1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Mejores materiales para acabados en suelos-techos y paredes ¿calidad de vivienda de lujo?

Discusión en 'Construcción' iniciada por PRISCO84, 17/05/2011.

1. PRISCO84

PRISCO84 Cadete

hola!!!
    muy buenas!!
    a ver si me podeis ayudar!!! para un bloque de ""viviendas de lujo"""
    ¿cuales son los mejores materiales para su acabado?

-patio.
    - cubiertas trasnsitable.
    - pasillos en zonas comunes.
    -baños, salón, dormitorios, cocinas
    -piscina.
    etc.

es que estoy harto de buscar casas comerciales, y cada una tiene diferentes productos!!!
    pero en general no se que es mejor y cuales cumllen mejor todas las cualidades, rebalabilodad etc!!!
    vamos que no se si es mejor un graito, que un terrazo, que si gres, baldosa cerámica, o marmo, maderal!!!

¿vosotros que pondriais?

un saludo
  2. _Boquerón_

_Boquerón_ Junior

No te quiero dar una respuesta ambigua pero es que DEPENDE, y depende de muchas cosas, temperaturas max y min, orientación, soleamiento, humedad ambiente, lluvias (¿nieve?), exposición al viento, usos y paso que va a tener, incluso si nos ponemos hasta el soporte donde irán colocados.
    En estos casos te recomendaría que buscases un técnico ya que lo que pides debería de ir en el Proyecto de Ejecución.
    y otro DEPENDE es el dinero, que tengas, y no solo para una partida sino los recursos que tienes para hacerlo todo. A veces no te compensa gastar mucho en una zona poco transitada y con escaso desgaste al paso de gente y agresiones atmosféricas.
    Espero haberte dado por lo menos unas lineas de actuación. Y cuidado con los catálogos que cada vez son más grandes y te pierdes fácil en cosas y características banales.
  3. PRISCO84

PRISCO84 Cadete

jeje gracias!!!
    esa es la cosa...que hay millones de factores!!!
    jaja la vivienda sería para Granada!!! y el dinero..pues no hay miedo!! (jajaja no es que lo tenga...sino que es un proyecto que no se va a ejecutar ni nada de eso) simplemente es un trabajo de la escuela, en el que nos han dicho...que no hay que mirar el presupuesto!!! simplemente buenas soluciones :)

un saludo
  4. el reverendo

el reverendo Junior

La calidad, la mayoría de las veces no la dan los materiales, sino los propios espacios en si mismos....
  5. brunch

brunch Experto

+1 ;)

De todos modos, si quieres imágenes, mírate vivienda colectiva de Carlos Ferrater... por ejemplo.

Añado: No sé en qué curso estás ni de qué asignatura se trata. Aún así, estaría bien que se hablara de dinero en las soluciones que se plantean durante la carrera (al menos, nociones). Pienso que es el punto débil de los arquitectos formados décadas atrás y, por lo que se ve, siguen con las mismas.
    A día de hoy, el factor económico es todavía más importante si cabe.

Compartir esta página