1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas escaleras

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por Laura18_2, 19/09/2008.

1. Laura18_2

Laura18_2 Novel

cual es la medida normalizada de la anchura de las escaleras?¿
    :)
  2. EXIT

EXIT Junior

Toma la anchura de las escaleras como de un metro, más o menos...

Edito: supongo que será para tu entreguilla de proyectos no? Pues una manera mucho mejor para que te quedes con el dato: mide las escaleras de tu entorno.
  3. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Ese dato lo puedes encontrar en el DB-SU, las Normas de Habitabilidad de la comunidad autónoma (si las hay) y las ordenanzas municipales.
    De todos ellos hay que tomar el más restrictivo.
  4. interiority

interiority Novel

Curiosa pregunta, yo pedí en el proyecto a nuestra arquitecto una escalera cómoda y la hemos hecho de 1,10 y ahora resulta bastante complicado encontrar peldaños enteros para esas dimensiones (excepto si vas a piedras cortadas a medidas).
  5. Laura18_2

Laura18_2 Novel

muchas gracias...
    he estado buscando en el neufert y me pone que hay diversas anchuras segun si son imprescindibles o no:

*si es un edificio residencial con maximo de 2 apartamentos: 80 cm(las k conducen a sitios de la estancia); -80 cm(escaleras de sotano que no conducen a zonas de estancia);50 cm(de desvan que no conducen a zonas de estancia)
    *otros edificios: 100 cm (escaleras necesarias)
    *Todo edificio: 50cm(escaleras no necesarias)

entonces el problema que tengo es que tengo que encontrar la escala de un plano... la casa se llama casa rubió de antonio bonet y es del 1962 y no se que medida coger para la escalera... si tiene dos plantas pero no hay 2 apartamentos... he medido tambien las de mi piso y son de 90 cm aproximadamente y no se quizas hacer una media y coger 80 cm... ya que si cojo 100 cm me da una escala de 1:333'3; si cojo 50 una d 1:166'6; de 90 una de 1:300 y de 80 una de 266'6... y esta ultima la he arredondeado a escala 1:250 i la medida escalada es de 0'32 cm habiendo medido yo aprox. unos 0'3 cm...

que pensais?¿ esta mas o menos asi bien... es que esto de la escala a partir de la escalera me esta volviendo loca...

merci por todo :)
  6. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Los escalones suelen tener una anchura de 28 cm.
    Pero lo que sí es seguro es que el ancho de las puertas (el paso) es en general 70 cm. Eso es lo que yo utilizaría para obtener la escala.
  7. Cartom

Cartom Experto

Mínimo 1,00 m y si vas a 1,10 m mejor. En cuanto a la huella pues tienes de 28,5 cm-30 cm. También para coger la escala del plano toma el largo de las camas sobre 1,90 o 2,00 m (prueba mejor con 1,90 m).
  8. skyH

skyH Junior

de todas maneras yo no tomaría como referencia las escaleras, porque en la mayorìa de proyectos de los libros, sobretodo si son casas de particulares de lujo las escaleras pueden medir lo que buenamente le haya dado la gana al arquitecto... pasa lo mismo con las bañeras y las puertas.... yo iría siempre a buscar las camas o los sanitarios (bide y wc)

Compartir esta página