1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Modelos de chalet

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por iglie, 02/08/2007.

1. iglie

iglie Novel

Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro. Tengo un terreno en el cual, según los técnicos de mi ayuntamiento, voy a poder empezar a construir para mayo de 2008. Me gustaría pregunaros si existe alguna página web donde facilite modelos de chalets. En concreto, vamos a construir un chalet pareado mi hermano y yo. El estilo que nos gusta es el de la foto (más o menos). Agradecería enlaces o información al respecto. Muchas gracias de antemano. Seguiré leyendo el foro.

2. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

Sí, lo que se viene a denominar "Neorústico"... :p

3. Sharkie

Sharkie Veterano

Hola,

Si solo es para obtener ideas sobre el tipo de chalet yo te recomiendo que mires las páginas de las ventas inmobiliarias tipo idealista o segundamano.
    Alli veras cientos de fotos de chalets que te pueden dar muchas ideas.

Un saludo

4. random

random Veterano

Sharkie, yo creo que ni siquiera hace falta eso. Con que se de una vuelta por la periferia de cualquier pueblo o ciudad de este santo país verá todo tipo de ejemplos, a cada cual peor... iglie no es nada personal, es que estoy del neorústico hasta ahí mismo.

5. iglie

iglie Novel

¿por?
    Agradezco vuestras aportaciones. Y siento si a alguién se le revuelven las tripas al oir hablar de el estilo "neorustico", pero es el estilo que a nosotros nos gusta, al igual que no nos gustan esas cajas de cerillas que se ven por ahí como casas. Gracias a todos.

6. nu9v9

nu9v9 Sénior

A mi lo que me sorprende es el gusto tan tradicional en la gente para las viviendas, mientras que llevan el móvil más tecnológico, el coche último modelo y cambian de ropa solo pq ha pasado de moda.

PAra ser coherentes deberiais llevar faldas con cancan, y pololos, conducir un carruaje de caballos y por supuesto que sacar el agua de un pozo...

Por otro lado, creo que su arquitecto le agradecerá que le cuente sus necesidades y sus gustos sin llevarle "el trabajo hecho", sobre todo pq para algo hemos estudiado una carrera y podemos hacer el trabajo sin que nos traigan una planta de la revista de la inmobiliaria.

7. Pues empieza a pensar que NO se parecera a ese, lo primero que tendran es que aplicarte el CTE y va a ser una pasada de bonito esas viviendas con los captadores solares en la cubierta.

8. agonz46

agonz46 Maestro

Esto es lo que viene siendo una caja de cerillas?

Unifamiliar en Santander. A-Cero

9. nu9v9

nu9v9 Sénior

que caña de casa....

Pero que lejos esta de la sociedad!!....la gente no tiene esas imagenes en su retina. A cualquiera le das un lapiz y un papel y le dices que te dibuje una casa y lo que hará es un cuadrado con una cubierta a dos aguas, una puerta, una ventana y la chimenea humeante...vamos, como un niño de 4 años.

10. pemalo

pemalo Gran experto

Siento discrepar con algunas de las opiniones:

Sharkie, es solo cuestion de gustos, a ti quizas te guste mas otro estilo de vivienda y a los demas nos puede gustar el neo-clasico, en principio no es mejor ni peor, es solo cuestion de gustos.

Nu9v9: Me parece que estamos confundiendo el gusto con las prestaciones o cualidades (en este caso de una vivienda), no creo que por ser la vivienda de un estilo o de otro, (solamente por eso) pueda estar mejor diseñada o peor.

Los ejemplos que has puesto, creo que se refieren a las prestaciones mas que a los diseños (todavia no veo a mucha gente que compre prototipos de atomoviles por ejemplo) y la gente compra por cualidades, prestaciones utilidades, y por supuesto por sus gustos, me da lo mismo que sea en aparatejos informaticos, como en otro tipo de articulos.

Y efectivamente , TU lo has dicho, vete al arquitecto con tus necesidades y tus GUSTOS, que el te diseñara una vivienda estupendisima (que para eso ha estudiado) pero siempre teniendo en cuenta tus gustos.

Y ademas hare otra reflexion, un buen arquitecto sera aquel que teniendo en cuenta mis gustos y mis necesidades, sea capaz de realizar una vivienda estupendisima, con buenas orientaciones, vistas, cualidades tecnicas, etc,etc,etc,

Y otra reflexion.........., los gustos, generalmente, van acordes con la edad de las personas, con esto añado que un buen arquitecto debe ser lo suficientemente permeable para adaptarse a los gustos de sus clientes, sin renunciar en ningun momento a la mejora de las cualidades tecnicas, y por supuesto a un buen diseño.

Saludos

11. iglie

iglie Novel

Eso para los Beckham.
    Aquí un simple currito, cambio......
    Que quiere conformarse con una casita de pueblo, cambio......
    para vivir una vida tranquila en un pueblo de la sierra, cambio.....
    que está harto de ver esos caserones modernos en las Rozas y aledaños, cambio.....
    Y que simplemente había entrado en este foro para pedir consejos, CAMBIO Y CORTO.

12. agonz46

agonz46 Maestro

Iglie, era sólo un ejemplo de estilo. Se pueden hacer viviendas muy válidas y muy bonitas con el estilo que propones pero mejor que la diseñe tu arquitecto desde un principio.

Sobre gustos, colores :)

13. iglie

iglie Novel

Entiendo que algunos de vosotros seaís arquitectos, o esteís estudiando para ello. Y entiendo que lo que os guste sea diseñar a un cliente vuestro "prototipo" que os haga saltar a la fama. Pero con ciertas personas no puede ser. Yo lo único que le voy a dar al Arquitecto (que por cierto es un familiar), va a ser lo siguiente: Mira, me gusta este estilo, quiero un garaje de tantas plazas, dos baños, a ser posible que no me de ha este lado la ventana del dormitorio, que tenga amplio salón, etc.....
    Pero para eso necesito ver ideas. Gracias de todas formas a todos.

14. pemalo

pemalo Gran experto

Agonz, Unas fotos chulisimas, una iluminacion cuidada y muy estudiada y realmente una casa espectacular, pero yo me hago las siguientes preguntas.......................

Es una casa comoda para vivir todos los dias?

Me siento confortable residiendo ahi?

Reune todos los condicionantes para obtener el grado de intimidad que yo necesito en mi casa?

Todos los elementos tienen una funcion especifica?. (esto lo pregunto, por ese muro quee esta suspendido sobre el suelo, desde mi ignorancia.............sirve para algo?)

En fin, con esto lo que quiero decir, que .............aun pareciendome una casa espectacular, tengo la impresion que yo no estaria comodo viviendo en ella, me da la impresion que sea mas una casa para enseñar que para vivir en ella.

En fin, todo es cuestion de gustos, y todos (a mi entender) son respetables.

A algunos nos gustan las casas a 2 aguas, la chimenea humeante y por supuesto no nos consideramos niños de 4 años:D:D que mas quisieramos

15. pemalo

pemalo Gran experto

Iglie, no te enfades que aqui la gente te va a echar un cable, no te preocupes,

Pero tambien hay que saber aguantar las opiniones de los foreros, aunque no compartan nuestros gustos, todo es respetable y todo debe sera aceptado, tanto por una parte como por la otra.

Hay que reconocer que la casa quer ha puesto Agonz, es preciosa y espectacular.....................pero para vivir ahi no la encuentro comoda, mis gustos van mas en la linea tuya.

Saludos

16. agonz46

agonz46 Maestro

Si lo dices por mi... OJALÁ!!! hubiera trabajado en el proyecto, ahora saldría mi nombre en las revistas. :D:D:D

Cojí las imágenes de la web porque ya la tenía localizada, me gustan mucho los voladizos, y si además están iluminados más aun.:)

Sobre si es cómoda, habría que preguntarle al dueño, la vivienda se hizo a su gusto. Íntima, íntima no creo que sea del todo si contamos que te pueden ver desde un helicóptero:D. Al ser el jardín suyo no tendrá problemas de intimidad o eso creo:rolleyes:

17. pemalo

pemalo Gran experto

18. tete55

tete55 VIP

a ver, el cliente paga, y el cliente manda (hasta donde puede mandar...en los detalles técnicos ya no).
    Si a un arquitecto le parece inasumible el encargo, pues no lo acepta, y ya está.
    Eso por un lado.

Por otro lado, está la concepción erronea que tiene la sociedad de que una vivienda "de diseño" tiene que ser más cara que una convencional. Y es cierto que lamentablemente lo es en la mayoría de los casos por la maldita coletilla "de diseño", que solo por tenerla te aumenta el precio un 50%
    Una vivienda "de diseño" no tiene por que tener un mayor coste de ejecución que una vivienda tradicional con sus arquitos y balaustradas, y no tiene porque tardarse más tiempo ni emplearse más recurso en realizar el proyecto que para una vivienda tradicional.

Dicho esto, y si a todo el mundo, arquitectos, (auto)promotores y constructores, se nos mete en la cabeza de una vez que estamos en el siglo XXI y que corresponde hacer arquitectura del siglo XXI a precio del siglo XXI, todo el mundo podrá vivir en una casa como Beckam, sin tener que ser Beckam. (Y una vivienda del siglo XXI no es una vivienda del siglo XIX y del XII)

Como colofón, un detalle que siempre me ha llamado mucho la atención es que en los anuncios de coches siempre se relaciona el coche último modelo (aunque sea un cochecillo de mierda) con una familia joven, guapa e hiperfelíz vivienda en una casa moderna chulísima.
    Ese coche ultimo modelo lo puede tener cualquiera, y la vivienda chulísima tb (al menos cualquiera que se pueda hacer una vivienda). Lo de la mujer o marido guapo/a ya depende de las habilidades conquistatorias de cada uno...:D:D

19. agonz46

agonz46 Maestro

Muchas gracias :eek::eek::eek:

20. pemalo

pemalo Gran experto

Y de los gustos tete, lo que cada uno entienda por guap@

Compartir esta página