1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas escalera

Discusión en 'Seguridad de utilización y accesibilidad' iniciada por IvanIvan, 11/03/2007.

1. IvanIvan

IvanIvan Novel

Hola, necesito saber las medidas mínimas que debe cumplir una escalera. En concreto, se trata de una escalera de caracol a instalar en un duplex que comunica el piso inferior con el superior de la vivienda.
    La escalera tiene tres metros de altura y me exigen un diametro de 1,80cm; no puede ser más pequeño? (1,60cm ?? )
    Necesito la anchura mínima del escalon, teniendo en cuenta que la vivienda debe pasar la cédula de habitabilidad. Y a ser posible que me digáis la normativa que exige estas características constructivas.
    Gracias de antemano.

Pd: no es una escalera para un local de pública concurrencia ni nada parecido, simplemente es una escalera interior, de una vivienda particular.
  2. Pues es bastante facil si te exigen 1,80 pues creo que lo tienes claro, la medida adecuada es 1,80m.
  3. ezuu

ezuu Experto

Que menos que un peldaño de 90, recuerda que la zona que se quede en el centro del circulo no se puede usar para subir y bajar, el peldaño es muy estrecho.
  4. eepa

eepa Experto

Según el CTE ancho mínimo 80 cm.
    Aplicando esto a mí me sale diámetro de 1.95m con ojo de 0.36m para salvar 3.08m.

Saludos.
  5. IvanIvan

IvanIvan Novel

Gracias eepa. Esto es justo lo que necesitaba.
    Otro pequeño detalle, veo que haces referencia al nuevo CTE (aprobado en marzo 2006); en cambio , el proyecto del piso en cuestion (donde va la escalera de caracol) fue visado en 2004. Hay alguna normativa a la que pueda acojerme, anterior al CTE, para poder instalar una escalera con anchura de peldaño inferior a 80mm??
    Un saludo
  6. Si consigues hacerla de menos de 80mm y sube alguien me lo dices :p :p :p

Pero Ivan² veamos alguien te habra dicho que 1,80m y se habra amparado en algo no? Si es cualquier normativa de aplicacion debes aplicar la mas restrictiva, luego de nada te servira que exista una que diga una que se pueden hacer de 700mm.

NOTA: Hacer escaleras de caracol en un duplex y pequeñas tiene un grandisimo peligro, debes pensar como se mete por ejemplo el somier de la cama, un mueble o similar, porque por la escalera de caracol olvidate que no sube. Se de alguien que tuvo que tirar parte de la fachada para poder meter el somier de la cama ya que no entraba por la escalera, se que llevo al arquitecto a juicio y no se en que quedaria al final. Considera de todos modos que por esa escalera de 0,90 de caracol no sube casi ningun mueble.
  7. unomas

unomas Experto

¡¡¡¡:D :D :D :D :D :D !!!!

Ni algunas personas :rolleyes: .

Compartir esta página