1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas mínimas de un garaje

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Nayade, 27/03/2008.

1. Nayade

Nayade Novel

Hola a todos,

Desde hace unos meses os llevo leyendo a diario y al final me he decidido a construir mi propia casa.

Estoy a la espera de la licencia de obras y hace unos días estoy dudando sobre si son demasiado justas las medidas del garaje que tiene mi proyecto.

Las medidas son 2.40 de ancho * 5 y poco de largo. Que os parecen?

Slds,

2. aqmolo

aqmolo Veterano

Para el garaje de una vivienda unifamiliar lo veo algo justito. En cuanto quieras meter una moto, bicicleta, cortacesped o cualquier otro trasto detrás o a un lado del coche no tendrás sitio.
    La ordenanza municipal de aparcamientos de mi ciudad establece las medidas mínimas para aparcamientos de una plaza: 2'50 x 4'80 m. La anchura de la puerta de entrada será de 2'50 m.

3. juank29

juank29 Veterano

yo tengo 5,5 de ancho por 6 de largo, con una puerta de 4,5; todavía no he probado pero espero que quepan dos coches

4. MARIANO

MARIANO VIP

Coincido con aqmolo; las veo excesivamente justas, aunque supongo que no podrán ser mayores.

¿Te gustan los Hummer? En caso negativo supongo que te cabrán los dos coches.

Saludos.

5. Woody

Woody Promesa

Un coche normalito tipo Clio o Ibiza ya mide 1,70m como poco de ancho. Uno un poco mayor, tipo Focus, Mégane o Golf se va cerca del 1,80. A partir de ahí coches mayores pueden rozar el 1,90. Todo ello sin contar los retrovisores.

De largo pueden ir entre menos de 3m (un smart), hasta más de 5. El "grueso" de los coches que se venden están entre 4 y 4,8 m de largo calculo yo...

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que pensar que las puertas tienen que poder abrirse por lo menos para dejarnos salir no? :)

Igual si que es un poco justo 2,40 de ancho...

Salu2

6. fontarq

fontarq Veterano

Si entras el coche marcha atrás y lo arrimas a la pared por el lado del acompañante, es suficiente.

7. Nayade

Nayade Novel

GRacias a todos, mi idea es usarlo solo para el coche y como mucho puedo llegar a los 2.50mts quitandole a una habitación que hay al lado pero no mucho más xq solo tengo 7m de fachada...

8. juank29

juank29 Veterano

tengo suerte, no me gustan nada :D y encima después de gastarme el dinero en la casa ya no puedo pagarlo :(

9. Nayade

Nayade Novel

No te preocupes mientras puedas mantenerlo, yo stoy pensando en venderlo y asi mato a dos pajaros de un tiro: me olvido d las medidas del garaje y saco dinero para la obra :D

Compartir esta página