1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Mi primer trabajo como tasador

Discusión en 'Valoración de bienes inmuebles' iniciada por mormoyang, 09/04/2012.

1. mormoyang

mormoyang Novel

Hola compañeros, hace tres años y medio que termine la diplomatura de Arquitectura Técnica y despues de concienciarme de que era posible que nunca pudiese ejercer, creo que ha llegado mi oportunidad.
    El tema es que ayer contactó conmigo una empresa de tasaciones, la cual a falta de especificar detalles, me ofrece trabajo, ofreciendome un porcentaje(aun sin especificar) de dichas tasaciones. Para ello tengo que estar colegiado y como autónomo. De entrada me surgen entre otras estas dudas:

1.- Merece la pena darse de alta como autónomo en estos momentos solo para realizar este tipo de trabajo.
    2.- Es obligatorio el Mussat para tasaciones? A cuanto puede ascender? Hay alternativas mas economicas?
    3.- Sería la primera vez que me colegio, hay algun tipo de descuento por ello(Sevilla)?
    4.- Una vez que te colegias, estas de autónomo y pagas el seguro, tienes que estar un tiempo mínimo haciendolo? ( Mi duda es si dentro de dos meses deja de funcionar el trabajo, me puedo dar de baja en todo)
    5.- Cuanto tiempo de responsabilidad tenemos por hacer tasaciones?

Si me podeis aclarar un poquito todo esto os estaria muy agradecido.
    Un gran saludo para todos y gracias por vuestro tiempo.
  2. Arqtec 84

Arqtec 84 Junior

Si me equivoco aqui hay mucho guru, pero a ver...

Antes de darte de alta, pregunta a la empresa de tasación en la entrevista personal que esperan de ti. Para poder hacerte una idea del tiempo que te darán trabajo. Pero no es nada seguro ya que si la lias, no te daran mas trabajo.

Tienes que hacerte un seguro de tasador, el importe no te lo puedo decir ya que depende de la cantidad que quieras cubrir.

Las tasaciones tienen una resposanbilidad hasta un total de 5 años.