1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Muy preocupado: cemento cola + arena

Discusión en 'Construcción' iniciada por faruk, 17/07/2007.

1. faruk

faruk Novel

Hola a todos/as:

Tengo una duda que me agobia bastante. Ayer me colocaron unas losas de piedra para cerrar por arriba un doble muro que queda en la terraza de casa. El problema es que han empleado una mezcla de cemento cola y arena en una mezcla aroximada de 2:1,5. Con esa mezcla rellenaron el hueco superior del doble muro y, posteriormente, han pegado las losas de piedra.

El problema es que el material que ha quedado al aire (aun no está colocada toda la piedra) tiene una apariencia arenosa y endeble. Basta con rascar con un objeto de madera o plástico para que se desprenda fácilmente y se convierta en arena. Pienso que con el tiempo que ha pasado desde ayer ya debería haber fraguado.

¿que os parece esa mezcla? (se supone que el cemento cola ya lleva arena), ¿cabe esperar que cuando frague esa mezcla sea impermeable?, ¿debería decir que lo quiten todo y pongan un material de relleno y agarre distinto?

Me sabe mal molestar con problemas domésticos que igual no tienen mucho interés técnico, pero hoy piensan continuar con lo que queda y estamos muy agobiados.

Gracias por vuestro interés
  2. faruk

faruk Novel

Perdonad que insita, pero mi preocupación aumenta. Estamos observando que en la parte que está a la vista (no cubierta por la piedra) están apareciendo grietas según se seca el material.:eek:

Creo que esto es una gran "chapuza", ¿debería pedir que lo retirasen todo?:(
  3. MARIANO

MARIANO VIP

Con la marca del producto, consulta al suministrador para ver la puesta en obra y caracteristicas de fraguado.
    Paticularmente es la primera vez que veo cemento cola mezclado con arena.

Saludos.
  4. Iban

Iban Cadete

Cemento cola o mortero cola?

La pregunta es, el material con el que están colocando la piedra, es cemento cola o mortero cola. En el caso de que sea el segundo, el mortero ya lleva en su dosificación arena, y por tanto, si se le añade más arena, estás modificando la dosificación del mismo, es decir, estás rebajando la relacción cemento/arena y te están haciendo una chapuza.

Comprueba si es cemento cola o mortero cola.

Un saludo.
  5. faruk

faruk Novel

Gracias Mariano. He estado consultando el producto (Larcem plus) en la web del fabricante y no da datos sobre las proporciones de la composición pero, por otros productos similares, imagino que es cemento+áridos y algún aditivo. Es un cemento cola para interiores y en capa fina:mad:.

Por lo que comentas me confirmas lo que pensaba, que mezclar el cemento cola con arena es un disparate. Yo tampoco lo había oido nunca (aunque mi experiencia en esto es muy poca).

Gracias de nuevo y saludos....
  6. MARIANO

MARIANO VIP

También, algo más lógico y sensato aunque menos técnico, es que si el producto no coge resistencia necesaria, independientemente de cualquier otra cosa y sea por el motivo que sea, pues no vale.
  7. faruk

faruk Novel

Hola Iban. Es cemento cola, pero en las instrucciones de aplicación sólo pone que se mezcle con agua en proporción de 5 a 6 litros por saco de 25 kg. Además el resultado de consistencia arenosa que se puede rascar fácilmente a las 16 o 18 horas de haberlo puesto.

Me da que ya llevaba arena, aunque como decía en el post anterior no he podido identificar la composición ni en el saco ni en la web.

Gracias por tu ayuda y un saludo.
  8. ezuu

ezuu Experto

Es que ese cemento cola suele ser para aplicar en lechadas, ya que no tiene arena, pero de todas maneras 18 horas de fraguado tampoco es suficiente para que se ponga muy duro, yo he desmontado azulejos de 2 dias, y la masa no esta muy dura, pero te esperas 15 dias y no hay quien despegue eso de la pared, yo creo que no debe de pasar nada malo, pero lo que es cierto es que ese cemento no es para mezclarlo con arena.
  9. faruk

faruk Novel

Hola fuljuan. La cosa es que los pegotes que se han secado al presionarlos se dehacen entre los dedos como arena de playa. Parece imposible que eso llegue a fraguar nunca.

Me he puesto en contacto con el fabricante a ver si me responden. Aunque la respuesta me la puedo imaginar :)eek: ¡qué dice este tio!).

A ver que averiguamos. Un saludo.....
  10. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

¿Lo has hecho por e-mail? Puede que te contesten en septiembre :eek:

Llama a su teléfono de atención al cliente que es inmediato :)
  11. faruk

faruk Novel

Hola Cayo. Pues... por las dos vías. Aunque he tenido la mala suerte de que los de laboratorio estaban reunidos, le he contado mis penas a la parsona que me ha atendido (muy atenta, por cierto:)) y he dejado el movil. A ver si se compadecen y llaman...;)
  12. PAKKO

PAKKO Experto

mal

por lo que dices, da la impresión de que el cemento cola no tendría que llevar más arena.... si se disgrega de esa forma no es normal, luego nada de nada...

por cierto, igual en el saco te viene la forma de empleo, como en los sobres de sopa...

suerte
  13. faruk

faruk Novel

Asi es Pakko, la pinta que tiene no es muy buena (la metáfora de la sopa es muy buena,... el resultado de la mezcla una vez seca parece eso... cubitos de Avecrem:cool:).

En el saco sólo pone que hay que mezclarlo con agua, nada de arena.

Gracias por desearnos suerte, que falta nos hace....
  14. PAKKO

PAKKO Experto

lo tienes claro

pues eso, que lo tienes claro, si pone que solo hay que mezclarlo con agua...

que tiren lo que han puesto y lo vuelva a hacer... (siempre digo lo mismo...:D:D)

pero joder, que una piedra de esas se cae y mata a alguien... y luego a ver a quien llama el juez ...
  15. rbh

rbh Novel

Hola!!
    No te quiero asustar pero....
    Tengo un amigo al que un "fenomeno" le hizo algo similar en una fachada y se le cae toda con sólo rascar un poquito.
    No sé si se trata de cemento cola o mortero pero averiguaré y te digo cosas y si puedo mando una foto.

Saludos y suerte!!!!!!!
    Oscar.
  16. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

¡Cómo se nota que estamos en verano! Los becarios proliferan :rolleyes:

En condiciones normales, esa consulta deberían zanjarla al momento.
  17. Goyoes

Goyoes Experto

Desde luego, es una chapuza. El mortero-cola que deben usar para eso es conveniente que sea en capa gruesa, para absorber irregularidades, para uso específico en exteriores y por supuesto, no mezclarlo con arena. Ya lleva los áridos incorporados.
  18. Frous

Frous Cadete

Mi consejo... que lo quiten, y utilicen un material que te asegure el agarre. Que luego llega el yo creia... yo pensaba.... esto siempre lo hemos hecho asi y no ha pasado nada....

Milongas....

Un saludo

Compartir esta página