1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas cocina

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Joan_30, 24/03/2008.

1. Joan_30

Joan_30 Cadete

Buenos días,
    Estaba ajustando un poco las medidas que el arquitecto aplicó en el anteproyecto, para que lo rectifique.
    La cocina la hizo de 19 m2, cual seria la medida estandar en una unifamiliar para la cocina? 15 m2 puede resultar una cocina suficientemente amplia?

Gracias

2. kabe

kabe Experto

Lo de estandar o no estandar va a variar en función de las medidas totales de la casa y de tu gusto o necesidades. Te puedo decir en mi caso, con cerca de 200 m2 útiles, la cocina va a ser de 22-25 m2, porque quiero poner una isla central que sea funcional (no mero adorno).

Saludos.

3. Stendhal

Stendhal Veterano

Las cocinas normales que se hacen hoy en día en bloques de pisos suelen estar muy por debajo de 15 m².

En una unifamiliar, y de autopromoción, lo que tu necesites.

4. nuwanda

nuwanda Sénior

En pisos lo habitual es entre 8 y 10, 12 m2 en unifamiliares lo que he visto yo más habitual de unos 14, para ti, tener una cocina grande no tiene precio......

Yo voy a hacerla de 20m2 aprox. donde va a estár también el comedor incluido para 10 personas. Paso de comer en el salón.
    Saludos

5. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Ojo. Ten en cuenta que las medidas mínimas de la cocina y otras estancias suelen estar reguladas por las normas de habitabilidad de la comunidad autónoma correspondiente.

6. sis0000

sis0000 Sénior

Yo creo que a partir de 15 m2 ya es una cocina bastante grande. Pero la cocina es un espacio que debe ser amplio. Depende de tus necesidades, si pones la mesa de comedor en la cocina o no, ...

Compartir esta página