con los materiales que quieres y para poner los electrodomésticos que quieres. Claro que supone un trabajo de diseño previo considerable.

12. vile

vile Maestro

una porquería ¡¡ como no hayan mejorado.
    a nada que te apoyes o los toques te meten cada viaje ¡¡

13. Rubens

Rubens Gran experto

Eso es, muy bien comprado.
    Un dia que tenga tiempo "rescato" un tema que se titulaba -Cocina por Menos de 1.000€- o algo asi... La mia me ha salido por menos de 1.000€ (tambien montandola yo) y viendola nadie diria lo que ha costado.

A Xanito le gusta esto.
  14. Borjaworld

Borjaworld Novel

Pues yo estuve probándolo en una exposición y al menos el que había allí, que era de la marca Blum, funcionaba bastante bien. Aunque no es lo mismo estar 10 minutos viéndolo que tener que usarla todos los días, claro.

15. Xanito

Xanito Maestro

¿Con qué encimera?

16. Rubens

Rubens Gran experto

La encimera a parte, es de inox.
    Todos me la presupuestaban sobre los 2.000€ y al final me fui directamente a una fábrica industrial, me la hicieron por unos 750€.

17. vile

vile Maestro

Sin duda ... no es lo mismo.

Compartir esta página