1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas de un tablero

Discusión en 'Estudiantes' iniciada por rudolf, 29/09/2007.

1. rudolf

rudolf Cadete

Hola, soy estudiante de primero de arquitectura y me gustaria que me aconsejeis sobre una cuestión, de momento no voy a comprarme mesa, me han dicho que con un dos caballetes y un tablero tengo sufiente para empezar, ¿podrias decirme de que medidas me compro el tablero para trabajar con comodidad?, muchas gracias

2. Goyoes

Goyoes Maestro

Muy sencillo: el más grande que te entre en la habitación. Será como la cama, cuanto más grande mejor.

Yo en la carrera tenía uno de DM barnizado de 2cm de espesor y 2,20x80m.

3. parrocho88

parrocho88 Veterano

Totalmente de acuerdo, yo me compré una mesa cuando empecé y al final se le rompieron las barazaderas que la sujetan para evitar que balancee.Tenia que atarla con una cuerda porque las abrazaderas se rompian cada dos por tres.
    Ultimamente, ya sin trabajos de urbanismo, ya ni me hacía falta y la tengo por ahi tirad.. estooo guardada.
    Goyoes, ¿donde has conseguido un tablero de 80m de largo?:D:D:D

4. rudolf

rudolf Cadete

gracias, entendido... todo lo larga que me quepa en la habitación. ok

5. ceta

ceta Sénior

Exacto. Y si puedes, y desde mi humilde punto de vista, agenciate una buena silla, comoda, con respaldo alto y que sepas que te cuidara la espalda en tus largas horas al frente del tablero.

Saludos

6. Goyoes

Goyoes Maestro

Pegué muchos con loctite.:rolleyes::eek::eek:
    Un fayo al ezcrivir lo tié qualkiera...

Yo el mío también lo tengo tirado/guardado en un trastero. No descarto reutilizarlo algún día.

Ah!, otra cosa: compra unos buenos caballetes, no los cutres que venden en el hipercor. Y te recomiendo que pegues una tira de goma, neopreno o similar en la parte superior de cada caballete para que no resbale el tablero sobre éstos.

7. rudolf

rudolf Cadete

OK. los caballetes ya los he comprado y tienen buena pinta, son regulables en altura y con terminación de goma para que no se mueva el tablero. Gracias por vuestros consejos. Seguro que tendré que preguntaos muchas más cosas. un saludo

8. bullseye

bullseye Novel

para que tienes que comprar los caballetes??
    no es todo tecnico??

9. Naransin

Naransin Experto

Creo que estás confundido, no se refiere a esto

sino a esto

Aunque no creo que exactamente este modelo :D

10. rudolf

rudolf Cadete

jajaja, naransin, no se puede explicar mejor¡¡¡

11. calo

calo Júnior

Yo creo k no tiene pk ser tan grande un tablero, pues no siempre usas todo el tamaño, yo creo k basta con 80 x 120cm, eso ta muy bien, aparte te ahorras unas cuantas monedas,,,,

Esta bien usar caballetes pero lo malo es que la superficie de la mesa este paralelo respecto al piso, aun con una buena silla te genera dolor de espalda por tener que estirarte para los trazos al otro extremo de la mesa, si le pones un poco de inclinacion sera un poco mas practica, espero te ayude la humilde opinion de un estudiante de 1er año.:p

12. Naransin

Naransin Experto

1,20 me parece poco, para estudiar y hacer problemas te puede valer. Vas haciendo montañas con tus apuntes, exámenes anteriores, algo que sacaste de la copistería de la escuela y no sabes lo que es...... Yo creo que de 1,60 no debe bajar, y ya es poco para cuando empieces ha hacer trabajos de urbanismo y proyectos. Cuando tengo alguna entrega de planeamiento urbano o algo así tengo todo el cuarto empapelado de formatos: la cama, los muebles, la mesa. Realmente se puede tener una mesa grande sin que sea un derroche, hay buenas mesas a buen precio, más difícil es tener suficiente espacio donde ponerla.

13. rudolf

rudolf Cadete

ponerle inclinación???, como?, con caballetes fijos no puedo ponerle inclinacion, no? es imposible. Después de leer vuestros primeros consejos he encargado que me corten un tablero de 2 x 80, mejor pasarme que darme cuenta dentro de 6 meses que no me cabe nada y que la tenia que haber encargado mas grande, además con lo ordenado que soy... siempre podré ir amontonando cosas y cosas. Saludos

Compartir esta página