1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Muro de separación de parcelas

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por vintage, 31/08/2007.

1. vintage

vintage Cadete

Hola esta es mi primera intervención en el foro. En noviembre empezaré a construirme una casa y me imagino que os hare iu bombardeo de consultas por lo que os doy las gracias de antemano.
    Mi primer porblema es el siguiente: la parcela que he comprado dentro de una urbanización linda por encima y po debajo con sendas parcelas de similares características. Como estan en pendiente tanto el vecino de arriba como el de debajo han hecho sendos muros de contencion de 1,8 m aprox. por las partes bajas de sus parcelas para nivelar el terreno sobre los mismos. Mi vecino de abajo por la parte superior de su parcela tiene un cierre de malla metáica que la separa de la mía. El caso es yo tambien tengo que hacer un muro de contención para nivelar la parcela, y al pedirle permiso a mi vecino para hacerlo (los muros de contención al menos en mi ayuntamiento están prohibidos), lo que me responde es que puedo hacer el muro siempre que no tenga que entrar en su parcela para nada.
    Al hablar con el encofrador y plantearle la situación me dice que perdería unos 25 cm a lo largo de toda la parcela por que es lo máximo que se puede arrimar al cierre de mi vecino ya que hay que contar con el grosor de las chapas tuercas etc. Mi aparejador tampoco me da una solución mejor. A alguien se le ocurre algo que sin molestar a mi vecino me permita aprovechar toda la parcela.
    Gracias y un saludo.
  2. ulises

ulises Junior

pero lesssche, es que te parecen mucho 25 centímetros (bueno, en otro contexto a mí sí, pero eso es otro tema ...), yo no veo absolutamente ningún problema, hombre, también puedes amenazar de muerte al vecino, pero no es buena política para entrar en la urbanización ...
  3. Fraile

Fraile Junior

Igual te da permiso para desmontar la malla y colocarla después :rolleyes:
  4. vintage

vintage Cadete

No es que sea mucho ya que salen 10 m2 de pérdida pero si puedo no los perder mucho mejor no?
    La malla no se la puedo quitar.
    Gracias y un saludo.
  5. orejaspro

orejaspro Junior

Vaya unas ganas de tocar los eggs. Total, si cuando tenga tu muro hecho la va a quitar. !!!buen empieza por su parte!!!
  6. vintage

vintage Cadete

Gracias por vuestros ánimos pero a nadie se le ocurre nada para no perder ese espacio?
    gracias y un saludo.
  7. PLUTARCO

PLUTARCO Cadete

Hola Vintage, no se si lo he entendido bien:
    Tu quieres hacer un rebaje en tu parcela y posteriormente un muro de contención para aguantar las tierras de tu vecino.
    La pérdida que hablas de los 25 cm es si ejecutas un muro a dos caras, pero si lo hormigonas a una cara no pierdas nada.
    Depende de la consitencia del terreno el corte será limpio o se vendrá parte del mismo.
    No se si corresponde con tu pregunta.

Saludos
  8. vintage

vintage Cadete

Gracias plutarco pero creo que no me he explicado bien:
    la parcela está en pendiente y yo para nivelarla lo más posible tengo que construir un muro de 2 m de altura para echar la tierra sobre él. En el lugar donde debería construir el muro (linde entre parcelas) ahora hay una malla instalada por mi vecino que se construyo la casa hace un año. Logicamente la malla me servirìa a mí tambien de cierre sino tuviese que echar tierra sobre ella pero no es el caso. Por tanto tengo que encofrar a dos caras debiendo quedar el encofrado exterior (visto desde mi parcela) lo más arrimado posible a la malla para no perder yo espacio. El "problema" es que mi encofrador me dice que inevitablemente perderé 25 cm de parcela a lo largo de los 40 m del muro ya que no se puede arrimar más a la malla.
    Gracias y un saludo.
  9. tete55

tete55 VIP

ok, parece que tu estás más alto que tu vecino.
    Yo intentaría convencer al vecino de que te deje 50cm de su jardín durante la ejecución del muro, a condiciónde que le dejes todo absolutamente como está, le pintes el muro, le plantes una hiedras trapadoras para tapar el muro, si no le gusta, y le invites a una mariscada en el mejor restaurante de tu ciudad...
  10. PLUTARCO

PLUTARCO Cadete

Pues se me ocurren dos soluciones aparte de la mariscada o una acción relámpago cuando el vecino esté de vacaciones:
    1. Muro de escollera
    2. Muro de perfiles metálicos y placas prefabricadas de hormigón

Saludos y suerte.
  11. vorpal

vorpal VIP

Seguramente ese cerramiento entre las dos parcelas estará colocado a eje con la separacion, o sea la mitad sobre tu terreno, y por tanto será medianil.

Si es medianil, podrías actuar sobre él sin el consentimiento del vecino siempre y cuando se lo notifiques y no le causes perjuicio.

Dile que es por su bien, de lo contrario puede caerle mucha tierra, cascote y broza sobre su parcela :cool: capito? :cool:

saludos.
  12. vintage

vintage Cadete

Gracias plutarco; el muro de escollera pienso que me haría perder más espacio todavía, el prefabricado no lo conozco.
    Gracias Vorpal la malla sí es medianil el problama es que el muro de contención de tierras para sepparación de parcelas no está permitido por mi ayuntamiento, pero no ponen pegas si el vecino no las pone, así que debo actuar con su consentimiento y procurar molestarle lo menos posible.
    Gracias y saludos.

Compartir esta página