1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Material maquetas

Discusión en 'Dibujo, geometría descriptiva y maquetas' iniciada por Laura18_2, 02/10/2008.

1. Laura18_2

Laura18_2 Novel

me gustaria saber que tipo de material iria bien para hacer la maqueta de una casa que tiene bastantes curvas (casa ugalde)... solo se puede hacer de un material..pero la cuestión es cual?¿
  2. Goyoes

Goyoes Experto

Con cartón pluma.
    Para las zonas curvas, haces unos cortes en la cara interior de la curva y le das forma al cartón.
  3. Naransin

Naransin Experto

No la he hecho yo, la hicieron unos amigos. Pero igual te sirve de ejemplo.

4. Cartom

Cartom Experto

Con carton-proyecto; es como el cartón pluma pero con 1 mm de espesor, por lo que es muy maneable; los cortes se pueden hacer para las aristas como dice Goyoes.
  5. Tary

Tary Junior

Las maquetas curvas más bonitas que he visto han sido de madera de balsa. Yo no la he utilizado mucho (era carilla:eek:), pero es fácil de moldear.
  6. Laura18_2

Laura18_2 Novel

wauu naransin que maquetas mas bonitas!!!
    mas me gustaria que nos quedara asi aix....
    es que tenemos unos problemas tremendos entre alturas y tejados... pero bueno algo saldrá...
    el material al final es cartonpluma, despues de una hora de indecision por no saber que coger... jeje...
    gracias a todos :)
  7. navarone

navarone Junior

pues yo te recomiendo CARTÓN-PIEDRA de ese gris de 1mm de espesor. ¿ Por qué?--> porque es el más fácil de cortar, puedes cortarlo con unas buenas tijeras y por tanto las curvas las peudes hacer mucho mejor y más exactas que con un cutter y Cartón-pluma.
  8. Aldo17

Aldo17 Cadete

buenas , estoy en el grado de arquitectura de zaragoza y en proyectos ,los profesores no se ponen de acuerdo todavía...Que es mejor : carton pluma o carton piedra??
  9. srt_iceman

srt_iceman Junior

el cartón piedra ...¿fácil de cortar?:eek:
  10. Aldo17

Aldo17 Cadete

si , es el carton que hay en las tapas de los cuadernos de anillas , que es de color gris asi con motas....
  11. Naransin

Naransin Experto

Pero el cartón piedra no es lo que usa la gente para hacer el portal de Belén en navidad?? Y se usa para decorados cutres de películas de bajo presupuesto y para hacer máscaras y figuras de gran tamaño.

Que vas a hacer?
  12. tete55

tete55 VIP

Para las curvas de nivel, planchas de poliestinero extruido de espesor según la escala (lo hay de 3mm, 6mm, etc).
    Es caro, pero muy muy fácil de cortar. El cartón piedra es un infiernod e cortar, y al carton de proyecto y cartón pluma no es fácil darle forma a las curvas, de manera que te pueden salir de forma poligonal.

Os pongo una imagen de mi maqueta del PFC, que tenía alguna que otra curva de nivel, realizada con poliestireno.
    [​IMG][​IMG]
    La maqueta en sí es bastante cutrona (soy un manazas :eek:), pero las curvas de niver son bastante rápidas de hacer así.

Otra opción es el corcho, si no son demasiadas curvas.
  13. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

Puedes utilizar la goma EVA (Ethylene Vinyl Acetate), también conocida bajo otros nombres: foam, foamy...
  14. Aldo17

Aldo17 Cadete

tete55 : tu PFCl o hiciste sobre la casa de la cascada de Wright??? me proponian esa casa para hacer mi primer proyecto...xD pero he escogido al casa Shroeder( mas sencilla)
  15. tete55

tete55 VIP

Pues no, no era sobre la casa de la cascada de Wright, sino sobre un hotel de 5000 m2 junto a un pantano.;)
    Lo unico que tiene en común con la casa de la cascada es que vuela sobre un acantilado. Pero por lo demás no tiene absolutamente nada que ver, ni en programa, ni en volumetria, ni en concepto, ni en nada. Ni siquiera busqué inspiración con la casa de la cascada ni se me había ocurrido, hasta ahora, que pudiera tener nada en común con ella...:eek::eek::confused::confused:
  16. Babelia

Babelia Cadete

y ninguno de vosotros usa paspartous??
    yo lo usé en varias maquetas durante la carrera e incluso para el pfc.
    por si alguno no lo conoce es el material que ponen en las marqueterías entre la foto/pintura que quieras enmarcar y el marco propiamente dicho.
    los hay con muchos acabados diferentes y también colores... que si acabado tipo "piel de melocotón", que si blanco nuclear, que si lineas, que si tipo papel de estraza... muchas posibilidades vamos
    lo que no hay es mucha variedad de espesores pero queda espectacular si te va bien la escala para las curvas de nivel:)
  17. Iban

Iban Cadete

Creo que el mejor material para eso es el forex, es un material plástico de 1 mm de espesor... cuanto estaba en Valencia estudiando lo vendían por todos lados, pero en Murcia, mi residencia alctual, no encuentro ningún sitio que lo venda...

¿Conoceis alguno?

Muchas gracias.

Compartir esta página