1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Muro con cortina de agua

Discusión en 'Construcción' iniciada por demi, 16/05/2008.

1. demi

demi Novel

Estoy desarrollando el diseño de climatizacion de un edificio de oficinas, en el PFC. Para hacer algo innovador me gustaria incluir en la fachada ( Que es muro cortina) otra hoja de vidrio para hacer correr una cortina continua de agua por el interior y envitar asi la transmision de calor o frio al interior del edificio, intentando conseguir de esta manera que el interior no se tenga que calentar ni enfriar, sino climatizar manteniendo una temperatura mas o menos constante de bienestar en el interior.
    Me gustaria que me dijerais donde puedo encontrar informacion porque se momento no he encontrado nada y si os parece buena idea.
    Un saludo y gracias de antemano

2. Yo he visto eso ejecutado, en una obra en la que participé, aunque no se si por diseño térmico, que no creo. El muro quedaba muy guapo, además de que el movimiento del agua hacía que la luz en la entrada se fuera modificando continuamente. Vamos, me gustó. Un saludo al arquitecto, que me pareció un tipo MAGNÍFICO:)

3. moon

moon Experto

Guauuuu!!! Es chulísimo!!! :eek::D:D:eek:
    No se si realmente conseguirás los resultados que pretendes, pero estéticamente, es genial. Me gusta!! :)

4. welfy

welfy Maestro

No había visto ninguno así:eek::eek: Pero he de decir que está chulísimo :D

5. makvcd

makvcd Experto

Pues no me parece una buena idea.
    Básicamente creo que no lo has pensado lo suficiente, que no quiere decir que el concepto inicial sea malo, pero no has pensado en ...
    -si el agua corre entre dos hojas de vidrio, tendrás que colocar pasarelas de mantenimiento cada x metros con sus respectivas lineas de vida si procede.
    -el agua contiene un porcentaje de cal, lo que ensucia el vidrio y volvemos al punto 1.
    -el agua es un recurso natural muy importante que desde mi punto de vista no se debe despilfarrar, además de que por el grado de vaporizacion, has de ir "reponiendo" el volumen, es decir no usas x litros de agua que son siempre los mismos porque los reutilizas con bombas que devuelven el agua al inicio del recorrido.
    -si tienes agua en fachada pierdes las vistas desde el interior, debe de marear trabajar junto a un vidrio por el que "algo" no para de moverse.
    -el agua hara mucho ruido corriendo por la fachada y cayendo desde x metros de altura, por lo que tendrás un seguro incremento en costes de vidrio para atenuar este ruido.
    - etc ...

Vaya no me parece bien jugar con el agua de este modo (aunque sea un PFC, si lo entregas en Barcelona con los problemas que tenemos, te lo tiran nada más verlo).

Un saludo.

P.D. Los comentarios están realizados basandome en que creo que no has pensado en algunas repercusiones, no tratan de desmoralizarte ni de desanimarte.
    -

6. demi

demi Novel

Muchas gracias por todas tus indicaciones, tranquilo no me desmoraliza para nada todo lo contrario te agradezco mucho que me lo hayas explicado tan bien, simplemete creia que seria una idea original aunque es cierto que leyendo lo que me pones no habia tenido en cuenta varios puntos importantes.
    Otra alternativa era poner una cortina de aire interior junto a las ventanas, algo parecido a lo que ponen el las piscinas cubiertas para que no se empañen las cristaleras...no se si me entendeis lo que quiero decir pero vaya...
    Un saludo y gracias por las aclaraciones.

7. arckko7

arckko7 VIP

8. makvcd

makvcd Experto

Me alegro que te lo hayas tomado por el lado bueno ;):).

Has pensado en colocar un muro cortina de doble piel ??? ya sea esta doble piel continua y creando una ventilación de la cámara, o bien con esta doble piel discontinua y aprovechando esta piel exterior para realizar un "parasol" ya sea con vidrio inclinado como con lamas o elementos más opacos ?? mejorarás mucho la demanda energética del edificio.

Un saludo.

Compartir esta página