1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas para caseta de aperos

Discusión en 'Construcción' iniciada por franger, 04/07/2009.

1. franger

franger Promesa

Hola, necesito hacer una caseta de aperos para guardar el cortacesped y algun que otro trasto, pues la casa no tiene garaje. El ayto. me permite construir hasta 15 m2 y mi duda es cómo hacerla.

El material va a ser de bloque split color crema, pero me gustaría que me ayudáseis con las medidas. En principio había pensado en hacerla de tres por cinco, pero me gustaría que la cubierta fuera a dos aguas y con esas medidas me imagino que no quedaría muy bien. Me podeis dar alguna idea?

Gracias.

2. jmoreno

jmoreno Maestro

Supongo que los bloques van montados sobre una solera de hormigón armado, o sobre zunchos de atado, u otra cimentación respetable y, si la caseta está en el exterior, debidamente impermeabilizada.

Si los bloques son de hormigón, de medidas aproximadas 40x20x20 cm, las medidas que yo le pondría a la caseta (largo x ancho x alto) serían proporcionales a las dimensiones del bloque. Por supuesto, sus caras serían ortogonales.

Por otro lado, la construcción con este tipo de bloques obliga la incursión en la propia obra de piezas especiales para formar esquinas, dinteles, jambas y zunchos de atado. Procede un buen replanteo para su colocación.

En cuanto a la cubierta, sería importante que los apoyos sobre los bloques garantizaran la estabilidad de la misma. No comentas qué materiales tienes pensado usar. Quizá hacerla plana, en vez de inclinada, sea mejor solución, aunque para eso hay muchos y variados gustos.

Existen casetas de jardín, prefabricadas, que te pueden servir de guia para tu elección del diseño: http://images.google.es/images?hl=es&rls=com.microsoft:es&um=1&sa=1&q=casetas de jardin&aq=f&oq=

3. franger

franger Promesa

Gracias por la ayuda.

4. jmoreno

jmoreno Maestro

Puedes poner lo que quieras, pero yo vigilaría la unión del tejado con el muro. Decídete por el material de cubrición y entre todos te ayudamos.

5. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

Te será muy práctico poner un hueco de pavés en alguna de las paredes ;) Si tienes que trabajar dentro (algo muy factible con esas medidas) y llueve o hace frío, no podrás dejar la puerta abierta. Entonces comprobarás que la típica bombilla solitaria o el tubo fluorescente aportan una iluminación penosa.

6. franger

franger Promesa

Sí, había pensado en ponerle una ventana pequeña.

7. Mister tally man

Mister tally man Veterano

Quiere decir que modules las dimensiones a números múltiplos enteros, para que sólo te salgan bloques enteros o medios, y no 1/5 de bloque, o 1/4 etc.
    Si el bloque mide 40 cm, debes replantear las paredes con una dimensión que sea múltiplo entero de 0,40 m., igual que la ventana y la puerta, para que no te salgan las mochetas feas.

8. franger

franger Promesa

Gracias por la aclaración.

9. franger

franger Promesa

Para hacer la caseta el aymto. exige dejar 5m al camino, pero no saben aclararme si esos 5m se miden desde el eje del camino o desde el mismo borde del camino. Me dicen que solicite el permiso y que espere a ver si el arquitecto lo aprueba, sino que lo modifique, pero el problema es que me urge y no quiero perder el tiempo y hacerlo bien a la primera. Le he pedido una cita con el arquitecto para que me lo aclarase, pero se va de vacaciones y hasta el 18 de agosto nada. Lo he comentado con amigos y me dicen que se mide desde el eje del camino, pero me gustaría saberlo seguro.

Quiero hacerla a la entrada de la finca y tengo poco espacio por lo que quiero arrimarla lo más posible al camino, pero dentro de la ley para no tener problemas. Me podéis decir si sabéis cómo se hace la medición o cada aymto. tiene su propia norma?

Por si hay algún Asturiano que lo sepa deciros que es el aymto. de villaviciosa.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

10. Mister tally man

Mister tally man Veterano

Pues todos los casos que yo conozco de servidumbres se miden desde el borde; ya sea camino, río, etc.

11. franger

franger Promesa

Pues si tú dices que es así no me queda más remedio que esperar y ver que me contestan.

Compartir esta página