1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Muro de carga de fábrica de ladrillo

Discusión en 'Construcción' iniciada por sania, 18/12/2008.

1. sania

sania Novel

hola quería saber cual sería la sección mínima para un muro de carga construido con fabrica de ladrillo enfoscado y enlucido

2. POTROK

POTROK Sénior

Algún dato más..., no sé, cargas, luces, excentricidades, cachivaches varios, alpargatas de suela gorda, etc. :D :D :confused:

Así, sin más te diría que medio pié, pero hay que saber más del caso, ¿no crees?... Aunque yo he visto forjados de 4m. de luz apoyados ¡¡sobre tabiques!! :eek: :eek:

Salud_os

3. welfy

welfy Maestro

Buenas! :) Como mínimo tendría que ser de media asta de espesor, es decir, si el ladrillo tiene formato métrico sería de 11,5cm,en el caso del formato catalán serían 14cm y luego pues 1,5cm de enfoscado, y 1,5cm de enlucido. Pero de todos modos, el espesor que vaya a tener el muro dependerá de las cargas que tenga que soportar y luces, y demás.

4. welfy

welfy Maestro

5. arckko7

arckko7 VIP

Bricolaje...? :D:D:D

P.D.: Bonita foto Welfy guapa... :)

6. sania

sania Novel

si perdonn..es de una planta, y la cubierta es no transitable, mas que nada quería saber cual es la sección mínima de un muro construido con ladrillos y que funcione bien como cerramiento...bricolaje no es..es que soy estudiante gracias

7. welfy

welfy Maestro

Léete el CTE, a ver si te aclara algo:)

Gracias!!!:p Mola, verdad?:D:D:D

8. arckko7

arckko7 VIP

Sí..., photochó...??? :D:D:D

9. welfy

welfy Maestro

La he sacado de internet:rolleyes: Yo no sé usar el photoshop:eek:

Para sania, seguro que en la biblioteca de tu escuela hay bastante bibliografía donde te habla de muros de carga:)

10. POTROK

POTROK Sénior

Bueno Sania, no es mucho lo que dices pero te hay unas cosillas que debes tener en cuenta, además de las normativas que te han dicho los otros foreros:

1. Las cargas. Si es una cubierta, pues eso, calcula el peso por metro lineal que le llega de la cubierta
    2. La luz (o luces). Son importantes porque si tienes mucha luz en el vano, te provocará excentricidades en el muro y, por tanto, tracciones que no son deseables en una pieza que debe trabajar a compresión
    3. Los huecos. Si tienes ventanas quiere decir que, según su frecuencia y dimensión, pueden debilitar el muro. Debes tenerlo en cuenta
    4. La dimensión del paño. Altura y longitud. Si es un tramo muy largo deberás disponer de elementos de traba (otras paredes que lo arriostran) y, si es muy alto, pues idem.

En general, debes evitar que el muro trabaje a tracción en alguna de sus secciones.
    Bueno, ya te he dado la brasa un poco. Ahora es conveniente que le des una hojeada al CTE en ésta materia porque allí tienes pautas geométricas y condiciones que son lo que deberás cumplir.

Un saludo y que te vaya bien la asignatura

Compartir esta página