1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Multa por presentar declaración trimestral fuera de plazo

Discusión en 'Profesionales' iniciada por Goyoes, 28/07/2007.

1. Goyoes

Goyoes Experto

Pues nada, que últimamente arrastro una caraja considerable, y se me ha pasado totalmente entregar las declaraciones de IVA y pagos fraccionados del 2º trimestre antes del día 20 de julio.::):):):)( Las entregaré el lunes 30.
    Toy acojonao. Nunca me había pasado, mira que yo soy tiquismiquis para estas cosas...
    ¿A alguien le ha pasado? ¿Te aplican una multa? ¿Qué consecuencias trae?

Todo lo que me podáis contar lo agradeceré.:eek:

Un saludo.
  2. En el despacho se retrasaron, se que la contable comentaba que aplican un pequeño recargo, pero de primera mano nuca me ha pasado
  3. vorpal

vorpal VIP

A mi me pasó una vez que no entregué un impreso trimestral sin actividad.
    30€ de multa :(

Saludos.
  4. construyendo

construyendo Junior

Tranquilo que no pasa nada.

A MI ME HA PASADO ALGUNA VEZ. Las consecuencias son las siguientes:

1. Que no puedes entregar la declaración en el Banco o Caja, debes ir a Hacienda.

2. Te aplican los intereses (creo) del dinero que hayas debido devolver en el plazo de tiempo de tu demora. A mi alguna vez me han cobrado 15-16 euros. Hace poco me llego una carta certificada, con la liquidación del año pasado por un retraso.

3. Pocas cosas más te van a pasar. Lo de la multa de 30 € lo desconozco.

TRANQUILO.

Más casos que me hayan pasado:

No entregar el modelo 110 por elvido (en caso de tener trabajadores): me pusieron una incidencia en Hacienda, y cuando fui a contratar con la administración no puede hasta que resolví el problema. Lo entregue y solucionado.

Pensar que tenía un pago aplazado y no se así, con lo cual pagué 4-5 meses tarde: en este caso me volvieron a enviar una carta de liquidación por la que pagué 25-30 € y punto...

¿Qué haría yo?:

Ir a Hacienda el Lunes y hablarlo con ellos. Tranquilo, vete y tomate unas cervezas.

Un saludo¡
  5. Legu...

Legu... Maestro

6. Goyoes

Goyoes Experto

Gracias, me dejáis más tranquilo. :eek:
    Joer, si es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza...:rolleyes:

Saludetes y unas birritas virtuales para todos:)
  7. construyendo

construyendo Junior

No sería justo que un olvido lleve asociado una multa, cuando el fraude fiscal triunfa en nuestro pais.

Si todos fueramos Hacienda.....
  8. pemalo

pemalo Experto

Tranquilo Goyoes, desgraciadamente sucede mas veces de las que piensas.

Aqui, la fecha de los distintos pagos de impuestos trimestrales son los dias 25 del mes siguiente, es decir la fecha del 2º trimestre seria el 25 de Julio, como quiera que ese dia en Vitoria es fiesta, pasamos al siguiente habil, es decir el dia 26 de Julio.
    Cuando nos presentan en el Banco, Caja etc, un impuesto fuera de plazo, se aplica el recargo del 5 % sobre los dias vencidos (lo del 5% es en Alava, en otras comunidades no se si es el mismo recargo u otro), se anota en el mismo documento, viene una casilla para "intereses de demora", se suma y voila.............., se cobra el importe que corresponda. Ni multas ni nada, solo intereses de demora, que......... o tienes una liquidacion por un importa muy alto, o sera una ridiculez.

Saludos y no te lleves mal rato, cosas peores te sucederan en esta vida:D:D:D:D
  9. Goyoes

Goyoes Experto

Bueno, pues el lunes a Hacienda y ya está. Esto me pasó porque este mes hice un par de viajes rápidos y mucho trajín de acá para allá y ¿no os pasa que a veces cuando haceis viajes relámpago perdéis la noción del día que es?. Igual me topé con un agujero espacio-temporal, jejejeje:D
  10. construyendo

construyendo Junior

Ya nos contarás si se ha solucionado correctamente el tema. Apostamos que SI, que se solventará rápidamente.

Un saludo¡¡
  11. Pincho

Pincho Novel

Hola Goyoes...

no es por asustar .... :D

a mi hace dos años se me pasó entregar un trimestral del IVA y el resumen anual con terceras personas.....lo entregé cuando me acorde :rolleyes: y posteriormente me llegaron dos "avisos" de nuestra querida agencia recordándome que me había pasado de fecha y "hacendo que nuuunca se me volviese a pasar " con dos bonitos recuerdos en forma de multas de 100 y 150 € respectivamente :eek:

pos eso

que te se leva
  12. mortero

mortero Experto

No creo que sean muy malos contigo... es algo puntual...;)
    A mí de momento no se me ha pasado nunca entregarlo... pero si que me he equivocado unas cuantas veces...y he tenido que ir cuadrando en trimestres posteriores... sobre todo al principio... menudo jaleo...:confused::confused:
    La calculadora y yo nunca nos hemos llevado muy bien...Odio hacer el IVA... se te pone la cabeza como un globo... y el día que llevas los papelotes a banco... mal humor asegurado...:mad::D

Ya nos contrás... MUCHA SUERTE!!!
  13. construyendo

construyendo Junior

GOYOES, cuentanos como te ha ido, si se han puesto muy bordes contigo...
  14. Creo que ha ido del tiron para Alhaurin de la Torre :p :p :p

Para los que no tengais experiencia hacienda no se pone borde, se puede poner borde el inspector, pero tampoco penseis tan mal de hacienda, yo al menos la gente que me atiende con mis problemas y mis historias son bastante agradables en general, la inspectora que me toca, espero que la mantengan mucho tiempo, ya me ve entrar y supongo piensa a ver el marron que me cuenta ahora ..... pero tengo una cosa clara, si tienes dudas que mejor que preguntarle a ell@s? Incluso he pedido respuesta por escrito y no hay problema.

En principio Goyoes no debería llevar multa, solo recargo por pagar fuera de plazo que creo que es el 5% del importe a pagar, si ellos te pillan sin presentar entonces si hay multa segura, alguna vez que me ha pasado (2 veces) nunca me sancionaron, solo fui pague y me pusieron el recargo del 5% por pagar tarde (valido durante un tiempo, si no se empieza a encarecer mas, pero creo que ademas cuadra con los tres meses, que seguro que te habrian requerido antes).
  15. construyendo

construyendo Junior

Ufff, la hora que es y sin aparecer por el foro....seguro que ya le han puesto la bola en el tobillo y el traje de rayas...
  16. Goyoes

Goyoes Experto

Pues ya está. Debo decir que en la administración de Hacienda de Avilés de momento sólo me he encontrado a una funcionaria amable (la responsable del IVA). El resto funciona por el sistema: "no sé", "pregunta por aquel mostrador", "no tengo ni idea", etc., siempre con cara de perro y como si te perdonasen la vida... y eso que salvo los días de entrega de declaraciones, suele estar vacía de clientes y están mano sobre mano mirando al techo...

En fín, que como tanto el IVA como Pagos fraccionados me salían a pagar, pues que no me cogían las declaraciones ellos, y que las presentara en el banco. Pregunté en Hacienda el tema de la multa/sanción y me dijeron (para variar) que ni idea, que no sabían la cuantía de la penalización ni cómo se aplica ni nada, que ya me llegará una notificación...

En el banco me comentaron que seguramente fuera el 5% del importe a pagar, aunque no estaban seguros (manda huevos que me dén más información en el banco que en la propia Delegación de Hacienda).

En Hacienda de avilés, cada vez que voy salgo de mala leche:mad::mad::mad::mad:. ¿Tanto costará ser amable o mostrar interés por el "cliente"? Si cuando llego al mostrador y digo "buenos días" ¿tanto cuesta que me contesten algo que no sea un: ¿qué quieres?.

Tengo unas cuantas anécdotas de esa delegación que son para flipar con la dejadez y pasotismo que se gastan...:mad::mad::mad::mad:
  17. carsanor

carsanor VIP

Otra cosa, vete al banco a ver si pueden ellos decir que lo han traspapelado, ellos creo que tienen algun día mas para las presentaciones.
  18. No creo, cuando lo entregas lo validan y el pago a la Agencia Tributaria es inmediata. El mismo día que mi gestor lleva los papeles al banco, ÑACA:eek::mad::eek:, el dinero vuela:D
  19. mortero

mortero Experto

siempre que sea recibir...:D:D:D
  20. Eso me recuerda un chiste, pero se lo dejo a RUTO que seguro que se lo sabe:D:D:D

Compartir esta página