1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Muro ladrillo 1 pie = Traba 1/2 pie caravista + 1/2 pie perforado...?

Discusión en 'Construcción' iniciada por arckko7, 29/05/2013.

1. arckko7

arckko7 VIP

Tengo que hacer una casetita con cubierta inclinada de tejas y bardos de 1,5 m de longitud y 2,7 m de anchura (la caseta no va aislada, es de una hoja).

Hace esquina y se cubre con cubierta inclinada, en la dirección de 1.5m, con viguetas, bardos y tejas...

El muro exterior (en L, y pintado de amarillo) debe ser de caravista, y por rapidez y economía se me ha planteado la posibilidad de hacer el medio pie exterior de caravista (para fachada, amarillo) y el medio pie interior de ladrillo perforado (para recibir las viguetas, en verde), trabados ambos medios pies entre si para formar el muro de 1 pie exterior...

Es posible trabar convenientemente con llaves o flejes el medio pie de caravista de (ladrillo de canto 5 cm) con el medio pie de ladrillo perforado (canto 9 cm)...???

Se puede jugar con el ancho de junta para trabar cada 3-4 hiladas...?
    Mejor flejes...???
    Última edición por un moderador: 29/05/2013
  2. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Puedes hacer un taladro donde caiga y usar llaves. Además, el mortero estará blandito todavía.
  3. arckko7

arckko7 VIP

Ok, gracias Bicilindro.

Para una cubiertita así basta con el medio pie de perforado como apoyo, supongo...?
    En el muro de fachada formado por medio pie de caravista y medio pie de perforado con llaves, hasta que punto se puede considerar que forman un muro de 1 pie solidario...?

Gracias de nuevo

P.D.: Lo digo porque muchos casetones de ascensor los veo así (aunque este cobertizo tiene la cubierta inclinada)
  4. bicilindro

bicilindro Gran maestro

La norma de la fábrica ya sabes que te lo permite si lo justificas. En este caso, ante la duda, pos no. Una hoja.
    En tu caseta quizá faltarían cuatro perras en hacer la "u" entera de tosco, y luego forrar. pero quizá no tienes sitio.
    Estaba pensando que "depende" para quien sea y como de decenal va a ser esa obra. Si es full decenal style, me lo plantearía.
    Alternativamente te plantearía poner "L" 100 en las esquinas o meter una cruz de San Andrés de pletinas o algo así. Por pequeño que sea...
  5. arckko7

arckko7 VIP

Ok gracias, se trata de un aseo sin decenal.
    Igual planteo unas pilastras de un pie en las esquinas del muro de perforado de medio.
  6. Ardila

Ardila Junior

Buenas,

Una hoja de 1/2 pie+ otra igual = fábrica capuchina, con sus llaves y sus subtipos.

Yo con una fábrica de 1/2 pie tendría suficiente, para un caso así, y para mayor seguridad haría unas pilastras de ladrillo, como acabas de plantear.

Un saludo,
  7. Ruskin

Ruskin VIP

Realmente una citara va aguantar el peso, aunque esto no es una citara sino como bien han dicho antes un muro a la capuchina, sólo que las trabas en lugar de ladrillo serán metálicas. Con los datos aportados no le veo ningún problema.

Saludos.

Compartir esta página