1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Medidas vestidor

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por magdalena, 19/01/2009.

1. magdalena

magdalena Júnior

ruego me digais cuales creeis son las medidas mínimas para un vestidor de una habitación de matrimonio.
    En mis planos hay proyectado uno de 2x2 y yo creo que es pequeño,pero sinceramente no lo sé.

Os agradezco vuestra ayuda.
    Magdalena

2. Cartom

Cartom Maestro

Hola :)

En principio un vestíbulo de 2,00 x 2,00 m no es pequeño, está bien. Cuenta que un armario empotrado o estantes con puertas correderas a modo de armario tiene un fondo interior de 60 cm. Quedándonos por tanto 1,30-140 m de espacio de crculación, suficiente incluso para usuarios en silla de ruegas, los cuales necesitan un entorno de acción de 1,20 m de diámetro.

Lo único que es para poner un armario de este tipo en uno de los laterales; y frente a él y al fondo colocar espejos de gran formato (de cuerpo entero).

Con esta disposición quedará bien ;)

3. magdalena

magdalena Júnior

Muchas gracias Cartom.
    he puesto un plano donde se ve la distribución que creo puedo mejorar.
    no sé si poner la entrada a la habitac. por donde está el vestidor y hacer armarios,Qué pensais?
    y la otra habitación:
    cuando empezamos el proyecto mi hija tenía 10 años ahora ya tiene 16,por lo que la mesa que iba a haber entre los 2 armarios de su habitación ya no será necesaria pues se habrá ido a la univers.
    ¿qué ideas me dais?

4. Trisco

Trisco Novel

hola ,un vestidor de 2x2 es bastante justito una buena medida es de3x3m dependiendo de si los armarios hacen esquina o no y de las necesidades de cda uno que con el tiempo se amplian.si puedes hazlo del mayor tamaño psible
    pues aunque te sobre sitio con el tiempo puedes poner muebles auxiliares(comodas ,espejos,colgadores......etc)

5. Trisco

Trisco Novel

hola,de nuevo,soy nuevo en este foro
    soy diseñador y rabricante de mobiliario y carpinteria de madera¿alguine me puede decir como va el sketchup?

6. magdalena

magdalena Júnior

Gracias Trisco.siento no poder ayudarte en sketchup,he tenido que buscar en google para entender lo que preguntabas.
    un saludo y bienvenido

7. lupa

lupa Promesa

Mi vestidor mide 270 X 190 (lo acabo de medir).
    El armario (8 puertas) es en forma de "L" y queda un pequeño espacio en medio.
    En las otras dos paredes...puerta del baño y del dormitorio.

8. Hay que distinguir entre "vestidor" para vestirte dentro y "VESTIDOR" para almacenaje de ropa, porque las dimensiones son distintas, si el objetivo es almacenaje valen muchas dimensiones, pero teniendo en cuenta que mucho del mobiliario estandar tiene máximo 60cms, pues un ancho de 1,80 funciona y con 2,00 va sobrado, yo particularmente los encajamos mucho de 1,80m, procurando darle mas medida en la otra dirección para aprovechar mejor la superficie.

Un vestidor para vestirte dentro tienes que darle dimensiones mas amplias, aunque claro es cuestión de espacio, dinero, etc ....

9. Mies

Mies Maestro

Yo no lo haria. El vestidor es pequeñito pero se le puede sacar mucho partido. La otra habitación si se ve un poco rara con la ventana entre los dos armarios :rolleyes:

10. Solo un comentario, la puerta de ese vestidor debe abrir hacia el dormitorio y le sacaras mucho partido.

11. Mies

Mies Maestro

incluso mejor una corredera :rolleyes:

12. Tambien Mies, tambien.

13. sonia

sonia Promesa

Y si el vestidor está bien organizado y con unos muebles bonitos (vamos... que no parezca un trastero), quedaría bien hasta sin puerta.

14. magdalena

magdalena Júnior

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mies,efectivamente esa ventana la voy a quitar. antes estaba para poner una mesa de estudio debajo porque mira al sur pero ya no hace falta.

Ayer he estado en el estudio del arquitecto y le he comentado todas mis dudas, aún no tengo el plano pero os cuento.
    Habitación de matrimonio:
    1-el vestidor lo vamos a hacer un poco más ancho tomando un poco del baño de mi hija y creo que lo voy a dejar abierto con forma de u.
    2-en la entrada a la derecha donde hay un hueco vamos a poner un armario.
    Habitación 2:
    1-eliminamos armario del pasillo.
    2-ponemos la puerta en el otro extremo.(junto a mi habit).
    3-entrando a la izquieda ponemos el armario.
    4-quitamos ventana.

¿os parece mejor así?

espero sigais ayundadome,porque no os podeis imaginar lo que estoy pasando para intentar que quede lo mejor posible.
    Cuando tenga el nuevo plano os lo pongo.

muchas gracias:p:p:p

15. Magdalena hay una "maxima" que siempre cuento a mis clientes, hagamos lo que hagamos y por muy bien que lo pensemos, estamos diseñando ahora una vivienda con la forma de pensar que tienen ustedes ahora, pero cuando lleven dentro de la vivienda un año, habran cambiado sus costumbres, su espacio vital y verán que debimos hacer en su momento las cosas de otro modo, pero claro, el cliente viene con sus necesidades de HOY, no con las necesidades de dentro de UN AÑO, esas las descubriran al año, je je ...

16. magdalena

magdalena Júnior

pues llevas toda la razón,como han pasado años desde que empezamos el proyecto me han cambiado las necesidades y el gusto pero en ningún momento culpo a mi arquitecto sino todo lo contrario,demasiada paciencia tiene conmigo, aunque intento molestarlo lo menos posible.pero como aún no hemos empezado quiero modernizar un poco,en lo que se pueda la casa.

,

17. No he dicho que culpes a tu arquitecto, es el fruto lógico de la evolución y por tanto en un momento debes decidirte y dar por finalizado el proyecto y pasar a la ejecución porque si no puedes estar dando vueltas toda la vida al proyecto sin construirlo ;)

18. magdalena

magdalena Júnior

si todo va bien el próximo més empezaremos. por eso hemos vuelto a mirar los planos porque quiero ajustar el presupuesto al máximo.

19. Yumito

Yumito Veterano

El vestidor es algo muy personal el mio mide 3 por 4 metros y sinceramente se me queda algo escaso y soy solamente una persona y chico, si a eso sumamos una mujer pues yo optaria por uno de 5 por 5, entre bolsos y demas utensilios de las mujeres el espacio se reduce bastante a parte las mujeres suelen tener una media de 15 o 16 pares de zapatos de temporada lo cual necesitas otro espacio adicional de dimensiones distintas. Pero bueno a la hora de proyectar un vestidor lo importante es que cumpla tus necesidades por tanto apunta en un papel el tipo de ropa que utilizas y demas, no es lo mismo tener muchas chaquetas que tener muchos sweeters o tener muchos vestidos o muchos vaqueros.
    Un saludo!

20. fredy_ven_a_20

fredy_ven_a_20 Experto

Ostras!!! que mujeres conoces... :D:D:D

Compartir esta página